Foro- Ciudad.com

Sant Feliu de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Feliu de Llobregat
11-09-09 17:40 #3202562
Por:No Registrado
La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.

Los que defendemos la Constitucion, los valores que en ella se muestran y respetamos los principios que en ella se manifiestan, nos hemos quedado atonitos cuando un Diputado "primario", manipulador de la historia, y de profesion "profesor", se limita a imputar al Trubunal Constitucional de corrupto y desea que se muera el Rey.

Este es el escenario de lo que vivimos en España hoy en dia.

Es curioso que los Catalanes, muestren su respeto el 11 de Setiembre a Casanova y a Villaroel, pero ninguno de esos manipuladores leen en esos momentos el manifiesto que esos señores en 1714 profirieron al pueblo Catalan.

Es curioso ademas que burros y analfabetos que alaban ciertas posturas pasadas y cambian la historia a su conveniencia, no son capaces que concoer ni siquiera lo que estan haciendo. Son autenticos analfabetos que ponen frases en epocas de la historia que no existe, y los demas, que son mas analfabetos que el que lo dice, lo aplauden como las ovejas cuando el perro va detras de ellas para encarrilarlas al corral.

No es de sosprender que esto suceda cuando en este pais, nos cambian la historia segun le interesa al Gobierno o a la banda de analfabetos o terroristas callejeros que alaban y aplauden consignas falsas o fuera de fecha historica para poder proferir insultos y amenanzas a las personas que defendemos la Constitucion y los Derechos de todos los Españoles.

Para los Catalanes que estan en este punto de ignorancia manipulada por cuatro seudo-independentistas anti-monarquicas, y analfabetos, le voy a explicar las palabras que estos señores catalanes que defienden a estos personajes del pasado sin saber exactamente lo que sucedio o se manipula.

Les adjunto la parte de la Historia que no quiere saber ni entender algunos analfabetos catalanes.


Casanova y Villarroel el 11 de septiembre de 1.714

En julio de 1.714, Felipe V envió al duque de Berwick para acabar con la resistencia de Barcelona. Berwick se presentó ante las puertas de Barcelona el 25 de julio con 20.000 hombres y 87 cañones, que se unieron a los 15.000 efectivos que sitiaban la plaza desde el año anterior. Al otro lado de la muralla el jefe de las tropas antiborbónicas, Antonio de Villarroel, organizó la defensa

Durante el mes de agosto Berwick hizo bombardear los baluartes de Portal Nou y Santa Clara. El día 30, cuando las enormes brechas abiertas hacían indefendible la ciudad, Villarroel dimitió, aconsejando al Consejo de Ciento la capitulación.

El conseller en cap del Consell de Cent (Consejero Jefe del Consejo de Ciento), Rafael Casanova, fue al campamento de Berwick en busca de un final negociado, pero fracasó y continuó la lucha. El Consejo de Ciento nombró capitana de la ciudad a la Virgen de la Merced tras la renuncia de Villarroel. Berwick decidió asaltar la ciudad antes del amanecer del 11 de septiembre de 1.714. Tras 10 cañonazos, los soldados del rey Felipe V entraron en Barcelona, pero encontraron resistencia en las calles durante todo el día. El Consejo de Ciento ordenó a las tres de la tarde a la población combatiente "derramar gloriosament sa sanch y vida per son rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya" y más tarde luchar por las libertades de "tot lo Principat y tota Espanya". Al final del día Barcelona se rindió. Berwick no permitió las represalias habituales contra las ciudades que no capitulaban y obligaban al asalto, no hubo saqueo, asesinatos y violaciones, como un siglo después cuando la Guerra de la Independencia en muchas ciudades españolas.

Villarroel fue hecho prisionero y encerrado en el castillo de Santa Bárbara de Alicante। Rafael de Casanova se fue de rositas: huyó disfrazado de fraile, tras conseguir de un médico un falso certificado de defunción y eliminar de los archivos los datos de su implicación. Otro consejero tuvo que realizar la capitulación, mientras Casanova se puso a salvo en San Baudilio de Llobregat. Consiguió ser perdonado por el rey y ejerció como abogado durante 35 años. Vivió hasta los 83 años.

