Foro- Ciudad.com

Vilassar de Dalt - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vilassar de Dalt
04-11-11 08:22 #9047645
Por:No Registrado
Casi 5.000 denuncias a empresas por anunciarse sólo en español
Casi 5.000 denuncias a empresas por anunciarse sólo en español

La Agencia Catalana del Consumo abre expediente a una empresa de Madrid

Cataluña Acción ha realizado cerca de 5.000 denuncias de establecimientos y comercios que se anunciaban sólo en español, durante los últimos tres años. La entidad presidida por Santiago Espot ha indicado que presentó casi 3.000 denuncias en 2009; unas 1.500 en 2010, y que cerrará el 2011 con otras 600 más.

La Agencia Catalana del Consumo ha abierto un expediente sancionador a una empresa de Madrid dedicada a servicios logísticos internacionales, Bolitrans, SL, por este motivo. "Este expediente puede concluir con la imposición de una sanción a la empresa denunciada si resultaran probados los hechos denunciados", ha indicado en Cataluña Acción.

La entidad ha hecho una valoración "enormemente positiva" de su campaña porque "gracias a ella ha disminuido el número de denuncias presentadas en comercios que rotulaban sus carteles sólo en español, vulnerando la Ley de Política Lingüística vigente".

La asociación ha señalado, en un comunicado, lo que tilda de "falta de voluntad política por parte del Govern de CiU en el cumplimiento de la ley". Cataluña Acción se ha quejado de que "las denuncias presentadas en este sentido no han sido tramitadas con la celeridad y el rigor adecuados".

"Cataluña Acción considera que esta actitud de renuncia y ablandamiento de CiU responde al hecho de no querer molestar a España a la hora de defender los intereses nacionales de los catalanes, actitud que siempre ha caracterizado a los diversos gobiernos de CiU que confunden demasiado a menudo el valor de la convivencia con la renuncia nacional", ha indicado.

Según ha remarcado la entidad liderada por Espot, ésta "lamenta tener que actuar como garante del cumplimiento de una legalidad vigente dado que el actual Gobierno de Cataluña de CiU no tiene la valentía suficiente para hacerlo él mismo".

"Por eso -ha añadido- continuará con su actuación en esta materia hasta alcanzar la completa y correcta aplicación de la Ley de Política Lingüística y del nuevo Código de Consumo que incorpora la obligación de etiquetar también en catalán los productos que se venden en Cataluña".

https://ociedad.e-noticies.es/casi-5000-denuncias-a-empresas-por-anunciarse-solo-en-castellano-58695.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilassar de Dalt - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Ayuntamiento de Vilassar de Dalt - Aprobados 931.993 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILASSAR DE DALT Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:12
Foro-ciudad.com
0
GRAN OFERTA en Diseño gráfico, impresión y artículos de oficina Por: rogermartinsole 14-03-09 20:51
rogermartinsole
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com