Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
05-11-10 14:26 #6465842
Por:No Registrado
El PP catalán se compromete a incorporar 5.000 nuevos policías en los próximos cuatro años
El PP catalán se compromete a incorporar 5.000 nuevos policías en los próximos cuatro años

La presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho se ha comprometido hoy a incorporar 5.000 nuevos policías en los próximos años. Según explicó Sánchez-Camacho, “Cataluña sufre un grave déficit de policías y no cumple con la ratio de 4,5 policías por cada mil habitantes”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha apostado por incorporar de manera real y efectiva la policía de proximidad: “hay que empezar por la prevención de los actos delictivos de incivismo y, con este objetivo, el modelo de policía de proximidad ha funcionado en los municipios del área metropolitana de ciudades como Madrid”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha apostado por reformar la Ley de Seguridad de Cataluña, porque “es una ley que no ha dado respuesta a los catalanes, que no ha permitido reducir los actos delictivos y ha dado, en general, malos resultados, tanto en prevención como en acción rápida”.

Asimismo, y a nivel estatal, Sánchez-Camacho ha optado por endurecer las penas en casos de reincidencia: “el Código Penal que-ha aprobado el PSOE, con el apoyo de los socialistas catalanes y, en especial, de CiU-es absolutamente insuficiente para luchar contra la reincidencia”. Según la presidenta del PPC, “los catalanes están cansados de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra y, a modo de ejemplo, les diré que hay cuatro delincuentes en Cataluña que en el último año han sido detenidos en 183 veces”. “Esta reincidencia no sólo causa inseguridad en los ciudadanos, sino que también falta de motivación en la propia policía”, añadió. Finalmente ha exigido “un único registro de faltas común en toda Cataluña y conectado en red”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “mientras algunos partidos políticos quieren negar la realidad y dar la espalda a los problemas de los catalanes, el PPC los afronta de cara: en Cataluña tenemos problemas de inseguridad, problemas de reincidencia y permisividad ante el incremento de la delincuencia”. Sánchez-Camacho ha ejemplificado este aumento de la delincuencia en ambos casos sucedidos últimamente en Cataluña, la muerte de una trabajadora de una entidad bancaria en Cambrils y la de un joyero en el distrito de Sant Martí.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones acompañada por el presidente del Grupo del PPC al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. Las declaraciones se han producido en el Distrito de Sant Martí de Barcelona, donde, según explicó Alberto Fernández, “el Gobierno se comprometió a inaugurar una comisaría de los Mossos d’Esquadra para el año 2006, que todavía está pendiente de ejecutarse”.

REGLAMENTO DE USOS LINGÜISTICOS

En cuanto al reglamento de usos lingüísticos del Ayuntamiento de Barcelona, suspendido por TSJC a instancias del PPC, Sánchez-Camacho ha afirmado que “con esta acción, Alberto Fernández ha dado ejemplo de la defensa del bilingüismo en apuesta el PPC , del uso normal del catalán y castellano como se hace en la calle, y la justicia nos ha dado la razón”. En este sentido, ha reclamado al resto de partidos catalanes que “respeten las decisiones judiciales y respeten también la realidad de Cataluña, que es plural, en catalán y en castellano”. “La defensa del bilingüismo del Partido Popular se producirá allí donde sea necesario, la escuela, la administración, los hospitales y en cualquier lugar donde los catalanes tengan derecho a ser atendidos en catalán o en castellano”, concluyó.

https://ww.alertadigital.com/2010/11/04/el-pp-catalan-se-compromete-a-incorporar-5-000-nuevos-policias-n-los-proximos-cuatro-anos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los nuevos almogàvers: Voluntarios de Catalunya Desperta Ya! retirarán esteladas de los edificios Por: No Registrado 02-03-13 23:30
No Registrado
8
Zapatero se compromete a no olvidar a los inmigrantes afectados por la crisis Por: No Registrado 19-05-10 11:10
No Registrado
0
El Síndic investiga de oficio los nuevos criterios de empadronamiento de Vic Por: No Registrado 09-01-10 13:06
No Registrado
0
ENCUESTA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA Tres de cada cuatro alemanes temen al islam Por: No Registrado 11-12-09 15:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com