Foro- Ciudad.com

Tiana - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Tiana
24-08-11 13:55 #8605011
Por:No Registrado
Badalona negará a los nuevos inmigrantes las becas de comedor y quitará las ayudas a los que delincan
Badalona negará a los nuevos inmigrantes las becas de comedor y quitará las ayudas a los que delincan

Una de las armas electorales que condujeron el popular Xavier García Albiol (en la foto) hasta la alcaldía de Badalona fue el discurso contundente contra los inmigrantes que, en palabras suyas, habían venido a la ciudad a delinquir. Contra este colectivo prometió dureza y restricción de las ayudas sociales. La primera medida está por ver y la segunda comienza a tomar forma, aunque olvida el matiz de los “incívicos y delincuentes”.

El gobierno municipal del PP tiene la voluntad de restringir las ayudas sociales que concede el municipio y de exigir un mínimo de entre cinco y siete años de empadronamiento en todo el mundo que quiera tener acceso.

Aunque se está trabajando en los requisitos y en las ayudas definitivas que se limitarán, tanto el alcalde Xavier García Albiol como el concejal de Servicios Sociales, David Gómez, han confirmado que la beca comedor entrará en este paquete.

Actualmente, el Ayuntamiento aporta unos 2,30 euros por alumno. La aportación del Consejo Comarcal del Barcelonés, de unos 4,30 euros, no resultará afectada. Otras ayudas que tienen muchos números para ser inaccesibles para los nuevos inmigrantes son las aportaciones económicas que sirven para cubrir gastos ligados a la vivienda, como el alquiler.

La medida no tendrá carácter retroactivo, según David Gómez. No afectará, por tanto, las personas que han llegado a la ciudad en los últimos cinco años.

El concejal de Servicios Sociales ha avanzado, además, que se está trabajando para modificar el procedimiento mediante el cual se pagan las ayudas. En lugar de dar el dinero al interesado, se pagará directamente al prestador de servicio. “Queremos poner fin a algunas situaciones de fraude que creemos que se estaban dando “, dice Gómez, que denuncia que el anterior gobierno (PSC, CiU y ERC) había llegado a pagar casales de verano a personas que ahora estaban empadronadas en Barcelona.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Reus (Tarragona), donde gobiernan CiU y el PP, aplicará el curso que viene una medida similar: para acceder a las ayudas será necesario que al menos uno de los dos progenitores esté empadronado en la ciudad desde hace como mínimo dos años.

Los que cometan un delito, sin ayudas municipales

Por otra parte, el gobierno del PP ha anunciado que dejará sin ningún tipo de ayuda municipal cualquier persona que delinca en la ciudad y que sea ​​imputada por un juez. La medida se anunció ayer, después de que la Guardia Urbana detuviera un joven sudamericano de 19 años en quien se acusa de haber causado daños a 23 turismos, cinco motocicletas y cinco ciclomotores que estaban estacionados en la calle, además de mobiliario de la vía pública.

El alcalde, Xavier García Albiol, aseguró que estudiaría si el joven recibe alguna ayuda municipal (ayer por la tarde aún se desconocía la respuesta) y que automáticamente se le retiraría. El concejal de Seguridad, Miguel Jurado (PP), añadió que la medida, en adelante, se aplicará contra cualquier ciudadano que delinca, sin tener en cuenta la nacionalidad. Falta que el PP, o los servicios jurídicos del consistorio, establezcan que consideran que es delinquir.

El PP también anunció que el Ayuntamiento se personará como acusación contra el joven detenido ayer y que ha ofrecido a los afectados la posibilidad de coordinar la denuncia contra el posible autor de los hechos. El Ayuntamiento ofrece a los afectados cobertura legal.

https://ww.alertadigital.com/2011/08/24/algo-decente-se-empieza-a-mover-en-cataluna-badalona-negara-a-los-nuevos-inmigrantes-la-beca-de-comedor/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Tiana Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:19
Foro-Ciudad.com
0
13 incendios en Tiana queman 16.12 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
EL AGUJERO SUPERA LOS 60 MILLONES Un informe alertaba de la corrupción en Santa Coloma pero el Parlament lo archivó Por: No Registrado 29-10-09 15:02
No Registrado
0
TIANA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:53
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com