Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
28-06-10 20:35 #5637268
Por:IU MERINDADES

Rechazo de IU a los presupuestos del año 2010
(Medina de Pomar, 17 de Junio de 2010) El pasado 27 de Mayo el Ayuntamiento de Medina de Pomar aprobó el presupuesto para el ejercicio de 2010. Para IU este hecho además de ser insólito, ya que se aprueba con casi 6 meses de retraso (lo lógico es que se hiciera en diciembre de 2009 o a principios de 2010), es una burla a los ciudadanos tal como ha quedado recogido. Además desde IU anuncian la no presentación de alegaciones al presupuesto por ser "irrecuperable" y porque ni siquiera se estudian en el ayuntamiento como les demuestran experiencias anteriores.

Para IU no es de recibo que mediado el año se hagan unos presupuestos municipales, por muy realistas que sean (¡faltaría más!). y si fuera por esa razón según IU lo mejor sería hacer el presupuesto del año y su aprobación el 31 de diciembre. Pero no es así ya que lo que se necesita es un minima planificación previa de lo prevé gastar y cobrar por parte del ayuntamiento, amen de lo que se quiere hacer para financiar los proyectos que se quieran emprender.


Existen también a juicio de IU «manifiestas irregularidades presupuestarias, pues se aumentan los gastos de personal mas de un 10% y se pretende engañar a los ciudadanos diciendonos que se han reducido al no compararlos con el presupuesto liquidado en 2009 sino con el diseñado para ese año» , que es tanto o mas irreal que el de este año.


Es por lo tanto a juicio de IU un «presupuesto altamente inestable, en el que se plantean inversiones que ya se presentaron en el ejercicio anterior pero que quedaron sin ejecutarse». Por todo esto desde IU entienden que este es un «presupuesto artificioso, ya que sigue la filosofía de que la financiación de la actividad municipal no venga de los impuestos y tasas que paguen los ciudadanos» y de paso que este pago se haga según criterios de riqueza y patrimonio de los contribuyentes. Además para IU es muy «difícil de conjugar por su carácter abstracto» .
Puntos:
28-06-10 20:36 #5637274 -> 5637268
Por:IU MERINDADES

RE: Rechazo de IU a los presupuestos del año 2010
PROPUESTAS


Desde IU proponen reducir gastos en el apartado de personal y mejorar la recaudación en los tributos a través del IBI. Haciendo que este impuesto municipal pasa a ser progresivo en lugar de regresivo como hasta ahora y que grave la propiedad de mas de 2 viviendas en nuestro municipio de una manera mas acusada a la vez que disminuyendo el tipo marginal al que se ejecuta la imposición en la primera vivienda, contribuyendo de esta manera también a garantizar el derecho a la vivienda.



Tras la presentación de la ampliación del polígono industrial como proyecto estrella de la legislatura por parte del equipo municipal, Izquierda Unida propone la puesta en marcha de una serie de incentivos, como «el menor coste o incluso el usufructo del suelo y la reducción de tasas a las industrias de transformación que generen empleo estable y respeten o hagan mejoras en el medio ambiente». De no ser así, para IU la ampliación del polígono se queda, de nuevo al igual que la del año 2003 en «una forma de llamar a un conjunto de empresas de servicios terciarios, de redistribución de productos e incluso constructores interesados en especular, pero no de producción, es decir, con un impacto nulo en la creación de empleo».


Así mismo desde IU recuerdan que la prioridad en este momento debe ser generar empleo y en este campo abogan por las actuaciones anteriormente descritas en el polígono industrial y por lo que consideran su «propuesta estrella» de cara a las próximas municipales, «la rehabilitación de viviendas en el casco histórico, presentando a las instituciones provincial y autonómica un plan integral para que la zona sea declarada Area de Rehabilitación Integral (ARI) y comience su completa restauración y rehabilitación, con los efectos positivos que tendría para el empleo en el sector de la construcción y en el sector servicios una vez terminadas las obras con el aumento del atractivo turístico del municipio» .
Puntos:
08-07-10 17:50 #5703910 -> 5637274
Por:No Registrado
RE: Rechazo de IU a los presupuestos del año 2010
perdon pero no podriais ser un poco mas concretos?

estamos hablando de un presupuesto, por que no aparecen numeros? me gustaria tener un poco mas claros los asuntos de los que hablas porque todo parece muy "general", y aunque hay puntos mas o menos concretos no definis claramente cuales son los cambios que proponeis exactamente. Quizas un lenguaje un poco mas "coloquial"...

Por ejemplo, cual es el metodo que creeis mejor para "crear empleo"? porque seguro que lo de la rehabilitacion del casco (si la conceden) generara algo de trabajo (digo yo, q nunca se sabe, cabe la posibilidad de que una empresa de fuera se haga con los trabajos, ya se sabe con los gestores q tenemos en el ayuntamiento...).

Por lo demas me parece excelente, algo de cordura en la gestion de Medina por favor!! contais con mi apoyo!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
16 incendios en Medina de Pomar queman 9.72 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
RECHAZO PLANTA DE MONEO:COMUNICADO COMPLETO DE LAS 4 ASOCIACIONES AGRARIAS DE BURGOS Por: AmiMo 14-01-11 16:00
No Registrado
6
Suspendida Charla Informativa sobre Planta de Moneo 20-3 2010 Por: AmiMo 30-03-10 02:23
Olimpion
3
1ª KDD BUMPING MEDINA DE POMAR 2010 Por: No Registrado 08-03-10 21:24
alberto8881
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com