Foro- Ciudad.com

Hoyales de Roa - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Hoyales de Roa
16-07-08 23:41 #1016711
Por:No Registrado
OTRO JUEZ MÁS, DON MANUEL
Señor Don Manuel:
Con la venia y el debido respeto y perdone que le recuerde que es usted el mejor de los jueces Don Manuel. Pues vera Don Manuel, usted perdone de nuevo mi atrevimiento, no abra sido solicitada su presencia y colaboración por la otra parte verdad, en este asunto tan particular y que no interesa a nadie en absoluto, como usted bien califica, perdone no he querido ofenderle Don Manuel, ya se que a usted le interesa muchísimo y así lo demuestra, aunque por supuesto no sea usted uno de esos métame en todo, puesto que usted es un hombre intachable, recto y severo en sus sentencias absolutistas, me caguen la mar salada, (como ve ya he preguntado y se como se dice), pues mire de su sentencia yo deduzco que usted Don Manuel, pone todo su énfasis y toda su clarividencia e impecable parcialidad para ayudar a su protegido, Hay perdone usted mi equivoco, pero si no me había dado cuenta que es usted el juez más imparcial que existe y esta sentencia absolutista así le califica, verdad, perdone, usted perdone. Pero si lo tienen todo, no necesitan ayuda de nadie hombre de bien, y perdón por la expresión, no se decirlo de otra manera Don Manuel.
Vera Don Manuel, me alegro que usted haya cogido este caso y no haya sido un juez de esos de posta dar, (por que en ese caso quizás yo me acordaría de aquello de la vela en este entierro, etc. etc.) que ni saben, ni entienden de igualdad, ni de honor, sin sentimientos, ni orden, ni fundamento alguno, etc. etc. porqué esos siempre se ponen al servicio del mejor postor, o sea donde hay herencia, y hacen sentencias absolutistas, como hacían en el pasado y se siguen haciendo ahora según parece, cuando levantan el dedo acusador y dictan sentencia diciendo. Yo como juez inapelable dicto, ordeno y ejecuto. Sin tan siquiera entender lo alegado y solo esperan repartir con arreglo a su derecho, aunque para ello tengan que ser los más severos e injustos del mundo y tengan que investir contra todo lo que se menea, o como vulgarmente se dice, muy cabezotas, me alegro mucho por usted Don Manuel, de que no sea usted así, eso me quita un gran peso de encima, se lo aseguro Don Manuel.
Mire usted, Don Manuel, le pido la venia otra vez; hay cosas que yo no entiendo y perdone nuevamente mi atrevimiento, cuando dice de una tal sobrina y de más familia, yo le remito que acuda raudo y perspicaz a ojear mis alegaciones, usted léaselas bien, pues siendo usted un hombre tan insigne y ejemplar en la materia, (justicia) yo estoy seguro que quizás encuentre una posibilidad de entenderlo, ojala sea así.
Lo del perdón del pueblo Don Manuel, ya me dirá usted como debo de realizarlo para aplicarlo en consonancia a su tan severa y… sentencia, o me lo tomo a mojiganga Don Manuel, pues no faltaba más perdone usted que le haya metido en este asunto que no interesa a nadie en absoluto, solo a usted y veo que muchísimo, eso le pasa por ser usted como es, perdone mi atrevimiento, a lo mejor a su señoría, hasta le quita el sueño, o quizás se sienta usted muy siútico, como diría mi amigo Andrés, boliviano él.
En una cosa si estoy de total acuerdo con usted, mire por donde, es en lo referente al libro, yo como buen cristiano alzare mis plegarias al altísimo para que se cumplan sus funestos deseos, digo honestos, me caguen la mar, si es que a uno se le va la idea jolines y si por un casual o compromiso usted ha comprado el libro no se preocupe, yo con mucho gusto le devolveré el importe Don Manuel.
Muy agradecido por su obcecada manifestación, pero que empeño y pundonor pone usted en su sentencia, (no será que su edad) máxime cuando todavía no he terminado mi relato, pues aun me queda mucho se lo aseguro, ya que todavía no he mirado la libreta, me deja usted totalmente anonadado, perplejo y fascinado, diga que si, que para eso es usted el mejor de los jueces, claro que si Don Manuel, siempre a sus ordenes, a mandar, que para eso estamos, Don Manuel.
Ahora recuerdo que el año pasado le llamaron a un juez de esos de posta dar, Manolillo, meloncillo, sin más y añadieron una larga retahíla de palabras mal sonantes y muy soeces, echándole el aliento en sus propias narices, dígame por favor, no abra sido a usted verdad, por que si es así dígamelo que yo ante estas cosas me revelo y tolerancia cero, vamos que me lo zampo, que esto para mi es muy serio, yo por usted lo que sea Don Manuel.
Muchas gracias por ser tan … ya he visto que usted sigue teniendo mucha influencia, ya que ha logrado que quiten el cartel de se vende Don Manuel, mil perdones y agradecimientos, por haberle causado tanta molestia y por tanta atención prestada Don Manuel (¿x?). Como dicen los jóvenes, ablando siempre en presente, nos vemos y hablamos. O usted habla y yo le escucho que para eso es usted el juez, (ya veremos, arrieros somos… y la paciencia, que es una virtud, es casi infinita).
Que Dios le conserve su sabiduría innata, su perseverancia y su buen hacer en pro de la injusticia Don Manuel, digo justicia hombre, por qué en estos tiempos de Dios hay tantos saca mantecas pululando por hay que dan miedo, verdad Señor Don Manuel.
P.D. que no le vuelva a ocurrir esto jolines, que me tiene usted soliviantado y en vilo, hombre de Dios. Le entono una estrofa de una vieja canción popular para ver si así arranco en usted al menos una leve sonrisa. Una gallina se columpiaba en la tela de una araña, como veía que no se caía fue a buscar a otro gallina… animo chiguito, perdone usted la expresión y lo dicho salvo omisión o error. Que le baya bonito.
Si quiere comunicarse conmigo: Es por lo del interés.
Nicolás Arranz Tejedor Gil Llorente
Calle Via Roma nº 18, Esc. Terc. Cuarta Planta, puerta J
43840 Salou, Tarragona. T. 636016003


