Foro- Ciudad.com

Sant Boi de Lluçanès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Boi de Lluçanès
15-07-10 21:12 #5741106
Por:No Registrado
La Generalidad de Cataluña sólo tiene dinero para pagar nóminas
EN JULIO Y AGOSTO

La Generalidad de Cataluña sólo tiene dinero para pagar nóminas

La directora del área de comercio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Gobierono catalán, Laura López, afirma que la Generalidad no podrá atender en julio y agosto ningún pago que no sea las nóminas de personal.


Europa press

Un correo electrónico de la directora del área de comercio del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Gobierno catalán, Laura López, afirma que la Generalidad tiene una situación de Tesorería "complicada", y que para los meses de julio y agosto no podrá atender ningún pago que no sea las nóminas de personal.

En este correo la directora también insta al destinatario a que se informe de esta situación a aquellos que estén esperando "cobrar de forma inmediata", y pide prudencia en la concesión de incentivos en las contrataciones durante el 2010.

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha criticado al Gobierno regional por "predicar austeridad y no ponerla en práctica", y le ha reprochado que impulsa debates como el copago sanitario para remediar los problemas de Tesorería.

"El consejero de Economía, Antoni Castells, se llenó la boca en 2002 y 2003 diciendo que no encontrarían ni un céntimo cuando el tripartito entrara en el Gobierno, y esto es lo que le pasará al próximo Gobierno", ha añadido. Pujol también ha criticado que el Ejecutivo catalán anunció la supresión de 63 organismos públicos y "nada hace pensar que haya hecho ninguna iniciativa para eliminarlos".

Los problemas para las cuentas públicas catalanas se agravan. No obstante, Cataluña tiene el peor rating de España y la Generalidad se ha visto obligada a aplazar sine die sus emisiones de deuda pública ante los elevados tipos de interés que exige el mercado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Wilders llama "cobardes" a los líderes europeos y compara a Zapatero con Chamberlain Por: No Registrado 16-06-10 09:39
No Registrado
0
Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès - Aprobados 61.946 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 101.237 € para el Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com