Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
29-04-10 18:59 #5202457
Por:No Registrado
El partido musulmán español convoca una manifestación en apoyo del hiyab
El partido musulmán español convoca una manifestación en apoyo del hiyab

Consideran lo sucedido en Pozuelo como un episodio "contra el Islam en España".

REDACCIÓN HO.- Siguiendo lo que podría parecer una consigna, que apela a la complicidad de los católicos (la Federación Musulmana se ha manifestado de la misma manera), el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune) ha anunciado hoy su intención de convocar una concentración en Granada en apoyo de la joven Najwa Malha, tras la decisión del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de apartarla del centro escolar por incumplir el reglamento.

El Prune considera, también en perfecta sintonía con lo declarado hoy por la Federación Musulmana, que lo sucedido es una muestra de islamofobia.

En un comunicado, el Prune, que ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales, consideró que el "problema" del hiyab en las escuelas públicas "no es un problema si no que es un malentendido en general por la sociedad occidental":

"Cuando se habla de reglas de convivencia dentro de las cuales se quiere meter freno a una religión u otras entidades sean cuales sean éstas, estamos atacando a la constitución española que en su artículo 16 define la libertad de credo en España".

El Prune considera que la estudiante ha sido apartada "injustamente" del Camilo José Cela y que éste se trata de un episodio "en contra del Islam en España", que "no debería volverse una costumbre":

"No queremos que en nuestro país pase lo que en Suiza y Holanda, donde la islamofobia está creciendo a pasos agigantados. Todo por causa del temor. Lo que sí queremos dejar bien claro es que nuestro partido peleará con todos los medios que hay en su poder para que estos casos casuales no se vuelvan costumbre y que los niños y niñas musulmanas sean estigmatizados por llevar una seña de entidad propia, como los católicos el crucifijo en las cadenas o los judíos el kappa".

El Prune dice estar dispuesto a llevar este asunto a los tribunales.

https://azteoir.org/node/29724
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Morosos por Catalunya: El partido de Anglada no paga el alquiler de su sede electoral en Barcelona Por: No Registrado 22-10-10 16:59
No Registrado
0
El partido islamista Renacimiento y Unión podría presentarse a las elecciones en Cataluña Por: No Registrado 27-01-10 14:04
Gertudis
1
Vic aprueba el veto al empadronamiento de los inmigrantes irregulares con el apoyo de ERC, CiU y PSC Por: No Registrado 18-01-10 00:40
forociudad1
2
Renacimiento y Unión: Primer partido islámico de España A la "reconquista" de Al-Ándalus Por: No Registrado 23-10-09 14:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com