Nicolás Arranz Tejedor Gil Llorente 15-7-08



Me llamo: Nicolás Arranz Tejedor Gil Llorente:

El pasado día cuatro de Julio entre en el foro de Hoyales he indagando en él me tropecé con algo que me llamo un poco la atención, que patético y que pena me dio ese anuncio de amor fraternal, sin ser correspondido, de alguien que parece llamarse Lanar, ¿qué no era de amor fraternal? ¿Como qué no? ¿No me digan qué era de odio e interés?, ¿No me digan que sus palabras supuraban intención malévola? Que hipócrita de (hipocresía). Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga vamos. ¡Yo que me lo había creído! ¿Entonces, qué era?, ¿no será qué quiere hacerse famosa? Pues alguien me dijo una vez que la hoyo cantar lo de; La pava, la pava, la pava, la pava…, ¡y dice que promete! O es que la gusta provocar así sin más, para que su vida no se desentone, les recomiendo a todos que cuando tengan la ocasión vean la obra cómica titulada, LA BUFA, LA URAÑA, O LA TONTA DEL CARNAVAL, interpretada por un par de aprendices muy buenos, en fin yo creo qué se ha equivocado, como siempre, para eso tendría que acudir a alguna T. V.

Podría decir muchas cosas a una tal señora, ó señorita, ó damisela… no lo se, para sacarla de su desidia, que dice ser una rica sobrina, (rica me refiero al dinero), a veces, esto lo he leído en alguna parte. Hay que ver como se envalentona uno, cuando despluma al otro, hasta se toma la licencia para insultar a diestro y siniestro como si tal cosa, (que por cierto hay una palabreja que no la encuentro en el Dic. ni en localismos, será que pertenece a alguna subcultura y eso no lo he mirado), y cuando no, recurre a la fuerza bruta, como diría el personaje Bartolo, (y de vez en cuando alguien te dice, ¡pues la realidad supera a la ficción!), y se pone por encima del mal y del bien y al mismo tiempo se erige en juez todo poderoso, con la sublime razón absoluta. Que diría alguien apelando al viejo refranero, y pone una sentencia absolutista, como no podría ser de otra manera, viniendo de quien viene, tal cual, como hacen los que se ponen al servicio de algunos intereses económicos o de otra índole, es decir, el que se arrima al tanto.
Así a bote pronto, podría decir a una tal señora o señorita que no se enfade ni monte en cólera, ni ponga palabras soeces o mal sonantes, (pues eso hace siempre el que no tiene ni una pizca de razón, ni sentido ético, ni dignidad, ni tan siquiera una brizna de persona cabal), tampoco es que eso me quebrarte la paz, el jubileo, ni el sosiego y por supuesto ni mucho menos el desvelo y además eso es de ignorantes y tontos, y ella no lo es ¡vamos creo! O quizás…, no se, tampoco me preocupa o sea que, tururu tía guindalera… como dice el estribillo de mi próxima canción, aunque se haya dado varias veces fuertemente de bruces y vuelva a coger el mismo camino. Que constancia tú. Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga eso, en estos casos siempre me acuerdo de ese personaje tan entrañable, “La Tonta del Bote”, que imagen más sublime por las calles recogiendo colillas de cigarrillos he intentando llenar el bote, para ayudar a los pobres, interpretado magistralmente por la excelente actriz, Lina Morgan, que candidez tan estupenda.
Cuando menos, yo le aconsejo, bajo mi humilde pensar y mi poca sabiduría, que pregunte a sus mayores, que a lo mejor con un poco de suerte cuentan historias de artificio, ¿o talvez ya se han contado?, por ejemplo, que hacían ellos cuando necesitaban favores, y quien les socorría y, por qué lo hacia; podría señalarle así de sopetón, el cine del cura, los potitos de su hermano, la vivienda de donde les iban a echar y quien les fue a socorrer, la casa de mis padres, el sueldo de alguien, la herencia de mi tío, la de mi padre, la de mi madre, mis camisas, mis calzoncillos, los fondos del estado, las libretas de ahorros, las rentas de las tierras, por qué no fui a los sepelios de mi madre, las tierras que me dono mi tío, las gracias que me dieron cuando les regale mi parte, que me toco de la casa de mi padre, ¿o no me dieron ni tan siquiera las gracias?, eso si que es amor, quien les arreglo la casa antes de donársela, los servicios prestados, como y porqué se llevaron a mi madre a su casa y en que condiciones lo hicieron, eso si que es amor, lo del juzgado, eso si que es amor, la negación de la legitima, eso si que es amor, el dejarme fuera del pastelón, que a juzgar por los hechos debe de ser muy grande, pero a mí me choca que solo quieran dividir el piso, eso si que es amor, lo poco ó mucho que tienen en Hoyales y en Torreforta a quien se debe etc. etc. o se llama interés, baya conciencia más enorme no, pero no, tranquilos no lo voy a hacer, por lo menos ahora. A un que tengo la libreta llena de apuntes, de dichos, fechas, donaciones, ayudas, cifras y pedidos en pesetas, exactamente como la que tenia mi tío, que le robaron de su morada. Sencilla y llanamente por que estoy en un estatus algo más bajo que el suyo, ya que por allá están con aires de grandeza por encima del bien y del mal.
