Foro- Ciudad.com

Montejo de Bricia - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Montejo de Bricia (Alfoz de Bricia)
14-01-14 12:23 #11796681
Por:No Registrado
Loteria de Navidad
A Vicente de la Fuente le tocó el tercer premio de la Lotería de Navidad. Cinco millones de euros. Pero Vicente, el empresario que organiza las fiestas de casi todos los pueblos del sur de Cantabria, del norte de Burgos y alguno de Asturias, no está contento. Las participaciones de dos, tres o cinco euros que Vicente Producciones Artísticas repartió entre los alcaldes de más de 300 municipios y pedanías han planteado un dilema que la Ley de Administración Local no resuelve: ¿quién debe quedarse con el dinero, el alcalde o el municipio? El futuro político de tres centenares de cargos públicos pende de la respuesta que den a esa pregunta.

Julio Espinosa, regidor de Ruerrero (PP), lo tiene claro. Camino de su campo, donde cultiva patatas, asevera: “Todo será para mi pueblo”. Sonríe con una mueca y saca de la chaqueta el boleto premiado con 12.500 euros, aunque lo agarra con fuerza para evitar que se lo lleve el viento o que lo capture el perro que no deja de revolotear por la plaza. Espinosa es un alcalde veterano. Calcula que llevan 16 años trabajando con Vicente y que siempre les ha dado la lotería. El de Ruerrero ha sido uno de los primeros alcaldes en decir públicamente que el dinero acabaría en las arcas municipales. Apenas llega al medio centenar de vecinos que viven orgullosos del queso local. El premio triplica lo que se gastan anualmente en festejos, pero Espinosa no tiene previsto gastarse todo en pirotecnia. “Habrá que destinar algo a las personas mayores”. Merche es una de ellas. Y está indignada porque ha oído que otros regidores van a quedarse con el dinero del premio.“Ahora es cuando se ve la casta de cada uno”, dice pensando en el alcalde del vecino Valderredible.

Valderredible es el municipio más grande del último valle de Cantabria. A él pertenece la pedanía de Ruerrero y también Polientes. Aquí, la lotería llena la tertulia del bar La Parra. La camarera, María Ángeles Díaz Caballero, que es también alcaldesa de Arantiones, otra pedanía de la montaña, prescinde por un momento de la expresión jovial de su rostro: “Dichosa lotería”, repite frustrada. Y suelta su discurso tras lavarse las manos: “Yo me lo gastaría en lo que me diera la gana. Nosotros no cobramos nada por nuestro cargo y para una vez que tenemos una alegría...”. Pero Díaz solo puede exponer lo que ella hubiera hecho en el caso de haber recibido una participación porque Vicente aún no lleva orquestas ni atracciones a su pueblo.

