Foro- Ciudad.com

Vilassar de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vilassar de Mar
02-07-10 00:40 #5659062
Por:No Registrado
Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?

Jueves, 01 de Julio de 2010 08:13

Escrito por José García Domínguez

"A falta aún de los fundamentos de derecho que desvelen el calado final de la sentencia, el vodevil del Estatut se puede analizar ya desde cierta perspectiva histórica. Y es que lo que empezó como apenas una frivolidad, otra más de Pasqual Maragall, acabaría trastocando el que fuera eje doctrinal de la izquierda española a lo largo de más de un siglo. A fin de cuentas, el repudio tácito de la concepción federalista del Estado, la propia del PSOE desde su misma fundación, posee idéntica trascendencia que el abandono del marxismo en el XXVIII Congreso. De ahí, algo en apariencia tan contra natura: que el socialismo hispano haya terminado por interiorizar como suyos los objetivos del catalanismo germinal de Prat de la Riba.

Suprema paradoja, ésa, que por sí misma retrata la bancarrota ideológica de un partido en el que Pablo Iglesias devendría incapaz de reconocerse. Al cabo, si alguna constante ha caracterizado al particularismo catalán desde sus orígenes hasta Jordi Pujol ha sido el rechazo expreso de la idea federal. Y con poderosas razones, conviene añadir. Porque nada hay en este mundo más ajeno al sentimentalismo místico, irracionalista y romántico, tan caro siempre al catalanismo, que el afán democrático, laico e igualitario que retrata a los genuinos federales. Una deriva errática, ésa de la izquierda peninsular, que todavía se antoja más desconcertante al reparar en la efectiva concreción material del Estado de las Autonomías.

Pues, de hecho, la configuración territorial de España iba camino de poder asimilarse a cualquier orden federal al uso. Como ha escrito Francesc de Carreras glosando la personalidad tan olvidada de Pi i Margall, ya apenas nos restaba coronar el nuevo edificio con un Senado en verdad territorial, y el preceptivo refuerzo de la lealtad entre las partes y el todo, fundamento último de la viabilidad del sistema. Momento procesal en el que irrumpió en escena la nación discutida y discutible del Adolescente. Tras un cuarto de siglo, vuelta a empezar. Y ahora, con la vista fija en la Edad Media, Nueva Jerusalén de su socialdemocracia flácida. Particularismo, asimetría, desigualdad, fueros pedáneos, endogamia fiscal y horizontes confederales. He ahí la gloriosa causa por la que las fuerzas del progreso andan prestas a blandir sus herrumbrosas lanzas. ¡Vivan las caenas, compañeros!
Puntos:
11-01-11 20:05 #6847740 -> 5659062
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
24-02-11 15:33 #7146347 -> 6847740
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-03-11 15:21 #7179677 -> 7146347
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
7146347
Jose de La Joda

Tú eres cateo o analfabeta? o las tres cosas?
Puntos:
01-03-11 15:25 #7179700 -> 7179677
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-03-11 15:44 #7179841 -> 7179700
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
7179700
Jose de La Joda


Porque te calientas José de la Joda?, debes tener talante como tu amigo el Zapincho y dejar los pimientos de los demás en su huerto, mira que eres bruto canuto.

Sigue en tu trabajo actual, en este:


25-02-11 18:42#7154591
RE: ¿donde estaba la madrugada del 23-f?.
Pues esos intolerantes capaces de tales despropositos serian un poco bestias. ¿Que saca uno de hacerle daño a un vecino con el que has estado conviviendo la tira de años?. Solo remordimiento de conciencia hasta el fin de tu vida. Tenemos que pensar que vivimos en una democracia y que tenemos que respetarnos unos a otros en todo, porque cada uno es diferente, y no es motivo de mirar de reojo a tu vecino porque sea alto, bajo, rubio, etc., o porque piensa de modo diferente a uno. Que ya somos mayorcitos para andar con esas tontadas de tiempos felizmente superados. Vamos a ser democratas y civilizados, por favor.
Ir a la conversacion