También sabrán explicarla quien en sus vacaciones acudían al pueblo y llevaban a mi tío a Roa, en visita al notario, ¿para que iban?, así varios años, y luego que le cuenten eso del conocimiento de causa, el corazón, el amor de familia, (de su familia que no la mía claro). Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga vamos, (y si consideran que debo de estar presente en el acto, are un forzado esfuerzo y acudiré a la cita para ver si así la desaparecen esas banalidades que la atormentan y la desquician, que me tienen un poco en desvelos constantes. Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga, no me da risa…, en serio).
Sinceramente ese conocimiento de causa al cual apela dicha señorita ó señora, me parece y no creo equivocarme, es de muy dudosa creencia debido a su procedencia, será por culpa de esas banalidades, o como dice el refranero español. Humos de hidalguía cabeza vana, y a lo mejor en este caso bolsa llena, pues a los mentirosos se les coge antes que al cojo y además me parece que confunde amor con lo que pone en la pagina 16 del libro en cuestión y con las actitudes que desde siempre hacia mi procesan y máxime en los últimos tiempos. Qué pregunte y se entere bien del asunto, será fundamental para ella tal hecho. Tan difícil es dar al Cesar lo que es del Cesar.
Mejor dicho por qué no me dan lo que por ley me corresponde de todo y punto final. Eso si que es amor. Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga eso.
Me parece que he leído algo de 30 años, no se si son los que lleva por hay buscando el buen rumbo, pero si solo le llegan y escucha las mentiras insidiosas, difícilmente encontrara la verdad. O como dijo el poeta: Si cierra la puerta, entrada la mentira, dejara fuera la verdad.
Tan difícil es poner en un papel los inmuebles, libretas de ahorros, bonos del estado, tierras, contribuciones, bodegas, contador, enseres, cobros, pagos, etc. etc. y decir tanto hay y a tanto corresponde por ley a cada uno y punto final, DE TODO Y NO SOLO DEL PISO, en estos casos siempre me acuerdo de nuestro ilustre Félix, cuando hablaba del Buitre, o Carroñero, del Zorro, o Raposo.
Si lo quieren todo pues que lo pidan, a que esperan, que les aproveche y les baya bonito, y no intenten vender lo mío sin contar con migo, como lo han echo. Eso tiene un nombre.
También decirle que no se han dignado ni tan siquiera a darme una llave de los inmuebles a pesar de haberlo pedido en numerosas ocasiones. A mi me ha pasado como al que echo pan a perro ajeno, que se quedo sin pan y sin perro, o como el que ata la burra en ventana ajena, que sin burra, ramal y cabezada se queda.
Como demuestra que el libro ha llegado a sus manos, yo le recomiendo que lea si su desidia se lo permite y la maldad deja su compañía, la pag. 16, la nota del autor, la dedicatoria, y el capitulo, otras dedicatorias. Ya que allí tiene las repuestas a sus tribulaciones, y haber si así me dejan en paz para siempre, repito, para siempre. Me caguen la mar resabiada o resalada, o como se diga vamos.
También tengo que darla una información de primera mano. Llevo vendidos cerca de setecientos libros, dos de los cuales en Colombia, dos más en Francia, en Portugal, uno más, espero le sirva de regocijo y no de denotación de enfado, o le sirva para más INRI. Esta noticia puede ponerla en conocimiento de su familia, no (…) pues no me daría amplia satisfacción ni carcajada y si quiere más información le diré qué estoy escribiendo otro libro y llevo escritas veintiocho paginas y el capitulo (otras dedicatorias) será más amplio y conciso. Aquí abajo expongo algo que se me acaba de ocurrir para ese capitulo, que ira dedicado con ese cariño y amor que algún personajillo del tres al cuatro necesita, para que no sufra ni se enloquezca, no sea que me eche a mi la culpa de sus desdichas. Me caguen la mar resabiada, o resalada, o como se diga eso vamos.
O se dice la ratita resabiada, pido perdón por no saber como se dice, pero prometo que pediré información sobre ello, a alguna listilla resabiada y enteradilla, toca peras de esas que lo saben todo.

