Foro- Ciudad.com

Viladecans - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Viladecans
10-03-14 13:42 #11909512
Por:No Registrado
Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola a todos!

Después de ojear y ojear conversaciones sobre colegios, opiniones, experiencias, etc, de años anteriores, abro esta nueva conversación para intentar encontrar la luz al final de tunel sobre lo complicado que es escoger colegio para nuestros hijos y compartir opiniones con padres y madres que actualmente estén en la misma situación que yo, BUSCANDO COLEGIO PARA EL CURSO 2014-2015!!! Ánimo!

Soy mamá de dos nenes, uno de 27 meses y otro de 12 meses y me encuentro actualmente, supongo que, como muchos de vosotros, visitando centro tras centro, todos los colegios de Viladecans, deseando tomar la decisión correcta.

El hecho de que desde el pasado año ya no haya zonas, creo que no ha hecho más que complicar la ya difícil elección, ya que anteriormente te basabas en los que tenías cerca de tu domicilio, ahora, se visitan todos, esperando encontrar.... algo que creo que ni nosotros mismos sabemos.

Mi duda es, vivo muy cerca de Pau Casals, pero no tengo referencias de esta escuela, lo único que me ha llegado es que hay inmigración en exceso, cosa que hace que baje el nivel del centro. No me preocupa que mis hijos se relaciones con personas de otras culturas, es más considero que en la vida, en su día a día, se va a encontrar con diversidad cultural y racial en la calle y siempre y cuando se rodee y escoja buenas personas y compañías (dentro de todas las razas y culturas, que las hay), no me preocupa en absoluto, lo que si me preocupa es que sea un centro con un nivel bajo, por eso, espero me podáis ayudar y aclarar como es el día a día en esta escuela.

Gracias!!!
Puntos:
10-03-14 17:53 #11909845 -> 11909512
Por:zoubida

RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola,
Creo que por esto no te tendrias que preocupar, y justamente mas enriquecedor es la diversidad cultural.me han hablado muy bien de este colegio padres que han llevado a sus hijos alli.es cierto que esta dificil la eleccion mas aun con el tema de la zona unica.he visitado muchos colegios y estoy hecha un lio.saludos
Puntos:
17-06-14 02:12 #12104915 -> 11909512
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola
Como madre comprendo tu preocupación, mis hijas van a Teide, por si te sirve , lo desaconsejo profundamente.Una vez tienen amigos es complicado cambiarlos, pero me lo estoy planteando seriamente.
Es un grave error, no hay nadie profesional, te podría contar historias de miedo...
Puntos:
26-02-15 08:34 #12488566 -> 12104915
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Totalmente de acuerdo. Son muy poco profesionales y de desentienden de todo. Hay mucho favoritismo, mucho bullying que además es consensuado por los profesores que no hacen nada. Conozco varios casos que ha habido en el centro y no creo que sea culpa de la crisis que cada año haya alumnos que cambien de colegio en cada curso... Hay más cosas que tienen la culpa.
Puntos:
01-07-14 13:24 #12121912 -> 11909512
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Yo tengo a mi hija en Pau Casals y próximamente mi niño pequeño y estoy encantado. Eso que comentas de la immigración y tal son viejos fantasmas... y lo del nivel ya ni te cuento!!!. Es un excelente colegio con un excelente equipo profesional y un muy buen programa educativo. un saludo
Puntos:
07-10-14 12:20 #12264754 -> 12121912
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Buenos días, nos acabamos de mudar a Viladecans, tengo una hija de 6 años y estoy preocupada por el olegio que le ha tocado, por cercanía debería de haberme tocado el garrofer o el montserratina pero....
Realmente todavía no conozco nada del pueblo, pero varias madres me han prevenido contra el Viladecans IV y el Can Palmer, hoyme han llamado y a mi hija le ha tocado el segundo colegio, mañana voy a verlo y si no me convence meraré algún concertado que tenga plazas. ¿me podéis ayudar un poquito? ¿qué opiniones tenéis del Can Palmer? en el caso de que no sea favorable ¿que concertado me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo.

