Foro- Ciudad.com

Vic - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vic
30-06-13 18:20 #11403610
Por:No Registrado
El Partit Espanyol de Catalunya (PEC) pedirá a los catalanes no separatistas que paguen sus impuestos “sólo a la Agencia Tributaria Española”
El Partit Espanyol de Catalunya (PEC) pedirá a los catalanes no separatistas que paguen sus impuestos “sólo a la Agencia Tributaria Española”

El presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC) y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Gerard Bellalta, ha defendido hoy la promulgación de una ley que permita a los catalanes “no separatistas” la opción de poder pagar sus impuestos sólo a la agencia tributaria española. Según Bellalta, ello contrarrestaría “las tonterías de muchos ayuntamientos catalanes de ingresar los tributos sólo a la agencia tributaria catalana”.

El líder de los unionistas catalanes cree que su petición se hace indispensable ante el cúmulo de iniciativas y actividades que están siendo organizadas en favor de la independencia y que son costeadas con el dinero de todos los contribuyentes catalanes, sean secesionistas o no. “¿Se imaginan que el 48% de la población de Cataluña que, según las encuestas, votaría en contra de la independencia, dejara de pagar sus impuestos? Sin duda, sería un torpedo en toda la linea de flotación de las exhaustas arcas catalanas”.

El dirigente del PEC no descarta que su partido promueva una “campaña de insumisión fiscal”. “No queremos”, añade, “que nuestro dinero contribuya a sacar adelante propuestas y planes sediciosos que en cualquier país serio del mundo conllevaría el encarcelamiento de sus promotores. No quiero que mi dinero sea destinado a fines tan ilegales como la ruptura de España”.

Para desligar esta iniciativa de cualquier interés partidario, Bellalta sugiera la creación de una plataforma independiente que canalice y organice a los catalanes partidarios de la objeción tributaria.

Por último, el de Vilanova insta al Gobierno central a que ponga fin a “las inyecciones de capital al Gobierno sedicioso de Mas”. “Con eso seguro que les bajamos los humos y les obligamos a comerse la estelada para poder sobrevivir”, remacha.

https://ww.alertadigital.com/2013/06/30/el-partit-espanyol-de-catalunya-pec-pedira-a-los-catalanes-no-separatistas-que-paguen-sus-impuestos-solo-a-la-agencia-tributaria-espanola/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Coca-Cola abandona Cataluña ante los aires separatistas Por: No Registrado 16-07-14 16:58
No Registrado
8
CiU también vota a favor de la sanidad para los 'sin papeles' Los convergentes se alinean con el ex tripartito y la CUP Por: No Registrado 26-04-13 00:05
No Registrado
0
AES pide al Gobierno que reponga la bandera de España en los municipios catalanes que han declarado la independencia Por: No Registrado 29-09-12 17:19
No Registrado
0
Sandra Roig, del PP a PXC: "El Tripartito quiere más a los inmigrantes que a los catalanes" Por: No Registrado 08-05-10 10:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com