25-02-11 14:54#7153158
RE: El dueño de Radio TeleTaxi a favor de la independencia de Cataluña
Estos son los traidores a sus paisanos que se venden por un plato de lentejas. Vaya pandilla de indeseables. Estos vienen a ser lo equivalente a aquello que cuentan de los "capos" en los campos nazis, que eran internos mas inflexibles con sus compañeros para hacer meritos delante de sus verdugos. Otro igual de repugnante es Montilla. La culpa la tienen los que les votan o les dan ganancias en su negocio. Charnegos traidores a sus paisanos.
Ir a la conversacion

25-02-11 14:24#7153014
RE: ¿donde estaba la madrugada del 23-f?.
No creo que la cosa llegara a tanto. Segun dicen, hubo mucha cosa rara por ahi. Hasta hay quien dice que el que menos sabia era Tejero, y que fue el que hizo fracasar la maniobra cuando le pusieron delante una lista con el gobierno de concentracion presidido por el general Armada y con ministros que iban desde Felipe Gonzalez y Santiago Carrillo hasta Fraga. En fin, es lo que dicen. Pero no creo yo que nadie fuera a matar a su vecino por pensar diferente. Me parece a mi, yo no seria capaz de hacer algo asi. Yo estuve viendo la television hasta que dieron el discurso del rey y vi que la cosa se habia acabado.
Ir a la conversacion

25-02-11 14:08#7152942
RE: Re: ¿ demuestra jose bono tener los bolsillos de cristal ?
Me han hecho llegar unos versos, que os transmito. Ahi van. === / "A Jose Bono Martinez,/ presidente del Congreso,/ le han cogido por las patas/ en la trampa del Pocero,/ con la permuta de pisos,/ ganancias en incremento,/ con la hipica Almenara,/ Caja de mucho dinero,/ urbanizacion fantasma/ y hasta todo un aeropuerto/ para que sus fantasmadas/ pudieran alzar el vuelo./ Y el baranda de bolsillos/ de cristal va presumiendo,/ pero el taimado no dice/ que tienen forros de acero./ Porque siempre va a lo suyo,/ con el peluquin enhiesto,/ aunque parece que ahora/ puede caersele el pelo/ con esa accion popular/ que el juez admite a proceso/ del patrimonio de Bono/ en rapido crecimiento./ Idolos con pies de barro/ se desplomaran al cieno,/ mientras brilla la Justicia/ sobre el sectarismo avieso"./ === Que lo disfruteis. Otro os pondre mas.
Ir a la conversacion

25-02-11 13:51#7152846
NiÑo marcado con pegatina roja por no hablar en catalan en el recreo
¿que os parece lo que estan haciendo en un colegio de sitges, donde le ponen una pegatinba a un niÑo por el "delito" de no hablar en catalan con sus compaÑeros en el recreo?. ¿esto es democracia o dictadura?.
Ir a la conversacion

25-02-11 13:09#7152546
RE: A la iglesia
Quien rie ultimo rie mejor. De aqui a cien años todos calvos.
Ir a la conversacion

24-02-11 18:12#7147474
RE: Manuel Poesia SUPER BARCA 2009
Es que hay mucho pringao/ que por el mundo circula/ y se cree un gran poeta/ porque hace la pirula./ Pero ¿no ves que no cuadra/ la metrica del laud?./ Mira que la poesia/ es ritmo y exactitud./ Y no se puede meter/ a golpe de martillazo/ en un poema un ladrillo/ que resulta un gran ripiazo./ En fin, con tanto merengue,/ me retiro a meditar/ que hay mucho mendrugo suelto/ sin pulir y sin labrar./
Ir a la conversacion