Montserrat.
Puntos:
16-11-14 10:44 #12330030 -> 12264754
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Muy buenas Montserrat te recomiendo el colegio Montserratina sin ninguna duda, todos mis hermanos incluida yo fuimos a ese colegio y la verdad es que para mi es el mejor, mi hija mayor tambien curso alli, mis sobrinos...en fin que es el mejor que puedes escoger.Un saludo y suerte
Puntos:
02-12-14 15:14 #12349894 -> 12330030
Por:No Registrado
Colegio Enxaneta
Hola

Me gustaría comentar mi experiencia personal del colegio Viladecans IV ahora ya conocido como Enxaneta.

Aunque llevamos muchos años en Viladecans nunca habíamos tenido conocimiento previo de ningún colegio de aquí. A partir del momento de tener niños fue cuando empezamos a mirar cuál sería el colegio más adecuado para ellos.

Como todos, iniciamos la ronda habitual de colegios para conocerlos y empezamos a escuchar opiniones y experiencias de otros padres. La primera conclusión es que independientemente del colegio al que fueran cada uno de sus hijos, el de cada uno era excelente y el mejor (Pau Casals, Gabrielistas, Martí i Pol, etc). Tiene sentido porqué es lo que más directamente conoces. De hecho, el ver estas opiniones de primera persona tan generalizadas nos dio la sensación que cualquiera de los colegios de Viladecans en los que entraran, tendrían una buena educación.

La segunda conclusión es que esos mismos que hablaban tan bien de sus colegios hablaban de oídas de otros colegios y bastante mal. Nunca con experiencias directas sino con historias de otras épocas y de un amigo de un amigo que conoce a no se quien. Entre ellos sobresalían el Pau Casals, Viladecans IV (Enxaneta) y Can Palmer. Antes de entrar en comentar lo que más directamente conozco ya que mis hijos van al Enxaneta, comentar que padres que llevan a sus hijos tanto al Pau Casals como al Can Palmer están encantados.

Sobre el colegio Enxaneta. La primera vez que oí hablar de él fue a través del periódico, ya que este colegio era de reciente construcción y construido pensando en el ahorro energético. Me pareció interesante, pero no hice más caso. La segunda vez que oí hablar de él fue cuando empezamos a mirar colegios para escolarizar a nuestros hijos y el primer comentario fue el siguiente: "en ese colegio a los niños les roban las zapatillas y tienen que volver descalzos a casa". Toma ya. De hecho fueron varios los comentarios en esa línea, pero nunca eran de gente en primera persona. Esto ya nos despertó la curiosidad ya que, cuando tan mal hablan de un sitio de manera indirecta, quizás no se ajuste a la realidad.

En el momento de inscribir a los niños en un colegio, Enxaneta no estuvo entre las 10 preferencias porqué nos quedaba bastante lejos. Llegó el sorteo, y el que teníamos debajo de casa no nos tocó y si no te toca en primera opción te vas a las últimas opciones. Nos tocó la opción 8, que no diré cuál era, pero que logísticamente para nosotros no era una buena opción (me tocaba ir en coche y no veía claro cada día tener que aparcar en esa zona). El equipo docente me causó buena impresión y no hablaban mal otros padres de ese colegio, pero si que es verdad que las instalaciones eran bastante antiguas. Me pareció un poco gris el colegio, aunque si finalmente hubiéramos ido allí seguramente estaríamos contentos.

Pensando en tener que llevar a los niños en coche pensamos que la opción del Enxaneta tampoco era mala. si bien es cierto que nos queda un poco lejos andando, hay buena combinación de autobuses y aparcar no es un problema. Se encuentra aparcamiento fácilmente tanto en la entrada como en la salida. Saliendo 15 minutos antes de las 9:00 llegamos bien al colegio.

Por tanto, concertamos una visita con la directora para ver si podíamos ver el colegio, ya que quizás intentaríamos cambiarnos a allí. En cuanto vimos las instalaciones nos encantó (luz, espacios amplios y nuevos, material didáctico, etc). Junto al Martí i Pol fue el que más nos gustó en ese sentido. El resto que habíamos visto (y fueron muchos) tenían instalaciones más antiguas. Por tanto, en cuanto a instalaciones no había color (eso si, bajo nuestro punto de vista). En cuanto a la dirección de la escuela la sensación fue muy buena. Eso fue, en principio, una primera sensación. Tras dos años allí he de decir que, ahora, en cuanto a la dirección y el cuerpo docente, la sensación es incluso mejor (gente joven y muy implicada). Ahora bien, y como decía antes, estoy convencido que en el resto de colegios los padres opinarán lo mismo.