Gustan de echar chopos en el fuego
encendidos con tramas y enredos
prendidos por las chispas de infierno
disfrutando como sabios lelos
contemplando pavesas al viento
de sus despojos más siniestros
asomando uñeros usureros,
Gavilán sigiloso al acecho
revoloteando pacido barbecho.

Finas las garras de carroñeros
afiladas al temple del fuego,
Garduñas otean el ciclón cierzo
afilando negro y largo deseo
y van dejando anchos regueros
en siembra de maldad y veneno
bajado de sus mentes luceros
para sacar tajada en el empeño
ansiada con el mayor anhelo.
4-7-08

Me han contado que en tele 5, las gentes como esas tienen futuro, porque allí explayan sus despojos, miserias, calumnias y suplicios. Y deben de cobrar por ello.

A lo largo de estas casi dos horas que llevo metido en el asunto no dejo de pensar y me preocupa fíjate creo que una barbaridad, oye, que es cierto…, el porqué de esos insultos, si yo no he hecho más que escribir como un humilde aficionado un humilde libro y lo único que pretendo es simple y llanamente que los hoyalenses de bien se sientan orgullosos de sus raíces, al tiempo que revindico el descuido, la desmemoria, la desidia y la sin razón que tiene la historia amparadas en las más altas esferas políticas de la nación, al tiempo que levanto la voz en defensa de los trabajadores del campo y alzo el sermón a las injusticias, más o menos.
Pero sinceramente sin sonrisa y sin carcajada no puedo decir nada y apago lo dicho.
Y Salvo error u omisión. esperando dispuesto. Sin otro sentimiento me ausento.


