Foro- Ciudad.com

Ripollet - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Ripollet
13-06-10 13:22 #5535835
Por:No Registrado
Las Fiestas de Zujar en Caniles
Las Fiestas de Zujar en Caniles miércoles 2 de junio de 2010
Las Fiestas de Zujar en Caniles
Escuadra cristiana femenina de los Tercios en un desfile durante las Fiestas de 2005



El próximo día 13 de junio, festividad de San Antonio, los moros y cristianos de Zújar participarán en los desfiles procesionales que, en honor del santo, se celebran en Caniles.

Rememorando las antiguas fiestas de moros y cristianos de Caniles, hoy desaparecida, los moros y cristianos de Zújar han sido invitados a participar en sus procesiones. Tras varias reuniones, La Hermandad de Ntra Sra. de la Cabeza de Zújar y sus Tercios, en colaboración con la Asociación Jaufía y Jabalón, están organizando su participación en este evento.

Se espera que unos 70 zujareños y zujareñas desfilen junto a la procesión de San Antonio, interviniendo las escuadras moras y cristianos de los Tercios (junto a papelistas, abanderados y cajeros) y las de la Asociación Jaufia y Jabalón, que tendrá lugar en Caniles a las 20.00 horas. También estará presente la Banda de Tambores de los Tercios.

Aún quedan trajes disponibles. Quienes estén interesados en participar en este desfile deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Directiva de los Tercios o de la Hermandad o enviar un e-mail con sus datos de contacto.

Es una gran oportunidad de llevar una representación de nuestras fiestas por la Comarca de Baza y, de paso, fomentar el mantenimiento y la recuperación de las Fiestas de moros y cristianos que tanta repercusión tiene en el Altiplano, pues no se puede olvidar que además de Zújar, Benamaurel y Cúllar, se siguen manteniendo a duras penas las Fiestas de moros y cristianos en Rejano (donde se celebran las guerrillas de moros y cristianos en homora S. Antonio) y Valcabra (pedanías de Caniles) y que se han perdido las que se realizaban en Caniles, Balax (anejo también de Caniles) Pozo Iglesias (pedanía de Cúllar) y Bácor (ésta recientemente). Ip Registrada - Condiciones de uso.


RE: Las Fiestas de Zujar en Canilesmiércoles 9 de junio de 2010
Los moros y cristianos de Zújar ya no irán a Caniles
Desfile del martes de Fiestas del año 2006



Con una nota escueta, aparecida hoy en el blog de los Tercios de Zújar, se anuncia que el pasado domingo las Juntas Directivas de Hermandad y Tercios acordaron "suspender el viaje a Caniles".

Lo lamentable es que se ha perdido una ocasión de oro, para mostrar nuestras fiestas en la localidad de Caniles y para establecer contacto con aquellas personas que deseaban recuperar las fiestas de moros y cristianos de Caniles, perdidas hace ya mucho tiempo.

Zújar tiene la responsabilidad no sólo de mantener sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, resistiendo a la moda levantina y salvaguardando una forma de fiesta centenaria sino de apoyar y extender la Fiesta de Moros y Cristianos.


RE: Las Fiestas de Zujar en Caniles¿ quien será la mano negra que a llamado con su mala intención a Zujar para fastidiar este desfile ?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RIPOLLET Programa de Fiestas 2013 Por: Foro-Ciudad.com 21-08-13 09:07
Foro-Ciudad.com
0
Placa que no quiere poner la Alcaldesa de Caniles Por: No Registrado 02-07-10 12:54
No Registrado
11
Caniles Hogar del Pensionista Por: No Registrado 03-05-10 10:22
No Registrado
0
Caniles sus "Gobernantes" y a lo que vamos. Por: No Registrado 05-04-10 09:59
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com