Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
19-01-10 13:58 #4417047
Por:No Registrado
Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional
Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional
Agencias | 19/01/2010 - 13:11
1 comentario

Las asociaciones de inmigrantes Rumiñahui, Aculco, Vomade y Ari-Perú anunciaron hoy que estudian acudir al Tribunal Constitucional si se cumplen las medidas anunciadas en materia de inmigración por el Ayuntamiento de Vic. Rubalcaba: "Hay partidos que alimentan la xenofobia".

En un comunicado conjunto, denuncian la "irresponsable manipulación" de la Ley de Extranjería y de la Ley Reguladora a las Bases del Régimen Local "con fines meramente electoralistas y que rayan en prácticas racistas y xenófobas".
Flagrante violación de los ddhh

"El impedir el empadronamiento de personas que se hallan en situación administrativa irregular se considera una flagrante violación de los derechos constitucionales y bordea toda ilegalidad jurídica. Las leyes antes mencionadas obligan a los ayuntamientos a empadronar a todos los vecinos independientemente de su situación administrativa", afirman.

Además, recalcan que dicha medida tendría consecuencias sobre aspectos básicos como la salud y la educación, ya que sin empadronamiento no se puede acceder a la tarjeta sanitaria ni a la escolarización, privando así de dos derechos fundamentales. También, continúan, dificultaría los procedimientos legales disponibles y las oportunidades de desarrollo, porque complicaría trámites básicos para obtener la residencia legal en el país (arraigo).

Con todo, advierten de que estarán "vigilantes" para que este intento de "lepenización" de la sociedad española "no se traduzca en la implementación de medidas discriminatorias contra las personas por su origen, raza o nacionalidad".

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1843904/01/10/Asociaciones-de-inmigrantes-estudian-llevar-a-Vic-ante-el-Constitucional.html
Puntos:
20-01-10 00:23 #4423108 -> 4417047
Por:forociudad1

RE: Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional
LOS INMIGRANTES TIENEN MAS LIBERTAD DE EXPRESION QUE LOS ESPAÑOLES(como era de esperar) Mal o muy enfadado
NOS TIENEN BIEN COGIDOS POR LOS HUEVOS
Puntos:
20-01-10 11:14 #4424608 -> 4423108
Por:Gertudis

RE: Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional
que poder tienen los inmigrantes en el municipio de Vis, mirales y amenazanado. Que exigan sus derechos en sus paises. me hace gracia cuando algunos inmigrantes les reprocho su caradura y lo sinveguenzas que son algunos (no todos) y me dicen: los españoles tambien emigrasteis. Y les digo pues NO SERIAN MIS ABUELOS que se cadaron al lenvatar este pais cosa que tu no haces con el tuyo y ya se cayan y agachan la cabeza. Digo bien que te as pagado el vieja en el avion bien que tenias dinero para pagartelo señorito porque otros en tu pais no tienen ni para un plato de lentejas con cal y arena y tu mira tienes pa pagarte un viaje de 200 euros que eso es el sueldo de un año alli por lo que debes funcionar alli bien y bienes aqui a ganar mas. Seguro que en tu pais eres un ricachudo de mierda.
Puntos:
20-08-11 17:34 #8584134 -> 4423108
Por:No Registrado
RE: Asociaciones de inmigrantes estudian llevar a Vic ante el Constitucional
Donde los has visto manifestandose por casualidad, delante la puerta de tu casa?? o quizas soñando?

Ponte en su lugar, solo dos minutos y piensa a ver si permetirias que tu hijo ¨irregular¨no tenga atención sanitaria y dime como te sentirias! ah, me he olvidado que tu hijo seria de otra raza y de otro color, no tindria que pasar por esta situación nunca!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Blanco, partidario de que los inmigrantes voten sin identificarse Por: No Registrado 12-10-10 09:21
No Registrado
0
Los inmigrantes «huyen» de Vic Por: No Registrado 12-04-10 12:16
No Registrado
0
¿Qué inmigrantes son los más ‘chorizos’? Por: No Registrado 22-01-10 22:00
1521
10
Los inmigrantes se movilizan por la independencia de Cataluña Por: No Registrado 16-01-10 19:49
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com