En otro orden de cosas también acabo de leer, que la palabra (ilustre) que va acompañada de hoyalense me viene grande o grandísima.
Yo no se quien la abra escrito, pero entiendo y así lo manifiesto, qué dicha palabra la pone como un adjetivo de agradecimiento, o reconocimiento por algo puntual, lo mismo que cuando el señor Casillas, portero de nuestra selección balompédica paro las penas máximas, se le califico de héroe, de ilustre y excelente portero, de súper héroe, y muy a menudo se le califica de San Iker, también calificaron de Reina de Castilla y León, y Reina palentina, a Doña Marta Domínguez, Que sirva la comparación. Salvando las distancias claro, no faltaba más, por supuesto. También hemos escuchado y leído que a varias personan se les tilda de héroes sin más y punto, pero el personajillo del tres al cuatro, que diría un entendido en el asunto, quiere sacar tres pies al gato.
El único que oficialmente en España posee titulo de héroe nacional, es, nuestro antepasado Don Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid Campeador”. Pero apelando al diccionario de la R. A. D. L. E. encuentro que dice; De distinguida prosapia, casa origen, etc. y a lo mejor el que lo ha escrito ha pensado y por lo tanto ha pensado bien, que para él no hay procedencia ni origen mejor ni más distinguidos que su cuna, es decir HOYALES, por lo tanto da el calificativo de ilustre hoyalense, no como en el caso del CID, Que ese si es un titulo honorífico oficial, pero en lo concerniente a los demás es todo correcto. Como ven no es un titulo honorífico oficial, que ese personajillo cree ver y entender, hay que ser bastante obtuso y banal para alegar semejante idiotez y disparate, quizás salga de su obsoleta mente retorcida, pero además quien es ese p… que hace tan radical sentencia, acaso me ha visto a mí alardear de algo así, que solemne estupidez e ignorante disparate.
A ti, lo que verdaderamente te molesta es el libro en si mismo y quien lo ha escrito, vamos a ver, entérate bien de lo que te digo, para más enfado tuyo. Mira por arriba y sabrás lo de las ventas y demás, al tiempo que te recomiendo dos canciones del grupo musical Los Caracoles, búscalas y escúchalas.
Yo pregunto, ¿es que la cuna de Hoyales no es ilustre para sus nativos?, pues mira por donde de lo único que alardeo es precisamente de esa ilustre cuna llamada HOYALES DE ROA, lo he hecho antes y lo are después, “sabes”. Me caguen la mar resabiada, o como se diga eso.
En fin, solo quiero pedir al que ha escrito dicha palabra que haga el favor de quitarla para no herir sensibilidades. Y muchas gracias por todo.
Y por cierto, tan difícil es dar la cara y poner los nombres respectivos de los que escriben en el foro, o es que se avergüenzan de sus nombres y condición.
Me caguen la mar resabiada, o resalada, o la ratita esa, o lo que sea eso j...

Coriiiiiiiiiiyeosmáájaja.


Señor DAVIDHVA saludos cordiales y gracias por lo que eres, por lo que pretendes y por lo que representas en este foro y perdona por el asunto, por qué entiendo qué este foro debe de ser de respeto, de entendimiento, cordialidad, de buena comunicación y buenas maneras, en definitiva de buen rollo, pero no me ha quedado otra, no ha sido culpa mía como puedes entender, perdón y espero que esto no se vuelva a repetir. Y quisiera quitarlo cuanto antes. Eso espero. Sigue dando ejemplo de tu condición, gracias por tu comprensión. Siempre encontraras en mí, tu más fiel apoyo para estas cosas.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: No Registrado 06-03-09 17:28
davidhva
1
Foto: Concurso de disfraces Por: La Corta 02-02-09 22:37
La Corta
0
Estoy "anonadado"... Por: No Registrado 28-09-08 17:52
davidhva
1
Foto: Desfile de peñas (peques) Por: No Registrado 08-10-07 16:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com