Foro- Ciudad.com

Modúbar de la Cuesta - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Modúbar de la Cuesta (Carcedo de Burgos)
26-06-05 00:15 #80631
Por:No Registrado
feliz verano
Ahora que entramos en el verano, os deseamos a todos los que podeis pasarlo en el pueblo, que disfruteis de su buen clima mientras que otros tenemos que quedarnos en la ciudad soportando el calor del asfalto.
A todos esos afortunados, cuando os deis un paseito por Las Fuentes, Las Peñas o El Castillo acordaos de los que no podemos darlo.
¡Feliz verano!
Puntos:
03-01-06 13:51 #159319 -> 80631
Por:No Registrado
RE:feliz verano
Que yo sepa, en modubar no hay castillo, ya me gustaría poder contar con algo así que animara el turismo del pueblo

Un saludo
Puntos:
20-01-06 23:51 #170427 -> 159319
Por:No Registrado
RE:RE:feliz verano
Ciertamente, en Modubar de la Cuesta no hay ninguna construcción que se asemeje a un castillo.
Al mencionar la palabra "Castillo", esta tiene aquí la categoría de toponímico, es decir, queremos describir un lugar concreto y determinado del terreno de este pueblo.
Si no lo conoces pregunta a los del lugar, a los nacidos aquí, que quizá sepan un poco más que tu cómo se denominan los diversos pagos de este pueblo y te explicarán a qué zona se le denomina así, pero te adelantaré algo para que sepas dónde esta el "Castillo". Si inicias el camino hacia Modúbar de San Cibrián por el camino de la margen derecha del valle, según el curso del río, suponiendo que sepas distinguir entre el lado derecho e izquierdo de un río, a la altura de la Chopera, que posiblemente tampoco sepas dónde está, si miras hacia el norte, hacia la parte más elevada, verás un cerro redondeado.
Ese es el Castillo, lugar desde el cual se divisa un hermoso paisaje y donde merece la pena subir si se tiene tiempo para ello, que lo tendrán los que van en verano, que es a lo que me refería.
Aprende la denominación de los distintos lugares del terreno del pueblo; por ejemplo Fuentespino, el Chorretón, la Cueva Quintanilla, que en la edad media se le denominaba Quintanilla Vela, la Sombría, Plazalanes, también en tiempos medievales denominado Modúbar Zalahanes y otros lugares que podría añadir a estos.
Estudia e investiga un poco la historia de este pueblo y de sus lugares.
Un castillo, como construcción, salta a la vista. Como para no verlo y decir que Modúbar de la Cuesta tiene castillo. ¿Será que vives en un castillo de naipes?
Puntos:
25-02-06 10:40 #193327 -> 170427
Por:No Registrado
RE:RE:RE:feliz verano
Pelao, tienes razón.
Este "anónimo" no tiene ni idea de lo que es un pueblo.Habrá nacido en la capital y no sabe que las distintas zonas de los terrenos de los pueblos tienen una denominación muy específica y conocida por los del lugar y que sirve de referencia local a la hora de hablar de ellos.
Si de pequeño hubiera pateado todo el territorio y hubiera subido a Las Peñas, a Los Llanos, a La Gancharra, si hubiera pescado peces en su niñez en el arroyo de Las Fuentes sabría de lo que hablas y a qué te refieres.
Que haga un curso acelerado sobre las deniminaciones de las distintas zonas del terreno de Modubar de la Cuesta y que así conozca mejor este estupendo pueblo.
Por cierto, que la casa que han construido junto a su iglesia es una tremenda barbaridad y una agresión al antorno del más importante edificio de este pueblo.¿Serán animales?
Puntos:
25-02-06 10:43 #193329 -> 193327
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:feliz verano
Discúlpame. Es "entorno", no antorno.A veces se cruzan letras y estropean el texto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MODUBAR DE LA CUESTA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 18:08
Foro-Ciudad.com
0
Comienzo de mensajes Por: No Registrado 27-11-04 20:04
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com