Foro- Ciudad.com

Terrassa - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Terrassa
29-08-15 19:37 #12812474
Por:No Registrado
El colegio privado que Artur Mas elige para sus hijos (con enseñanza en castellano)
El colegio privado que Artur Mas elige para sus hijos (con enseñanza en castellano)
EcoDiario.es | 29/08/2015 - 16:33

El problema de la inmersión lingüística catalana decidida por la Generalitat y que ha llevado a decenas de padres a reclamar al Estado para que sus hijos aprendan también en lengua castellana no lo tuvo Artur Mas.

El presidente de la Generalitat estudió en el prestigioso colegio privado Aula, de Barcelona, referente en la educación de grandes figuras de la sociedad, las finanzas y la política en Cataluña.

En este colegio la enseñanza se pluraliza en cuatro idiomas, catalán, castellano, inglés y francés, algo muy distinto de lo que ocurre en los colegios públicos y concertados de Cataluña, donde la inmersión al catalán es total y el castellano solo se utiliza en las dos horas semanales de esta asignatura.

Relata el diario ABC que, mientras Cataluña ha impuesto el idioma catalán como único en la educación pública de los niños residentes en esta región, el propio presidente de la Generalitat eligió para sus hijos una educación bien distinta, en su mismo centro, el Aula de Barcelona.

En esta institución privada, el coste se eleva hasta los 600 euros mensuales. El Estado tiene que compensar el gasto de algunas familias que no han tenido más remedio que matricular a sus hijos en colegios privados para que puedan aprender correctamente el castellano.

Leer más: El colegio privado que Artur Mas elige para sus hijos (con enseñanza en castellano) - EcoDiario.es https://codiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6966873/08/15/El-colegio-privado-que-Artur-Mas-elige-para-sus-hijos-con-ensenanza-en-castellano.html#Kku8FtZU4pCH1cIS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Artur Mas, el mejor embajador de Madrid: El envasador y distribuidor único de Coca-Cola en España abandona Cataluña y tendrá sede social y operativa e Por: No Registrado 29-10-12 23:54
No Registrado
0
“Cataluña es España. No al separatismo”, lema de la concentración del viernes en la Plaza de Cataluña de Barcelona Por: No Registrado 09-10-12 11:25
No Registrado
0
que hospital me recomiendan para dar a luz Por: No Registrado 30-04-11 06:54
No Registrado
9
Rajoy insta a Zapatero a cambiar la política de "papeles para todos" Por: No Registrado 16-01-10 15:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com