24-02-11 15:33#7146347
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
No os calenteis mas el coco. Los nazionalistas solo entienden un lenguaje, que es el de tener la buchaca bien llena. Ya veis si son catetos. Alguien me hizo llegar estos versos, cuando Montilla y Carod acordaron imponer el catalan aun mas. Ahi van, con el ruego de difusion. === "Pues mire uste ahora por donde/ yo, que hablaba catalan/ y español, pues eso soy,/ me siento como un patan,/ con tantas limitaciones/ y tan represivo plan/ que me obliga a usar tan solo/ una lengua regional./ ¡Ay, que desilusion tengo!./ ¿Como voy yo solo a hablar/ una lengua que no pasa/ mas alla del litoral,/ si tengo que hacer viajes/ a las tierras de Ultramar?./ Señores del tripartito/ y la Generalidad,/ apeense ya del burro,/ de ese burro catalan/ que es pegatina de coche/ sin ninguna utilidad./ Y dejennos tranquilitos,/ porque en nuestra sociedad/ lo que quiere nuestro pueblo/ es vivir en libertad". === Saludos a todos los españoles y catalanes de verdad que se sienten españoles.
Ir a la conversacion

24-02-11 15:19#7146253
RE: Pajín dice que Cáritas hace demagogia y que en España no hay pobres
Claro, esta señorita lleva razon, ella no ve pobreza a su alrededor, porque vive a lo grande, con tantos sueldos como tiene y una familia tan enchufada. Es lo que les pasa a los socialistas del gobierno, que, como ellos no pasan necesidad, se creen que todos los ciudadanos viven tan bien como ellos. Estos socialistas tienen la cara de cemento armado. Ya les queda menos para irse al paro. Esperemos que, despues de tan desastrosa etapa de gobierno, se queden en el desierto para todo lo queda de siglo. Con el faisan y Mercasevilla el psoe de ha cubierto de mierdecilla.
Ir a la conversacion

24-02-11 15:05#7146156
RE: Marcado con una pegatina roja por no hablar catalán
El culpable de todo lo que esta pasando es el inutil de Zapatero, que dijo a los catalanistas "aprobare todo lo que diga el parlamento catalan", y el alzheimero Maragall, que dijo "si no aprueban el estatuto, el drama esta servido". Y ahora, venga despilfarrar millones en el altar del idolo linguistico que no pasa de sus aldeas. A proposito, cuando hace unos meses Carod y Montilla aprobaron aquello de imponer el catalan, alguien me hizo llegar unos versos, que os transmito. Ahi van. === "PUES MIRE USTE AHORA POR DONDE/ YO, QUE HABLABA CATALAN/ Y ESPAÑOL, PUES ESO SOY/ ME SIENTO COMO UN PATAN/ CON TANTAS LIMITACIONES/ Y TAN REPRESIVO PLAN/ QUE ME OBLIGA A USAR TAN SOLO/ UNA LENGUA REGIONAL./ ¡AY QUE DESILUSION TENGO!./ ¿COMO VOY YO SOLO A HABLAR/ UNA LENGUA QUE NO PASA/ MAS ALLA DEL LITORAL,/ SI TENGO QUE HACER VIAJES/ A LAS TIERRAS DE ULTRAMAR?./ SEÑORES DEL TRIPARTITO/ Y LA GENERALIDAD,/ APEENSE YA DEL BURRO,/ DE ESE BURRO CATALAN/ QUE ES PEGATINA DE COCHE/ SIN NINGUNA UTILIDAD./ Y DEJENNOS TRANQUILITOS,/ PORQUE EN NUESTRA SOCIEDAD/ LO QUE QUIERE NUESTRO PUEBLO/ ES VIVIR EN LIBERTAD". === Ahi lo teneis. Difundidlo entre vuestros conocidos.


