Foro- Ciudad.com

Sant Joan Despí - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Joan Despí
08-11-11 13:48 #9070191
Por:No Registrado
CiU quiere que las leyes sean más flexibles con los presos extranjeros que hablen catalán
CiU quiere que las leyes sean más flexibles con los presos extranjeros que hablen catalán

La Generalitat de Cataluña quiere que se hagan excepciones con los reclusos extranjeros que cuenten con informes positivos por tener un elevado conocimiento del catalán, de modo que no se les expulse del país y puedan terminar su programa de reinserción. Por ello, el representante de la Secretaría de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Jaume Martín-Barberán, ha pedido que la Ley de Extranjería sea más flexible en estos casos.

Los reclusos extranjeros en cárceles catalanas rondan las 5.000 personas y equivalen al 45% del total de la población carcelaria de Cataluña, aunque según Martín-Barberan, la enseñanza del castellano y el catalán, y la atención a las demandas médica, religiosa, educativa y laboral “han hecho que no existan diferencias en los derechos de los presos por razón de su origen”.

También ha explicado que la asistencia a talleres es superior entre los reclusos extranjeros, cuyos expedientes disciplinarios no son peores que los de los españoles.

Así lo explicó durante su intervención en la 16ª Conferencia de directores de administración penitenciaria, auspiciada por el Consejo de Europa, que se ha celebrado bajo el lema ‘Trabajemos juntos para promover la reinserción social de los presos’ y en la que se han dado cita más de un centenar de responsables penitenciarios de los 47 Estados miembros de esta organización paneuropea.

https://ww.alertadigital.com/2011/11/07/la-generalitat-quiere-que-la-ley-de-extranjeria-sea-mas-flexible-con-los-inmigrantes-delincuentes-que-hablen-catalan/
Puntos:
10-11-11 16:36 #9083883 -> 9070191
Por:El Masovero del antifaz

RE: CiU quiere que las leyes sean más flexibles con los presos extranjeros que hablen catalán
El leer un diario fascista como alertadigital, perjudica seriamente la salud mental de sus lectores, y su curacion no entra en la seguridad social.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arturo Mas y su consejero de “bienestar” José Luis Cleries ¿quieren eliminar a ancianos y “discapacitados”? Por: No Registrado 30-09-11 18:52
No Registrado
0
"El Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere matar a los animales sin hogar": FIRMAR LA PETICIÓN CONTRA ESTA MATANZA INDISCRIMINADA! Por: Melotxu 20-10-09 17:28
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com