Foro- Ciudad.com

Sant Pere de Torelló - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Pere de Torelló
08-03-12 10:20 #9747999
Por:No Registrado
Un alcalde de ERC: "No retiraremos la bandera independentista"
Un alcalde de ERC: "No retiraremos la bandera independentista"

08 MAR 2012 | Gaceta.es

Del consistorio de San Pere de Torelló cuelga la bandera independista, que el alcalde de ERC no va a retirar porque "no hay dinero para comprar" una rojigualda.


Los ultrajes y los incumplimientos de las leyes se hacen palpables. Más después de que la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, asegurase que se iban a tomar medidas contra aquellos Ayuntamientos que no pongan la bandera de España. La situación recuerda a la ocurrida en San Pol de Mar.

Así, el alcalde de San Pere de Torelló, Jordi Fàbrega (ERC), afirma en una entrevista al Punt Avui, que "es surrealista y denota la imagen españolista del PP", en relación a las declaraciones de Llanos de Luna. Además, carga contra el cumplimiento de sentencias judiciales del Tribunal Supremo y del Constitucional con respecto al español como lengua vehicular en Cataluña.

De esta forma, apunta que "hace doce años que es alcalde y que antes de su llegada no había bandera española" en el balcón del consistorio.

Además, contesta a la delegada del Gobierno que se debería preocupar de la financiación y los presupuestos.

En otro orden de cosas, señala que no retirará la 'estelada' -bandera independentista- que cuelga de la fachada del ayuntamiento de San Pere del Torelló. "No, de ninguna de las maneras se retirará, si quieren emprender acciones legales que lo hagan. Animan a ir en contra de la voluntad democrática".

Por otro lado, afirma que la mitad de los ayuntamientos de Cataluña no tienen colgada la bandera de España. "¿Qué harán multarnos a todos?".

"Tras los recortes en España no pueden obligarnos a comprar las banderas de España porque no tenemos dinero para comprarlas", concluye.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/un-alcalde-erc-no-retiraremos-bandera-independentista-20120308
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“El alcalde y los concejales de Sant Pere de Torelló deben ser detenidos por sedición” Por: No Registrado 02-09-12 12:57
No Registrado
0
C's pide la inhabilitación del alcalde de Sant Pere de Torelló Por su anuncio de ceder los locales municipales para la consulta independentista Por: No Registrado 27-11-09 15:03
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com