Así pues, intentamos cambiarlos allí, aunque nos dijeron que cambiar de colegio no sería fácil. Curiosamente, cuando dijimos que queríamos cambiar e ir al Enxaneta nos hicieron la ola. Algo que puede tardar mucho tiempo si finalmente lo consigues, en 24 horas ya lo teníamos. Parece que hay tendencia a no ir a ese colegio o si te toca intentar cambiar a otro.

Llevamos ya dos años y no nos planteamos cambiar de colegio. Si nos ofrecieran plaza en el que tenemos debajo de casa, no nos cambiaríamos aunque ahora lo tengamos en la otra punta de Viladecans. De hecho somos varios los padres que vivimos al lado de otros colegios, que hemos aparecido allí de rebote o sin pedirlo y tras la experiencia de este primer año seguimos en el mismo colegio. El curso pasado eran 17 niños por clase en P3 y este creo que son 19 niños. La tendencia a no querer ir a este colegio y en ampliar los grupos en otros hace que aquí tengamos un ratio de niños por clase muy pequeño. Personalmente, estoy encantado con ello. Entiendo que nunca será lo mismo trabajar con 19 niños que con 27. Al margen de esto, el equipo docente, su implicación y las actividades que realizan me parecen fenomenales. Es verdad que no conozco otra cosa y quizás en otros lugares lo hagan mejor, pero lo que yo conozco de este colegio me convence al 100%. Veo que los niños avanzan significativamente, que van muy contentos, que no hay conflictos, etc. En fin, muy tranquilos y muy contentos con el colegio.

En cuanto a la diversidad de las clases, pues si, hay mucha diversidad. Hay niños de etnia gitana, marroquíes, de paises del este, pakistanís, sudamericanos,… En fin, un poco de todo de todos los lugares, reflejo de la sociedad actual. Si esto te supone un problema, está claro que el Enxaneta no es tu colegio. Personalmente no lo veo como un problema, sino como una oportunidad para que mis hijos conozcan desde pequeños esta realidad y convivan con ella. Destacar que salvo algún caso muy puntual en cursos superiores(y que seguramente los hay en el resto de colegios públicos, concertados y privados), yo ni he visto ni he oído conflictos dignos de mencionar. Desde luego en P3, P4 y P5 la normalidad y tranquilidad es la norma habitual.


Resumiendo

1) Creo que en general la calidad de los colegios de Viladecans es bastante buena

2) Afirmaciones como que este colegio u otro es el mejor son un tanto arriesgadas. Que tu colegio sea bueno y estés contento con él no hace desmerecer al resto. Seguramente tu colegio es tan bueno como el resto

3) Hablar no en primera persona de otros colegios o de tiempos pasados tampoco creo que sea del todo acertado. Lo mejor es conocer de primera mano la realidad de cada colegio y eso es tan fácil como contrastar la opinión de los padres que llevan a sus hijos a ese colegio concreto.

4) El colegio Enxaneta es un muy buen colegio (desde mi experiencia personal)

Un saludo a todos
Puntos:
18-02-15 11:15 #12479613 -> 11909512
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola a todos,

Tengo una duda, el colégio Marti i Pol es el mismo que el instituto Torre Roja?
Puntos:
26-02-15 08:29 #12488564 -> 12479613
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
No, son diferentes aunque a partir de este próximo curso, todos los institutos estaran vinculados a un colegio y tendrán más puntos para poder entrar en ese instituto. En este caso, el Colegio Martí i Pol tendrá como instituto de referencia el de Torre Roja y tendrán más puntos para entrar allí.
Puntos:
26-02-15 12:27 #12488812 -> 12488564
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Muchas gracias
Puntos:
26-02-15 12:46 #12488846 -> 12488812
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
pamplinas y bobadas a espuertas
Puntos:
26-02-15 22:18 #12489502 -> 12488564
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hoy he ido al Marta Mata. Muy grata impresión aulas espaciosas, cole nuevo y sobretodo el equipo docente es relativamente joven según me han comentado otras mamás.
Puntos:
28-02-15 09:53 #12490975 -> 12489502
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Yo también fui y la verdad es que no esta nada mal. Lo peor de todo es que pasan de 3 líneas a 2, lo cual reducen 25 plazas.