ANTONIO DE VILLAROEL
Antonio de Villarroel y Peláez nació en Barcelona (España) en 1656 y murió en Segovia (España) en 1742। Hijo de un militar acomodado económicamente, procedente de la localidad gallega de Villanueva de los Infantes, y de madre asturiana.


Ingresó joven en el ejército, y en 1697 defendió Barcelona contra los franceses.
Al comenzar la Guerra de Sucesión Española, formó parte del ejército borbón de Felipe V. Sin embargo, al caer en desgracia el duque de Orleans marchó a Galicia, donde se adhirió a los aliados de la causa de los austria. Fue nombrado teniente mariscal por el archiduque Carlos.
Se distinguió en la batalla de Villaviciosa, adversa a las armas de los austria, así como en la tarea de la evacuar Aragón en 1711. Nombrado comandante supremo de las fuerzas austracistas en Cataluña, organizó la defensa de Barcelona, sitiada por las tropas del duque de Populi, con unos 5.000 hombres aproximadamente, de los que unos 3.500 eran miembros de la milicia gremial, cuidó de vigilar el estado de las débiles defensas de Barcelona. En el mes de 1714, organizó, junto con José Bellver, una salida que fue rechazada por las tropas francesas al mando del duque de Berwick, que había sustituido a Popoli. Los sitiadores disponían de unos 40.000 hombres.
Pero los ataques borbónicos abrieron nuevas brechas, lo que indujo a Villarroel a convocar un consejo de guerra el 1 de septiembre, a espaldas de los consejeros de la ciudad, en el cual sugirió, en vista del estado desesperado de las defensas, la conveniencia de capitular y de aceptar el ofrecimiento del duque de Berwick.
Los consejeros se opusieron, y Villarroel intentó dimitir, pero ante el asalto decisivo del 11 de septiembre, preparó su columna y prosiguió la defensa de la ciudad hasta que resultó herido. Habiendo caído herido también Rafael Casanova, el coronel Ferrer, apoderado del lugarteniente de Mallorca, fue a ver a Villarroel, quien expuso que era de la opinión de capitular antes de la noche, para ahorrar a la ciudad los horrores del combate. Entonces tomó la decisión, bajo su responsabilidad, de que tocaran a capitulación. Los veinticinco responsables militares de la defensa de Barcelona, entre los que se encontraba Villarroel fueron encerrados.
Villarroel fue encarcelado en el castillo de Alicante y más tarde (1715) en el de La Coruña, desde donde pasó al Alcázar de Segovia. Allí fue liberado a raíz de la paz de Viena. Se quedó en Segovia y pudo vivir de la pensión que le concedió, hasta su muerte, el archiduque Carlos, ya emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Alrededor de Villaroel, al igual que en el caso de Casanova, se ha tenido que "fabricar un héroe a medida", sin fundamento histórico, pues ninguno de los dos fue independentista, y la causa que apoyaron nada tenía que ver con el nacionalismo. Intervinieron en una lucha de sucesión dinásticas entre dos casa, los Austria y los Borbones, que aspiraban al trono de España. Al igual que otros muchos, en todos los rincones de la nación, durante esos años.

