Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
10-07-12 12:18 #10295673
Por:No Registrado
San Adrián del Besos subvencionó dos viajes a Oriente Próximo. La izquierda catalana lleva a sus hijos de vacaciones a Palestina con dinero público
San Adrián del Besos subvencionó dos viajes a Oriente Próximo.

La izquierda catalana lleva a sus hijos de vacaciones a Palestina con dinero público


10 JUL 2012 | M. MARISTANY

La asociación Paz Ahora y Siempre llevó de ruta a los menores 15 días para “sensibilizar a los catalanes”.

Turismo solidario en Palestina a costa de una subvención pública para la hija de una empleada municipal. La concejala de Plataforma per Catalunya en San Adrián del Besós Menchu Martí ha denunciado una trama de amiguismo político en su municipio: la responsable de Solidaridad del consistorio, Irene Adalbert (ICV-EUiA), concedió 6.000 euros a la asociación Paz Ahora y Siempre mediante subvención directa y nominativa, o sea, a dedo, hace un año.

Con el dinero recibido, dicha entidad puso en marcha un programa social por el cual una pareja de niños, supuestamente “elegida de entre el tejido asociativo de la localidad y con criterios de equidad de género”, se desplazó a Palestina en julio del mismo año para “comprobar la realidad del pueblo palestino”. Así de claro. Según consta en el escrito del interventor, de acuerdo con la Ley 38/2003 de Subvenciones, el procedimiento normal y ordinario para otorgar dicha ayuda es el de “concurrencia competitiva para garantizar el principio de igualdad”, cosa que no se hizo, tal y como consta en la memoria de la Alcaldía.

En un caso que vuelve a poner de relieve todos los vicios de la progresía catalana, cuyo máximo exponente es la moda por el turismo solidario, resulta que uno de los dos niños es hija de la coordinadora del Departamento de Solidaridad del Ayuntamiento, Montserrat Caro, que trabaja bajo las órdenes directas de la regidora Adalbert y figuraba como candidata suplente en las listas de EUiA en las pasadas elecciones municipales.

Pero el amiguismo no se detiene ahí. El representante legal de la asociación Paz Ahora y Siempre es Jordi Matas Vilà, destacado militante de EUiA y acampado durante tres semanas en la plaza de Cataluña de Barcelona como activista del movimiento 15-M. Según el documento de la asociación, los niños que viajaron a Palestina debían “sensibilizar sobre los derechos humanos en los territorios palestinos, contribuir a la paz en Oriente Medio, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, concienciar sobre el incumplimiento del derecho a la vivienda”, etc. Todos ellos objetivos absurdos e inasumibles si se trata de menores de edad. La pareja de niños de Paz Ahora y Siempre, “de vacaciones de verano o turismo de aventura pagado con el dinero de todos los vecinos de una ciudad de 34.000 habitantes con un 20% de paro” –según Martí–, se unió en Palestina al proyecto Fundación Socialismo sin Fronteras, sumando un total de 40 menores.

Además de la evidente manipulación del proceso de selección de los niños, que guardan parentesco con personal laboral del Departamento de Solidaridad de San Adrián, la asociación Paz Ahora y Siempre no ha presentado la memoria justificativa que se solicita en el convenio con el ayuntamiento.

El ‘cinturón rojo’

El Gobierno de San Adrián del Besós está formado por 11 regidores del PSC y tres ecosocialistas de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV-EUiA). El municipio es uno de los feudos socialistas que permanecen intactos en el cinturón rojo, es decir, el área metropolitana de la Ciudad Condal, de amplia tradición socialistas debido a la inmigración del Sur de España. Los 11 regidores del PSC tienen mayoría absoluta; sin embargo, el Gobierno de San Adrián integra a los tres regidores de ICV haciendo gala de una tradición extendida en dichos municipios por la cual los ecosocialistas asumen las áreas de talante social.

Estos municipios también cargan con la deshonrosa tradición de la corrupción y el tráfico de influencias, provocado, en gran parte, por el monopolio de poder y el inmovilismo de sus políticos. El cinturón rojo cuenta en su historial con casos como el Pretoria o el affaire de las caravanas solidarias y el rescate de dos cooperadores pagado con dinero público.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/izquierda-catalana-lleva-sus-hijos-vacaciones-palestina-dinero-publico-2012
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Planeta amenaza con irse Lara dice que se llevará la empresa a "Cuenca o Zaragoza" en caso de independencia Por: No Registrado 28-09-12 14:28
No Registrado
0
El alcalde de Badalona: "Algunos vecinos temen irse de vacaciones por si 'okupan' su casa" Por: No Registrado 08-07-12 13:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com