Foro- Ciudad.com

Pallejà - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Pallejà
10-06-13 20:55 #11364597
Por:No Registrado
Psc pone un cine a un concejal (pallejÀ)
El PSC le pone un cine a un concejal (Pallejà)


El Ayuntamiento socialista de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) concedió en 2010 a la empresa NICTALIA S.L., administrada por el concejal del PSC de Pallejá (Barcelona) Francisco García Guinart, la concesión para explotar el cine municipal de Sant Boi. Guinart también es responsable del área de Política Territorial y Transporte del Consejo Comarcal del Bajo Llobregat, y miembro a su vez de la ejecutiva comarcal del PSC.
Los hechos se han conocido ahora gracias a la acción del grupo municipal de Plataforma por Cataluña (PxC) en el Consistorio de Sant Boi. Su portavoz, David Parada, ha revelado en declaraciones a DIÁLOGO LIBRE que han descubierto este hecho porque el Ayuntamiento, del que es alcalde el socialista Jaume Bosch, pretende ampliar la concesión del cine a 25 años y sospechan que "se presentará de nuevo solamente NICTALIA, como ya ocurrió la primera vez". (Ver más abajo licencia municipal concedida a NICTALIA). El ayuntamiento concedió los Cines Can Castellet a García Guinart en un concurso público al que sólo se presentó su empresa.
El grupo municipal de PxC ha denunciado este presunto trato de favor entre socialistas, y ha forzado la creación de una comisión de investigación que se abrirá a finales de diciembre para investigar la concesión del cine municipal.
David Parada, además, ha explicado que existe un “un acuerdo absurdo que ha impedido al consistorio recibir hasta ahora un sólo euro”. En el pliego de condiciones de la concesión se establece que si el cine no sobrepasa los 60.000 espectadores por año, el ayuntamiento no recibirá su parte de beneficios (que sería de 80 céntimos por entrada). Este sala ha presentado desde su creación una entrada de espectadores de entre 56.000 y 57.000 espectadores por año, pero nunca ha rebasado oficialmente los 60.000. Sin embargo, NICTALIA S. L. sí parece haber obtenido beneficios con el cine.
Desde el principio, el proyecto levantó grandes dudas. Con un coste de 5 millones de euros para las arcas municipales, incluía la urbanización de la zona y la construcción de un bloque de pisos, “una inversión irrecuperable debido al poco atractivo que tiene la ubicación del cine, situado en una zona en la que el aparcamiento resulta tarea difícil y que además no cuenta con locales de restauración próximos", ha remarcado el portavoz en Sant Boi de PxC.
Parada ha asegurado que “este es un ejemplo más de amiguismo político y chanchullos en la administración, que pone de manifiesto las malas prácticas que el Ayuntamiento de Sant Boi está llevando a cabo", a lo que ha añadido que "hay indicios de que podría haber un trato de favor político en el proceso de concesión de la licencia y esperamos arrojar luz en el caso en las próximas semanas”.
No es el primer escándalo que salpica al Ayuntamiento de Sant Boi este año. El consistorio está siendo investigado por su presunta implicación en el caso Campeón, en el cual está implicado el ex-ministro de Fomento, José Blanco.
Y en septiembre se cerró en falso el caso del derrumbe del túnel de bateo en el que fallecieron cuatro niños en 2009. Las familias aceptaron in extremis un acuerdo por el cual cobrarían una indemnización de 2,2 millones de euros a cambio de que los técnicos municipales acusados no tuvieran que ir la cárcel.

Fuente: https://ww.dialogolibre.com/noticias/2012-12-15/El-PSC-le-pone-un-cine-a-un-concejal-700#.UbYgQvubtjo
Puntos:
10-06-13 21:10 #11364627 -> 11364597
Por:No Registrado
RE: Psc pone un cine a un concejal (pallejÀ)
Dios los cría y ellos se juntan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Manifiesto contra la incineración de residuos en cementeras Por: No Registrado 07-11-12 10:24
No Registrado
0
curandero japones en palleja Por: No Registrado 28-09-11 12:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com