Normal, lo que se dice normal no eres. Ademas parece que te patinan las marchas...
Puntos:
29-03-11 17:50 #7391974 -> 7179841
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
7179841---Ved que porc se nos ha colado en el foro, con sus complejos de "jodas" y otras lindezas escatologicas. Este pajaro de cuenta esta sobrevolando varios foros del barcelones dejando sus cagaditas hediondas ( badalona, hospitalet y otros son su escenario, aunque me parece que este culiparlante es un xarnego renegado y nazi-onalista). En fin, es lo que da si esta España de Zapatero, que lo mismo se arrodilla ante una banda terrorista (con el caso Faisan, verbigracia) que se pone pompineando ante el gran masturbador. En Badalona le andan persiguiendo por sus guarradas. Esperemos que logren encausarlo y se le caiga esa boca y ese cerebro inmundos que tiene. Se ve que el elemento solo respira por el conducto analogico, que lo tiene instalado en el craneo (¿sabeis aquel que diu "entre dos piedras feroces sale un viejo dando voces?"), pues eso, que encima de la cabeza tiene el terminal analogico y por la boca anda soltando cuescos hediondos. ¿De que remoto confin habra salido este especimen inmundo?.
Puntos:
12-04-11 17:29 #7514073 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
¿Y que me dicen ahora del "Butifarrendum" del domingo, que, despues de tantos dispendios propagandisticos, ha dejado a los separatistas con las verguenzas al aire?. ¿Y aun seguiran insistiendo en sus tontadas?. Claro, que a lo mejor todo consiste en seguir chupando del bote, que eso es lo que algunos buscan, tener la buchaca caliente y llena de euros, "salut i força al canut, noi".
Puntos:
08-10-11 17:57 #8894183 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
El 20-N el PSOE se va a pegar un pedo de aupa, como me rio de zapatero y su corte de enanitos, jojojo, vamos a pedir momo membrillero para echar a zapatero
Puntos:
08-10-11 17:59 #8894193 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
El 20-N el PSOE se va a pegar un pedo de aupa, como me rio de zapatero y su corte de enanitos, jojojo, vamos a montar una buena verbena para celebrar la bajada a los infiernos de zapatuerto y su recua
Puntos:
19-01-12 18:34 #9472827 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Al cabo de dos meses del 20-N electoral, recordemos lo que fue aquella etapa felizmente superada. Un poeta anónimo lo glosaba así en la red.
---------------------------------------------------------------------

NECRÓFILO ZP

Llegó con doscientos muertos
sobre trenes destrozados
por terroristas malvados;
prefirió acuerdos inciertos
y cosechó desaciertos.
El país ha terminado
en la miseria moral,
material y nacional
y acaba el iluminado
con los muertos engolfado.
Puntos:
10-02-12 17:15 #9601479 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
LA DEBACLE PSOERA

El PSOE se desliza
por una pista de tiza
llena de entes corruptos
que se escapan entre eruptos
de su debacle en la liza.
Ya se acabó el zejarato
con su siniestro aparato
de deformación social,
la victoria nacional
nos dará más de un buen rato.
Puntos:
31-03-12 02:40 #9855408 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Ala mierda las autonomias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
10-04-12 17:48 #9894091 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
ACTUALISIMO

'En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira'.
Don Ramón de Campoamor
descubrió la paradoja:
hay listos y mentecatos
bailando en la alfombra roja,
partidos y sindicatos
llenándose bien la alforja.
Puntos:
13-04-12 17:35 #9923992 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Nazionalistas, buitres carroñeros, nos llevan a la ruina con sus desvarios identitarios, estos van a dejar pequeño a adolfo hitler. Tenemos que pararlos a tiempo antes de que sea tarde.
Puntos:
10-05-12 19:48 #10044071 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Voleu fer el favor de escriure en catala de una vegada?? Xarnegos de merda!!!!
Puntos:
14-05-12 17:26 #10056555 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
NAZIONALISTAS SOBERBIOS

A quienes quieren poner
una lengua de corral
a la altura de otras lenguas
de expansión universal.
... ... ... ... ...