Puntos:
28-01-13 08:52 #11010436 -> 3202562
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Seria interesante que leyeras señor culto, la correspondencia entre el duque de Poupuli y Villaroel. Cuamdo se tomo Tarragona y se mandó colgar a uno de cada diez hombres, Villaroel se dirigió indignado a Populi. Vale la pena que leas la respuesta de este.
Tambien es interesante el cruce de cartas, que se conservan, entre generales borbonicos advirtiendo, no recuerdo las palabras excatas, que no se hiciese excesiva "ostentacon de la justicia". Eso quiere decir que se cologo en pueblos y ciudades a cantidad de gente sin juicio ni documentacion alguna. En el archivo de Simancas puedes ver hoy en dia cantidadde facturas por tablas para cadalsos, para reos que no fueron juzgados y de cuya ejecucion cuidaron de que no exista documentacion alguna. Asimismo se produjo una sublevacion de los payeses obligados a unos impuestos exagerados, las quincenadas. Los payeses abandonaban los pueblos y masias. En respuesta las tropas borbonicas arrasban y quemaban pueblos y casas. No intentes justificar una de las barbaridades mas salvajes que recuerda la historia. Te sugiero como informacion adicional que preguntes a algun holandes que son los pilotes duque de Alba.
Puntos:
02-02-13 23:14 #11026602 -> 11010436
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Y tú a ver si te lees las luchas de los payeses de remensa, que estaban hasta los coj...nes de los malos usos de lo señores feudales. Ésto es justamente lo que está pasando ahora: Unas cuantas fortunas pretenden vivir como en la època feudal. Y si te metes con ellos, te dicen que estás atacando a Catalunya, por más que les contestes que no atacas a Catalunya, sino a ellos.
Puntos:
05-02-13 12:06 #11035620 -> 11026602
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Amigo, no te preocupes mucho..... alguno de ellos estan pillados y bien pillados.... el hijo de pujol por ejemplo....y quien mas quien menos estan hasta el cuello de mierda. lo malo es que no se les aplicarÁ la justicia como es debido y no les pasarÁ nada.
Puntos:
08-02-13 20:23 #11053597 -> 11035620
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Un poco de Historia para muchos que ignoran.....

Dice el insigne historiador J. Vicens Vives, que nuevos estudios para la comprensión del pleito remensa durante el reinado del Rey Católico, y en particular, de la política seguida por este monarca hasta la resolución de aquel por la Sentencia de Guadalupe, dan lugar a nuevos planteamientos de muchos puntos de la evolución de la servidumbre de la gleba, no sólo de interés para la historia social catalana, sino asimismo, para la de la Baja Edad Media europea.

Ante consideraciones tan importantes, decidimos estudiar el proceso remensa desde sus orígenes a fin de poder calibrar los resultados del largo conflicto que duró cuatro siglos, desde el punto de vista de los intereses de los campesinos. Sólo comprenderemos la importancia y gravedad si examinamos en detalles el largo proceso, que llevó primeramente a los campesinos a la llamada servitud de la gleba y más tarde a la redención de la servitud a que quedaron sujetos, en caso de querer abandonar la tierra que trabajaban.

Durante cuatro siglos, los campesinos catalanes lo tuvieron todo en contra. Los nuevos señores feudales del siglo XI , se apoderaron de los bienes y derechos condales y se convirtieron en señores absolutos en sus dominios, aplicando incluso la justicia sobre sus vasallos. En el bando señorial estuvieron también la Iglesia, las Cortes y también los reyes, por lo menos hasta el reinado de Joan I (1387-1396). Aprovecharon también la situación la alta y baja burguesía de las ciudades. Durante más de tres siglos, los campesinos, en su hábitat aislado, no pudieron hacer frente a la conjura señorial y soportaron toda clase de abusos y malos usos que se les impuso por medio de la fuerza.

Los levantamientos de los remensas, contra la vulneración de sus derechos tuvieron su origen un siglo antes, actuando bajo el lema: " el tiempo de la servidumbre ya ha pasado". Apoyándose algunas veces en los propios Reyes y en otros eminentes juristas, lograron formar un verdadero sindicato entre 1448-1449, que fue la base de las reacciones futuras contra los señores, incluidas las guerras entre 1462-1472 y 1484-1485.

Después de muchas gestiones, en el periodo entre estos dos levantamientos, el Rey Fernando II, logró que tanto señores como campesinos, le aceptaran como árbitro en el conflicto, que tuvo su fin en la famosa Sentencia de Guadalupe de mayo de 1486, en la que se abolieron definitivamente los malos usos, sin que los campesinos perdieran el dominio sobre su manso. Muy importante se considera que se suprimieran también otros derechos feudales como el "jus maletractandi" (Derecho de maltratar) que tenían los señores desde las Cortes de Cervera de 1202 y otros derechos feudales mayores y menores.

Esta sentencia tuvo gran repercusión en Catalunya y como dice el profesor Paul H. Freedman, constituye la única abolición formal de la servitud en la Edad Media.

