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España > Barcelona > Pallejà
02-06-12 12:03 #10132487
Por:Antonio Avila

Preguntas al Pleno Municipal
Hola a todos los visitantes al Foro, por si fuera de vuestro interes, adjuntamos las preguntas presentadas al pleno Municipal ordinario del dia 31 de mayo de 2012.


ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PALLEJÀ
C/ BARCELONA, 62 E -TELEF. Y FAX 936632279
08780 PALLEJÀ (BARCELONA)
a_vecinospalleja@hotmail.com




AJUNTAMENT DE PALLEJA


Antonio Ávila Cabello, como representante de la Asociación de Vecinos de Pallejà, y según Ley Municipal y de Régimen Local de Catalunya 8/1987 de 15 de abril, de conformidad con el artículo 143.2 apartado b, y según el artículo 1º, apartado j, de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, solicita, que las preguntas que se enumeran a continuación, consten en acta y sean debatidas en el Pleno que se celebrará el próximo día 31 de mayo de 2012.

Resulta sorprendente que deba recordarse, ya que se olvida de forma reiterada que el artículo 9 de la Constitución Española en su apartado 1, dice textualmente: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al ordenamiento jurídico.

PRIMERA. – A fecha de hoy, no hemos recibido respuesta por escrito de las preguntas presentadas en el Pleno del pasado 26 de enero de 2012 con número de Registro de Entrada 273, y el Pleno celebrado el día 27 de marzo de 2012 con registro de entrada 1207. Ambos ordinarios

Según lo previsto en el artículo 1, apartado j, de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, dice:
“En el caso de no responder en el Pleno, habrá de responder por escrito antes del siguiente Pleno ordinario, o en un término no superior a dos meses”.
Esta Administración Pública Local incumple sus propias Ordenanzas.

No se puede obligar a los ciudadanos a cumplir las normativas, si la propia Administración, no cumple las leyes y normas de obligado cumplimiento.

SEGUNDA. – Señal de acceso a la calle Barcelona en el tramo comprendido entre los números 58 al 64 de la citada calle, hace más de tres meses, que numerosos vecinos de este tramo de calle, solicitábamos un solución más adecuada, seguimos sin respuesta a nuestra solicitud. ¿Por qué este Ayuntamiento, no quiere atender los problemas de los vecinos, como es, su obligación?

TERCERA. – Papeleras, alcorques y rótulos del callejero, hemos denunciado en repetidas ocasiones, el deterioro de las papeleras rotas y sin cubo, los alcorques de los árboles secos o vacios, y las numerosas calles que no disponen de rótulos del callejero.
Solicitamos se informe a este Pleno, de forma motivada, porque siguen sin ser subsanados dichas incidencias.

CUARTA. – No responden a la petición de: Sanciones o multas de Tráfico que impuso la Policía Local durante el año 2011, y cantidad que ingreso este Ayuntamiento por este concepto.
Hemos reiterado dicha petición, sin resultado hasta ahora. Informe de ello al Pleno

QUINTA. – El pasado 16 de enero de 2012, solicitamos copia del proyecto integral de La Magina, sin que nos hayan respondido a nuestra solicitud, informen al Pleno de forma motivada de los motivos del por qué, no se nos responde.

SEXTA. – Según el artículo 62,3, de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, dice: “Los depósitos, pararrayos, antenas de televisión, aparatos de aire acondicionado y cualquier otra instalación complementaria de los inmuebles, no pueden estar situados en las fachadas y han de colocarse en un lugar estéticamente correcto. Se establece un periodo de dos años para su cumplimento”.

Como se puede comprobar, dicha normativa no se ha cumplido, por lo que consideramos que debe derogarse la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, no se puede hacer cumplir solo las normas que interesen.
Informe a este Pleno, los motivos de no hacer cumplir la normativa a los vecinos afectados.

SEPTIMA. – Copia de los análisis del agua para consumo humano correspondiente al año 2011, seguimos sin recibir dichos análisis..
En respuesta el señor alcalde, nos remite a la compañía concesionaria Aguas de Barcelona, consideramos que es el Ayuntamiento como gestor del agua, quien ha de dirigirse a la citada compañía para que facilite los análisis solicitados.
Es inadmisible que esta Administración, no disponga de esta documentación, y a disposición de todos los ciudadanos y entidades que lo demanden. Informen de ello a este Pleno.

OCTAVA. – Solicitud de día y hora para ver y examinar 4 expedientes siguiente: Expediente del Proyecto de Intervención integral de la Magina, Servicio prestado por la tasación de la finca ubicada en Avenida de la Generalitat, numero 35, Honorarios de tasación de la finca ubicada en la calle Sta Magina, numero 19, y el expediente del terreno correspondiente a la parcela ubicada en la calle Sta magina numero 46.

Informe al Pleno, los motivos formales que ha llevado a esta Administración Local a no responder de forma motivada a nuestra petición de ver y examinar los citados expedientes, desde el día 20 de febrero pasado, que efectuamos la entrada en el Registro General, a los que tenemos derecho conforme el artículo 37,1, de la vigente Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Común.

NOVENA. - El pasado 15 de marzo de 2012, con número de Registro de Entrada 1034, registramos un escrito, solicitando, que se informe a los vecinos y vecinas de Palleja, con suficiente antelación, de la celebración de los Plenos Municipales a través de la pagina web de Palleja, paneles electrónicos, boletín municipal L Adroc, y otros medios de difusión municipal que crean conveniente, (Adjuntamos copia)

En fecha 17 abril de 2012, con número de Registro de Entrada 1412, se denunciaba que no se ha atendido nuestra petición, ni han respondido a nuestros dos escritos, para argumentar los motivos por la cual siguen sin informar de la celebración de los Plenos Municipales. (Adjuntamos copia).