Un hombre de barba grisácea y mejillas coloradas escucha atento mientras empina una copa de vino. El dilema le afecta de lleno. Rubén Saiz es el alcalde pedáneo de Ruanales. Él ha decidido dar los 12.500 euros de su premio al pueblo, pero defiende a quienes no lo han hecho.
Puntos:
14-01-14 19:01 #11797268 -> 11796681
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Yo creo que ese enjundioso premio, como todos los demás, por pequeños que sean,son propiedad del que compró dicha participación (lo mismo digo
si se la regalaron)En el primer caso de compra, entonces depende de donde salió el dinero. En justicia pertenece la suerte a ese fondo. Si fue regalo por una u otra razón, creo que en este caso pertenece a dicha persona, a no ser que por propia voluntad quiera destinarlo a otros fines de utilidad colectiva.
Eso nos pasa a todos cuando recibimos algunas participaciones navideñas.
Si toca algo, hacemos lo que nos sale de dentro.
Que vengan muchas alegrías de estas
Puntos:
14-01-14 20:21 #11797401 -> 11797268
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
yo creo que el dinero del premio debe ser para los pueblos porque las orquestas las pagaron con dinero publico y por lo tanto el regalo tambien debe ser publico . el alcalde que no entregue el dinero al pueblo tendria que dimitir,aunque solo sea por sentido comun. Alguien tenia que publicar una lista con el nombre de los alcaldes que recibieron el regalo para que lo sepan sus vecinos.
Puntos:
15-01-14 10:16 #11798201 -> 11797401
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Yo me pregunto:
¿"Quién manda meterte en camisa de once varas" si es cosa de otra provincia?
Partamos de una realidad. Si la lotería es así, que siga así: un juego.
Muchas veces trasciende hasta los límites de nuestros razonamientos por justos que sean; siempre seguirá jugando y riéndose de todos nosotros.
Por mi parte, nunca consultaré con nadie, qué es lo que haría con mi dinero de la suerte, en caso que me tocara.
Respeto también, por supuesto, la actitud libre del agraciado, así como la libertad del oferente, de dar o no regalos a quien quiera, tengan o no segundas intenciones, a no ser que estas sean torcidas o malévolas.
Ojalá que a estos nuevos ricos se les pierda algún billete por el camino
y hagan alguna obra de caridad...
Puntos:
15-01-14 16:06 #11798635 -> 11798201
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
No entiendo por qué dice el forero que la lotería la pagó el pueblo. Esa lotería la compraría el dueño con su dinero, proveniente de donde fuera, e hizo participaciones como lo hacen todos, para felicitar la Navidad. Sacar otras interpretaciones muy dudosas, me parece no acertado
En todo caso, este "regalo" es personal y como tal, es libre de obrar con la suerte tenida. Las orquestas se pagan siempre con otro dinero.
Puntos:
15-01-14 20:29 #11799112 -> 11798635
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
La loteria no la paga el pueblo. Los pueblos pagan el servicio de las orquestas que vende el que regalo la loteria. Los alcaldes actuan en representacion del pueblo y por lo tanto el regalo se lo dan al pueblo atraves del alcalde. En el norte de burgos tambien hay pueblos que contrataron la orquesta con esta empresa
Puntos:
15-01-14 22:12 #11799325 -> 11799112
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Ese juego de palabras o confusión de ideas no lo entiendo
Que lo dirima un juez y asunto concluido
Puntos:
16-01-14 11:32 #11799853 -> 11799325
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Estimado Sr. Alcalde:
Si tú has sido uno de los agraciados en esta lotería del Valle, te sugiero obres cuanto antes en consecuencia, para evitar comentarios que posteriormente te pueden hacer mucho daño, cosa que lamentaríamos de verdad. Mucha gente solo piensa a "su manera" y no acepta otras razones. Sacúdete el polvo y pon ese premio a disposición de los festivales del verano o cosas parecidas, ya que, según dicen, tiene ese origen. Simplemente es un consejo. Yo sigo pensando que te corresponde a ti, pero hay muchos que siempre pensamos mal.
Un abrazo
Puntos:
20-01-14 19:13 #11814094 -> 11799325
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Un gran aplauso a nuestro alcalde.
Sé de buena fuente que, la participación de lotería premiada, va a ser destinada a mejoras del pueblo, olvidándose de otros posibles destinos ajenos a esta finalidad, y así evitar rumores y malos entendidos.
Buen ejemplo para tener en cuenta, cuando nos encontremos en situaciones dudosas parecidas.
Aunque la ley tiene otras posibilidades, nuestro alcalde no ha pensado en ello y altruísticamente solo ha pensado en su pueblo.
Enhorabuena, una vez más.
Un abrazo
Puntos:
21-01-14 15:51 #11816104 -> 11799325
Por:No Registrado
RE: Loteria de Navidad
Vecinos de Montejo de Bricia :

Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esta explicación que os debo, os la voy a dar ¡¡¡¡

Copyright : Welcome Mr. Marshall ( Pepe Isbert )
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Navidades Por: tabanforofo 09-02-15 15:40
No Registrado
4
Desde la Asociación: Feliz Navidad Por: RocioL 13-01-14 10:44
No Registrado
6
NAVIDAD Por: No Registrado 01-12-09 23:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com