La revolución campesina, logro una importante modificación de la sociedad catalana en el campo; aparecía una nueva figura: el campesino libre y propietario útil del manso. Guadalupe está al final de la Edad Media y comienzo de la Edad Moderna, en el que la sociedad evoluciona cada vez a situaciones más exigentes. Los remensas han hecho del campo catalán un órgano de producción más capaz para afrontar las nuevas exigencias. La mayor producción en el campo repercutirá favorablemente en la economía.
Puntos:
10-12-13 00:12 #11733978 -> 11010436
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Barbaridades mas famosas de la historia? jajaja tu debes estar de coña o no saber nada de historia, por cierto, tu referencia al II Duque de Alba es curiosa porque prestigiosos historiadores internacionales han escrito un libro sobre su vida y argumentan que toda su mala fama no es más que una manipulacion del rey de Holanda Guillermo de Orange, el cual a su vez afirmaba que siempre fue fiel al rey de España
Puntos:
03-10-13 15:43 #11605947 -> 3202562
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Lee un poco, paleto. Por ejemplo Victus.
Puntos:
18-11-13 07:41 #11693917 -> 3202562
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
pobre ignorante
Puntos:
26-11-13 21:29 #11707865 -> 11693917
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Cataluña secuestrada
por una banda de orates
que resume en disparates
su falsa historia inventada.
Puntos:
11-12-13 14:41 #11744128 -> 11707865
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
EL PROBLEMA CATALAN,
lo confiesan sus prohombres,
es una cuestión de 'pelas',
de llevarse los millones
por lógica sustraídos
a los demas españoles.
Si no les dan el tributo,
amagan males mayores,
cual la consulta preñada
de rencor y secesiones.
Ni Don Juan de Serrallonga
ni Roque Guinart en bloque
tuvieron la desvergüenza
que tienen estos felones,
que por llevarse el botín
atraen males mayores
con argumentos falaces
sobre ilusas poblaciones.
El 'hecho diferencial'
que refriegan sus pregones
queda reducido a un simple
atraco sin condiciones.
Ni Guinart ni Serrallonga,
con ser ilustres ladrones,
tuvieron la villanía
que tienen estos felones.
Puntos:
14-12-13 17:59 #11749649 -> 11744128
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
Al aire de Sant Feliu
florecen cual la amapola
los colores rojo y gualda
de la Bandera española.
Puntos:
20-12-13 18:25 #11760953 -> 11749649
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
EL PROBLEMA CATALAN,
lo confiesan los prohombres,
de una España singular
que se dedica a robar
y a vivir de los demás.

No es una cuestión de 'pelas',
ni de arremblar con los millones
pagados por los catalanes
y sustraído por los españoles.

Si no les dan el tributo,
amagan males mayores,
cual la invasión territorial
con todas sus fuerzas armadas
y volver a ensangrentarla
para arrebañar los caudales
que después se gastarán
en copitas y en sus fincas
sean agrarias o de ciudad

Ni Don Juan de Serrallonga
ni Roque Guinart en bloque
tuvieron la desvergüenza
que tienen estos felones
procedentes de Madrid
donde manejan las instituciones
y que, que por llevarse el botín
atraen males mayores
con argumentos falaces
contra honradas poblaciones.


El 'hecho diferencial'
que refriegan sus pregones
nunca sera reducido a un simple
por contentar a unos tragones
que no hacen mas que chupar
e imponen sus condiciones.


Ni Guinart ni Serrallonga,
con ser ilustres ladrones,
tuvieron la villanía
que tienen estos CAPRONES.
Puntos:
27-12-13 00:04 #11768492 -> 11760953
Por:No Registrado
RE: La ignorancia de los nacionalistas Catalanes o la manipulacion de la ignorancia.
11760953
El de arriba es un copión
como su texto proclama,
si el que la copia la mama,
es un solemne mamón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La bandera española no ondea en 113 ayuntamientos catalanes Por: No Registrado 03-10-13 15:41
No Registrado
1
El drama de los socialistas catalanes Por: No Registrado 05-11-12 13:49
No Registrado
0
¿Hacia dónde se dirigen los socialistas catalanes? Por: No Registrado 27-10-12 15:03
No Registrado
0
Uno de cada tres niños catalanes de 12 años no domina la lectura ni la escritura Por: No Registrado 18-06-10 14:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com