Además comentaron que habían solicitado plaza por hermanos mayores 27 por el momento. Es decir que es muy difícil obtener plaza en el Marta Mata.

Estuve también en el Enxaneta que supuestamente no se habla demasiado bien y la verdad es que me sorprendió bastante. Muy positivamente. El proyecto es calcado al comentado en el Marta Mata y las instalaciones muy parecidas. También es de 2 líneas, pero por la cantidad de asistentes, aquí si que es mas probable entrar.

Saludos
Puntos:
28-02-15 16:53 #12491294 -> 12490975
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola,
Yo lamentablemente no pude ir al Marta Mata, y me alegro leer tu comentario, pero si fui al Enxaneta, a mi también me habían hablado no tan bien, pero la verdad que me lleve una grata impresión, has visto algún otro cole?
Saludos
Puntos:
28-02-15 21:57 #12491519 -> 12491294
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Si. Hoy he ido al Garrofer que es el que mas cerca de casa me queda. Y sinceramente me quedo con cualquiera de los dos mencionados anteriormente. Pero esto no quiere decir que lo considere mal cole. El proyecto base es parecido pero hay detalles que me dan que siguen un poco como un cole tradicional.

Intentaré visitar la semana que viene alguno mas y asi despejar dudas. Aunque sigo pensando que es una lotería si solo dispones de 30 puntos.