Insistimos y nos reiteramos en que este Ayuntamiento cumpla con el deber de información previsto en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que en su artículo 1.2, apartado k, dispone:

DERECHOS DE LOS VECINOS
“Tener una información amplia puntual y objetiva sobre los asuntos y las actividades municipales a través de los puntos de atención al ciudadano, los tablones de anuncios del Ayuntamiento, y otros medios de difusión municipal”

Asimismo el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en su artículo 229,1 dispone: “Las convocatorias y órdenes del día de las sesiones del Pleno, se tramitara a los medios de comunicación social de la localidad y se harán públicos en el tablón de anuncios de la Entidad.”


DECIMA. – El pasado 11 de octubre de 2011, con (NRE 3323). El 18 de octubre de 2011 con (NRE 3385). El 25 de octubre de 2011, con (NRE 3464). El pasado 16 de diciembre de 2011, con (NRE 4307). El pasado 7 de febrero de 2012, con (NRE 472). Y el pasado 22 de febrero de 2012 con (NRE 674), registrábamos escritos con fotos incluidas, de 35 incidencias en el núcleo urbano de Palleja,

A fecha de hoy, no hemos recibido respuesta de las actuaciones llevadas a cabo por los Servicios Técnicos Municipales.

Denunciamos el incumplimiento por parte de esta Administración Pública, de la vigente ley:

Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, según determina el artículo 42, letra b, el cual dice:
Que el plazo legal para su tramitación y/o resolución será de tres meses.
Se informe al Pleno, los motivos por los que siguen sin resolverse dichas incidencias.

DECIMAPRIMERA. - La Iglesia es una de las pocas instituciones que mantiene sus privilegios fiscales intactos en España. El “Concordato de la Santa Sede”, de 1979, entre el Vaticano y el Gobierno español establecía “la exención total y permanente” del pago de impuestos para la Iglesia. Pero también concluía: “La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para sus necesidades”.
Más de 30 años después, el Estado sigue financiando a la Iglesia Católica. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, la partida dedicada a la financiación de la Iglesia Católica ha resultado intacta.
En estos momentos de dificultades socioeconómicas, la ciudadanía en general y diversos sectores en particular, como médicos y profesores, han sido llamados a “realizar un esfuerzo” para superar la crisis.
Sin embargo, a la Iglesia no se le ha reclamado esfuerzo alguno. De hecho, su estatus fiscal es el mismo que en 1979. ¿Por qué no se le ha reclamado ese esfuerzo, si es reconocida como una parte más de la sociedad española?
La Iglesia cuenta con patrimonio e ingresos suficientes como para mantener las labores de beneficio social que ejercen, de gran valor y arraigo en nuestra sociedad. Pero es que la Iglesia es también la mayor propietaria inmobiliaria en España, seguida muy de cerca por el Estado.
¿Por qué no reclamar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia? El gobierno conservador italiano de Mario Monti ha dado el paso hace unos meses, con el fin de recaudar dinero para las arcas públicas.
El ex alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, reconocía que el Ayuntamiento de Madrid ingresaría 94 millones anuales más cada año si la Iglesia comenzaba a pagar el IBI. Los expertos valoran en torno a 3.000 millones de euros los ingresos para las arcas públicas si la Iglesia comenzase a pagar el IBI en toda España.
Por la sostenibilidad del Estado y sus servicios públicos, pidamos que la Iglesia también realice ese esfuerzo económico en favor de todos.
Algunas localidades ya se han dado cuenta y comienzan a dejar de ser “paraísos fiscales” para la Iglesia: la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, del Partido Popular, acaba de tomar la iniciativa de comenzar a gravar el IBI a la Iglesia hasta donde la Ley de Mecenazgo y el Concordato de la Santa Sede lo permita. Y Ayuntamientos como el de Alcalá de Henares y o el de San Sebastián de los Reyes también acaban de aprobarlo.
Por todo ello,
Como Asociación de Vecinos de de Palleja, instamos a esta alcaldía, para que inicie los trámites necesarios para el cobro del IBI a la Iglesia Católica.






Fdo: Antonio Ávila Cabello

Palleja, a 29 de mayo de 2012
Puntos:
02-06-12 12:19 #10132525 -> 10132487
Por:No Registrado
RE: Preguntas al Pleno Municipal
Hola, Avila. En el caso mío, la cosa clama al cielo: Va la poli (amiga de sus amigos) y me multa indebidamente por aparcar en un vado mal señalizado en el que aparcan cada día automóviles a los que la poli no les multa(deben ser amigos) Y va y me multan a mí, así por la cara de ellos. Se ve que no soy amigo de ellos.
Recurro la multa ante la Dipu..ta-ción y desde Marzo, aún estoy esperando a que la Diputa-ción se digne reembolsarme por la cantidad que pagué por una multa puesta indebidamente.
Si es que son la hostia. Policía, ediles, políticos...... todos pringaos
Hacen falta guillotinas para rebanar tanto pescuezo corrupto.
Puntos:
02-06-12 12:35 #10132568 -> 10132525
Por:No Registrado
RE: Preguntas al Pleno Municipal
ke les den mucho por kulo a todos ellos
Puntos:
02-06-12 15:28 #10132998 -> 10132568
Por:No Registrado
RE: Preguntas al Pleno Municipal
les mando un pedo asi fuerte fortisimooooo
Ostias Ha sonado como un trueno. Se ha asustao el gato.
Puntos:

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