Foro- Ciudad.com

Sant Joan Despí - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Joan Despí
30-01-12 16:36 #9533061
Por:rosa_bcn

El banco de alimentos en sant joan despi,brilla por su ausencia,sr. alcalde,usted come cada dia arroz y macarrones hervidos??
Hoy,por 3er.mes he acudido a la Iglesia Evangelista del barrio a recoger algo de alimentos para mis 3 hijas,yo ya no me cuento,me importan ellas,mis hijas.La cantidad de alimentos que pueden repartir es minima,de echo basicamente es arroz,pasta,algo de leche y zumos,algunas latas de conservas y poco mas. Mientras llegaba a casa me ha empezado a invadir un estado de rabia,impotencia,desanimo y muchisimas ganas de llorar,yo puedo entender que me han dado 4 kg de arroz y que este proximo mes solo comere arroz hervido y para de contar,pero como se lo explicas esto a un crio pequeño?? Donde esta el banco de comida en este barrio?? Donde esta el Ayuntamiento mirando de solventar esta situacion?? Donde estan tantas y tantas cosas que prometen en los mitines y que despues se olvidan?? Donde esta la ayuda de la Iglesia Cristiana,la que desde pequeños nos han dicho/enseñado que era la "buena",la de nuestra salvacion??
Ante tanta pregunta sin respuesta,solo me queda optar por llorar y sacar la rabia y la impotencia que me invade,pero antes quiero dejar constancia de esta realidad,la realidad de San Joan Despi.

Rosa G.B.
Puntos:
02-02-12 13:37 #9550888 -> 9533061
Por:No Registrado
RE: El banco de alimentos en sant joan despi,brilla por su ausencia,sr. alcalde,usted come cada dia arroz y macarrones hervidos??
En Sant Joan Despí, en estos momentos hay diferents opciones para las personas que precisan alimentos debido a su situación econòmica, además de los vales de comida que se dan desde servicios sociales para aquellas familias, empadronadas en la ciudad, que tienen un seguimiento de su situación.
Se puede acudir a l'Església Evangèlica que dispone de los alimentos que el Banco de alimentos de Barcelona le ofrece. También está Càritas, ubicada al lado de la Iglésia del Barrio Centro. Ambas entitades tienen también alimentos recogidos durante la campaña de Navidad y donados por la ciudadanía.
Hay que tener en cuenta que todas las criaturas escolarizadas en las escuelas del municipio, ya tienen un seguimiento por parte de servicios socials si precisan ayuda individual de comedor; si és que la familia lo solicita.
Puntos:
02-02-12 14:12 #9551070 -> 9550888
Por:rosa_bcn

RE: El banco de alimentos en sant joan despi,brilla por su ausencia,sr. alcalde,usted come cada dia arroz y macarrones hervidos??
Teniendo en cuenta todo lo dicho por usted y que me consta,es alguien vinculado con este Ayuntamiento,paso a responderle:
Le dire que con un vale de 30€ al mes,para 4 personas[/b],vamos ni para leche,lo de Caritas del Barrio Centro,primera noticia que tengo,al igual a las A.Sociales les pasa lo mismo y por eso no me dijeron nada.... En cuanto a la Iglesia Evangelica demaseado hacen,este mes del Banco de alimentos,como usted dice,en mi carro han entrado 3 latas de tomete frito solis,el resto son productos donados por los comercios y ciudadanoa y para sorpresa mia,dos de esos productos estaban caducados....ya no somos ni personas,no? Pero tranquilo/a ya llore y patalee mi rabia e t
impotencia y sigo con lo mio,mandando C.V. a las ofertas que voy encontrando,el resto.....el resto ya se vera.
Gracias por su aportacion,pero por mucho que lo intente,no consigue "lavar" la realidad de Sant Joan Despi.
Puntos:
02-03-12 12:57 #9711984 -> 9551070
Por:rosa_bcn

RE: El banco de alimentos en sant joan despi,brilla por su ausencia,sr. alcalde,usted come cada dia arroz y macarrones hervidos??
El viernes volvi a la Iglesia Evangelica a recoger los alimentos para el mes y como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras,asi que paso a poner la foto de lo que me dieron para mis 3 hijas y para mi y para un mes....
Y que alguien me explique si las chuches son alimentos basicos,si con 1 l. de leche haces algo,si...si....si....serian tantos si,que mejor me callo.
Bueno,veo que no me deja copiar la foto,asi que paso a detallar de que constaba el "lote"
- 2 kg arroz
- 1 l. de leche
- 2 Sunning (caducados)
- 2 latas tomate frito
- 2 brik de un caldo para guisar pollo o hacer arroz (caducado)
- 1 lata foie-gras
- 2 kg lentejas
- 1 paquete espaquettis
- 1 bote zumo melocoton
- 10 huevos kinders
- 1 bolsa grande de fritos barbacoa
- 2 paquetes de barritas de chocolate de kellong
- 1 bolsa grande de regalinas de chuches
- 1 caja de palitos Mikado

Y como siempre

Saludos

Att/ Rosa G.B e hijas
Puntos:
29-03-13 17:50 #11177040 -> 9533061
Por:No Registrado
RE: El banco de alimentos en sant joan despi,brilla por su ausencia,sr. alcalde,usted come cada dia arroz y macarrones hervidos??
Hola, quisiera saber como esta tu situación, hago lo que esta en mi mano por ayudar a la gente y he leído tu post. Quisiera saber en que situación estas ya que voy a realizar recolectas de comida y si quieres aún quedan plazas para que puedas apuntarte para coger alimentos cada vez que lo realicemos. Ponte en contacto conmigo explicándome tu situación y las edades de tus hijos, a gruposolidariobaixllobregat@hotmail.es. Me llamo Sara. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alguien tiene vidios de las mayoretes Por: yolanda66 17-12-12 01:32
yolanda66
0
CUBIERTA Y VESTUARIOS PARA LA PISTA DEPORTIVA DEL PARQUE DE PONT REIXAT Por: Foro-ciudad.com 02-12-11 12:52
No Registrado
2
PROMODESPÍ Por: No Registrado 31-10-11 23:25
No Registrado
1
2ª FASE DE LAS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACIÓN DEL POLIDEPORTIVO FRANCESC CALVET Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com