Cada cual tiene la talla
que tiene y jamás podrá
añadir a su estatura
un centímetro de más
ya se empine o vocifere
con desaforado afán,
que vestir el traje propio
es siempre lo natural
y caen en el ridículo
quienes en su vanidad
quieren vestir un ropaje
ajeno a su calidad.
¡Ay, paisanos de la gleba,
no aspiréis al sideral
espacio quwe en vuestra aldea
tenéis la tranquilidad!.
Al cabo de tantos siglos,
¿qué pretendéis alcanzar
sino un diván terapéutico
de una agonía mental?.
Puntos:
15-05-12 19:35 #10061233 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Espanyols de merda foteu el camp de Catalunya!!
No volem fills de Franco a la nostre terra!!!
Puntos:
17-05-12 17:07 #10069502 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
A tos los nazionalistas
los metemos en un barco
y los mandamos al mar
para que crucen el charco
sin billete de regreso
que es un asunto muy parco
y sus nombres para ejemplo
los colgamos en un marco
pa que sirvan de escarmiento
a tanto inutil anarco.
Puntos:
02-07-12 17:33 #10260833 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Que diu el senyor Mas que ha encargao una encuesta a una empresa y ha salido que el 51 por ciento votaria la independencia ---jojojo---
y los periodicos, si hombre, el periodico, la vanguardia y los demas catalanistas a escribir articulos y columnas destripando la encuesta y haciendo analisis sobre la tendencia del 51 por ciento de marras ---jojojo---, ¿sabeis lo que pasa?, que los periodicos y las tv3, 33 y demás reciben una millonada de la generalitat y, claro, tienen que hacerle el caldo gordo a su pagador...
Y asi va todo, haciendo caastillos en el aire sobre tontadas , mientras la gente pasa necesidad...
Hasta que se nos hinchen los wevos a los ciudadanos de a pie y les demos un soberano soplamocios a esos embusteros.
Puntos:
22-01-13 17:21 #10994607 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Pues de momento Artur mas sr ha quedado en menos.
El 25-N perdió 12 escaños, y
segun El Periodico del domingo 20,
de haber ahora elecciones,
perdería otros 10 escaños
y se quedaría en 40 escaños.
¿Que negocio se trae entre manos el artur Mas, si después de 2 años de desastre perdió 12 y ahora perderia 10 mas?.
¿A que esperan en su partido para darle la patada?.
Esto se esta poniendo muy negro. A ver por donde revienta.
Puntos:
25-01-13 17:20 #11005112 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
Pues hoy salía Oriol Junqueras en un periodico amenazando con elecciones anticipadas.
Y muchos catalanes... sin trabajo, en la precariedad y muriendose de hambre.
Y estos mamandurrios preparando la independencia.
A este paso sera la independencia para los orondos politiocs nazionalistas que chupan del bote y viven como rajáes.
Puntos:
12-03-14 16:53 #11929008 -> 7391974
Por:No Registrado
RE: Estatut: ¿Para esto hicimos la Revolución (Francesa)?
AUGURIOS SOBRE EL FUTURO
DE ESTA CLASE DIRIGENTE.
Se comenta por ahí
que dentro de algunos meses
se barruntan elecciones
anticipadas y puede
que Mas se caiga del burro
y que el gordo de la Erece
le acompañe en la caída
y se vayan al garete,
porque ya está bien de cuentos
medievales, mientras crecen
la inseguridad y el paro
y cada vez hay más gente
con escasez de alimentos,
mientras en estruopideces
se despilfarra y se trinca
con un descarom indecente.
Pujoles, Mas y la reata
de los catalibaneses
caerán al muladar
para estercolar las mieses.
Y la nueva Cataluña
será región floreciente
de la Corona de España,
tal como lo ha sido siempre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilassar de Mar - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilassar de Mar - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilassar de Mar - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com