Foro- Ciudad.com

Santpedor - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Santpedor
14-11-13 10:42 #11689029
Por:No Registrado
En Santpedor (Bages) se constituirá el sábado el primer movimiento esencialmente antiindependentista catalanista
Nace el primer movimiento antiindependentista catalanista

En Santpedor (Bages) se constituirá el sábado el primer movimiento esencialmente antiindependentista catalanista.

Plantea una reformulación histórica de la catalanidad, en contra de la secesión.


Jueves, 14 de noviembre de 2013 - 07:46

El sábado tendrá lugar en la población de Santpedor (Bages) la asamblea fundacional del primer movimiento básicamente antiindependentista catalanista. Tendrá por nombre Somatemps, según he sabido en fuentes muy fidedignas, pero ajenas al nuevo movimiento.

Como siempre, se cumple la ley del espejo, la del péndulo y la de la acción y reacción. Un movimiento independentista, extremadamente amparado y subvencionado desde la Generalidad, ha llevado a crear otro, de sentido contrario.

Me explican que participarán personas del Bages, del Solsonès, del Ripollès y del Berguedà. Probablemente asistirán antiguos regidores del PP, así como historiadores, economistas, profesores y directores de colegios y empresarios. Me han facilitado algunos nombres, ninguno de ellos conocido, creo yo, en el conjunto de Cataluña.

Será discutido y aprobado un documento fundacional de diez páginas. Se ha invitado a participar a militantes destacados del PP, de Ciudadanos, del PSC y de UDC. Anoche daban por segura la participación de miembros del PP y de Ciudadanos e incierta la de militantes del PSC y de UDC. Se creía que en este acto fundacional tomarían parte unas cincuenta personas.

Catalanidad e hispanidad

El acto tendrá varios apartados: "Somatemps, un proyecto de redescubrimiento de la catalanidad y revitalización hispanista"; "Sociología del nacionalismo: claves para un debate"; "Catalanidad e hispanidad, frente al catalanismo y el centralismo"; "Manifiesto fundacional y explicación de la estructura de funcionamiento y objetivos"; y "Discusión de acciones y estrategias: ideas, para la segunda hoja de ruta".

Se presentará y aprobará el manifiesto fundacional o declaración constituyente, ya aludida. Tiene un contenido muy historicista, mientras que no entra en detalle en los temas de la actualidad política ni en la destrucción del Estado del bienestar efectuada por la Generalidad.

De entrada, denuncian "la derivación del catalanismo hacia el secesionismo que sufrimos en manos de los manipuladores de la historia al servicio de la clase política". Añaden que se "quiere reivindicar el sentimiento de pertenencia a la catalanidad con lealtad hispana", así como querer "ofrecer, en definitiva, una nueva visión de la catalanidad, profundamente hispánica".

"Sentimiento de pertenencia real, afectivo, sincero"

El documento constituyente manifiesta:

"No queremos en nuestra propuesta hacer proclamas de lealtad monárquica ni de despropósitos republicanos, no somos de derechas ni de izquierdas. No ha llegado el momento de proponer una España federal o confederal, autónoma o descentralizada, no nos planteamos en estos momentos dotar a España de una nueva Constitución o bien la modificación de algunos de sus capítulos para facilitar el discutido 'encaje catalán'. Nosotros sólo pretendemos testimoniar el sentimiento de pertenencia real, afectivo, sincero, histórico y leal que los catalanes siempre hemos tenido por Las Españas".

Citan y reivindican a Josep Pla, Salvador Dalí, Francesc Cambó, Prat de la Riba, Jaume Vicenç Vives, el obispo Josep Torras i Bages, el padre Miquel Batllori, Eugeni D'Ors, el general Juan Prim, Joaquín Costa, Jacint Verdaguer, Ferran Valls i Taberner y Joan-Lluís Marfany. Como conclusión de su manifiesto fundacional, citan una frase, muy catalanista, del doctor Josep Trueta.

https://ww.cronicaglobal.com/es/notices/2013/11/nace-el-primer-movimiento-antiindependentista-catalanista-2288.php
Puntos:
28-02-14 21:41 #11887501 -> 11689029
Por:No Registrado
RE: En Santpedor (Bages) se constituirá el sábado el primer movimiento esencialmente antiindependentista catalanista
Viva España y su Bandera,
viva la Constitución;
y la única Nación:
España libre y entera.
Puntos:
03-03-14 17:07 #11892190 -> 11887501
Por:No Registrado
RE: En Santpedor (Bages) se constituirá el sábado el primer movimiento esencialmente antiindependentista catalanista
Al aire de Santpedor
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Santpedor Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Santpedor Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:06
Foro-Ciudad.com
0
Imputan a un joven por pintar una bandera de España en el pueblo de Guardiola Por: No Registrado 09-05-14 11:45
No Registrado
4
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANTPEDOR Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:11
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com