Saludos
Puntos:
28-02-15 22:01 #12491525 -> 12491294
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola a tod@s, yo de momento he visitado todos para poder sacar una buena conclusión.
Os hago un pequeño resumen.
Teide, pequeño, familiar, buen proyecto, una muy buena opción en concertados.
Marta mata me gusto mucho es cierto k parece complicado obtener plaza debido al número de hermanos k hay (27). Pero si todo el mundo piensa lo mismo al final sobrarán plazas. Es una muy buena opción.
Mediterránea, una sola línea y muchos hermanos (1Chulillo o sea sólo kedan (7), el proyecto educativo bueno y con muchas ganas pero las instalaciones son barracones.
Enxaneta, una maravilla el claustro de profesores, el proyecto, las instalaciones, la pega es la mala fama k se le ha dado. Tengo conocidos que llevan a sus hijos y están encantados, en principio sin problemas de plazas. Sin duda una muy buena opción al menos para mi.
Sant Gabriel, nada que ver con el resto. Un cole de curas lleno de crucifijos que me ha transportado a mi infancia en cole de monjas. No dudo del nivel académico que se imparte. Dos líneas y han dicho que había 14 hermanos solo.
Garrufer, un cole grande espacioso con mucha luz. Me ha gustado bastante. Dos líneas y solo 14 hermanos. Buena opción por el número de plazas disponibles.
En resumen por lo k yo he visto hasta el momento los públicos más o menos tienen el mismo proyecto. En concertados si que puede haber más diferencias.
Creo que el criterio de elección será por proximidad y número de plazas disponibles.
Espero haberos ayudado un poquito.
Un saludo.
Seguiré viendo el resto sí os interesa ya os daré mi opinión.
Puntos:
02-03-15 13:47 #12493648 -> 11909512
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Parece que el tema de plazas este año esta complicado en todos los centros. Han reducido una línea en tres coles por lo que hay 75 plazas
menos.
Los que tengo más cerca son Mediterranea y Martí i Pol, pero en Mediterranea descontando los hermanos solo hay 7 plazas este año.
Espero que Martí i Pol tenga más oferta.
Alguien me podría dar su opinión sobre estos dos colegios?
Puntos:
07-03-15 15:53 #12499349 -> 12493648
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Vista la gente que va a ver los coles ya pueden ir abriendo líneas porque sino no cabemos!!!
Puntos:
08-03-15 13:04 #12500039 -> 12499349
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
¿Qué cole es el menos demandado?
Puntos:
09-03-15 15:23 #12501028 -> 12500039
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Creo que el Angela Roca
Puntos:
09-03-15 15:30 #12501035 -> 12499349
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Esto mismo ocurrió el año pasado, nos quedamos 26 fuera del Pau Casals, así que nos mandaron a La Enxaneta y para nada lo que cuentan. Buenas instalaciones, buen profesorado, así que estamos encantados a pesar de tener que cruzarnos todo el pueblo. No abriran líneas si quedan plazas libres en otros coles. Suerte a todos.
Puntos:
09-03-15 20:13 #12501372 -> 12501035
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
En mi opinión abrirán nuevamente las líneas o se disparará la ratio considerablemente hasta en el Enxaneta.
Puntos:
11-03-15 20:28 #12512054 -> 12501372
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Que sepáis que ya hay coles con mas de el doble de solicitudes que plazas ofertadas y solo han pasado 48h
Puntos:
11-03-15 21:42 #12512147 -> 12512054
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
El próximo curso es: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015?
Puntos:
12-03-15 02:18 #12512359 -> 12512054
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Que colegios lo duplican? Y como van los demás colegios?
Puntos:
12-03-15 19:11 #12513090 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
En Montserratina dicen que el año pasado se quedaron fuera incluso ex-alumnos así que no se hizo ni sorteo con los de 30 puntos. Parece ser que este año van por el mismo camino. Jueves tarde ya llevaban 61 preinscripciones y quedan los tres últimos días que son en los que más se entregan.
Puntos:
12-03-15 19:53 #12513149 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
que tal van las solicitudes en el marta mata , can palmer y Teide?
Puntos:
12-03-15 19:57 #12513155 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
En Marta Mata ya no coges ni cita previa para entregar la solicitud...
Puntos:
12-03-15 20:21 #12513181 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
lo sabes en primera persona o por oidas?
a lo mejor ya no hacen cita para entregar la solicitud por que no tendrá mas huecos, pero supongo que si, se puede entregar en la OME, no creo que por estar sobrepasados de solicitudes, se puedan negar a coger mas, ya que en las puertas abiertas dijeron que no era por orden y que tenían las mismas posibilidades si se entregaban el 10 como el 17, pero bueno, aun asi, estoy viendo que va a ser casi imposible entrar en marta mata o montserratina.
quien tenga mas información de como van las solicitudes en los otros colegios, agradecería contestación, muchas gracias
Puntos:
12-03-15 21:13 #12513264 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
De qué sirve que te cojan la solicitud si ni siquiera vas a entrar en sorteo.
Puntos:
13-03-15 19:08 #12514222 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Pues muy fácil, para perder posibilidades y que te coloquen donde les de la gana.
Puntos:
13-03-15 19:29 #12514248 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
con respecto al colegio marta mata, no es cierto todo lo que se esta diciendo de que ya no cogen solicitudes. Esta mañana, sobre las 10h, he ido a hablar con la secretaria del marta mata, para ver que había de cierto y me ha contestado que no es cierto, lo de que ya con las solicitudes que hay ,no se vaya a ir a sorteo. Esta mañana estaba de la siguiente manera: 46 solicitudes ya entrevistadas y se preveía que con las que hay pendientes hasta el martes mas las que hay en la oficina de la OME, se podría alcanzar unas 75 solicitudes. A dia de hoy hay 31 hermanos confirmados ,mas se prevé que puedan haber dos o tres solicitudes con mas de 35 puntos( celiacos, familia numerosa,...) y que se rondaría finalmente las 15 plazas vacantes que se ofertarían para los que tenemos 30 puntos. Es decir mas o menos habrían unas 45 o 50 solicitudes que entrarían a sorteo para cubrir 15 plazas. En fin , es muy difícil pero no imposible, asi que suerte para los que se quieran arriesgar. Espero haber ayudado
Puntos:
13-03-15 20:50 #12514370 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Alguien sabe como va de plazas y solicitudes el Marti i Pol?
Puntos:
16-03-15 16:39 #12516863 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Donde parece ser que si que hay plazas es en el Amat i Targa
Puntos:
17-03-15 14:38 #12517876 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Sabeis como han ido de solicitudes los coles?
Puntos:
17-03-15 18:20 #12518153 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Pues por lo que han dicho esta mañana, justistas, se irá a sorteo por poco. En Trueta se quedará gente fuera y Pau Casals no llena.
Puntos:
17-03-15 18:23 #12518154 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Perdón, justistas en Marti Pol. En Ama Targa quedaban plazas.
Puntos:
17-03-15 20:43 #12518340 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Esta información esta en algún sitio publicado?
Puntos:
17-03-15 23:57 #12518562 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
a fecha de 16/3 por la tarde, el marta mata tenia entre 70 y 75 solicitudes, en el Teide faltaban 7 plazas y de oídas el montserratina y el garrofer han llenado
Puntos:
18-03-15 10:44 #12518779 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Bueno,la suerte está hechada, hemos de intentar entre todos que abran alguna línea de las que han cerrado. Los padres que queremos un colegio público para nuestros hijos no porque no nos toque nos hemos de conformar y buscar un concertado. La unión hace la fuerza así que a luchar por nuestros derechos. Hay muchas más solicitudes que plazas disponibles en los públicos. A ver que hacen? Dónde nos rehunicaran? No se lo hagamos fácil.
Seguimos en contacto por este chat.
Puntos:
18-03-15 12:46 #12518942 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Estoy completamente de acuerdo contigo. Tenemos que estar unidos.
Puntos:
18-03-15 21:13 #12519622 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Quedan plazas en Pau Casals, Amat i Targa y Enxaneta. Os ubicaran en estos coles.
Puntos:
19-03-15 10:33 #12520082 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Respecto a Amat Targa, yo no fui a visitarlo porque me queda lejos de casa, pero visto lo visto igual nos envían allí... Alguien me puede dar referencias sobre él?
Es raro que estando las plazas tan ajustadas no haya llenado.
Alguien sabe el motivo; las instalaciones son antiguas, hay muchos nou vinguts?
Me ayudaría vuestra respuesta.
Gracias
Puntos:
19-03-15 10:34 #12520084 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
¿Alguien sabe el número de solicitudes de San Gabriel y Sagrada Família?
Puntos:
19-03-15 14:03 #12520376 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Se de primera mano, gente que ha elegido el Amat Targa de primera opción porque el colegio les gustó, tanto en instalaciones como en profesora, y porque vieron que en Trueta y Marti Pol se la jugaban.SAFA y Gabrielistas no sé como han quedado pero puedes llamar a los coles para informarte.
Puntos:
19-03-15 23:13 #12521004 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Gracias
Puntos:
21-03-15 11:09 #12522554 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Porque dices "nou vinguts" para referirte a inmigrantes? Dilo en ingles que así no se nota tanto "Immigrants" o si...
Por lo que leo no te recomiendo ni un cole público ni concertado lo mejor en este caso será el colegio privado...
Puntos:
17-04-15 12:57 #12573984 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Hola a todos

El curso que viene me encontraré en la misma situación que vosotros
y vosotras ya que me tocará matricular a mi hijo.
Agradecería mucho si alguien pudiera facilitar la información de cuantas solicitudes a recibido cada colegio y si alguien se ha
quedado sin plaza en ninguna de las opciones que solicito.
Muchísmas gracias
Puntos:
16-05-15 23:20 #12624999 -> 12512359
Por:No Registrado
RE: Opiniones colegios viladecans curso 2014-2015
Al final mi hijo ira el curso que viene al Montserratina, alguien que tenga hijos allí, podría explicarme un poco que tal cole es, los profesores, el ampa, etc...
Gracias por adelantado. Espero que todo el mundo haya tenido suerte con los coles elegidos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COLEGIOS VILADECANS (CURSO 2009-2010) Por: No Registrado 27-11-14 00:48
No Registrado
26
Curso de defensa personal femenina gratuito en viladecans Por: No Registrado 21-05-12 15:21
No Registrado
0
VALORACIÓN EN PUNTUACIÓN DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE VILADECANS Por: No Registrado 14-03-11 10:21
No Registrado
4
Colegios de Viladecans Por: No Registrado 14-04-10 11:36
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com