Foro- Ciudad.com

Montmeló - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montmeló
26-09-11 01:09 #8808759
Por:No Registrado
Cruz Roja ya equipara la pobreza en Cataluña con la de países del tercer mundo
Cruz Roja ya equipara la pobreza en Cataluña con la de países del tercer mundo

Hoy Cruz Roja ha hecho público un informe donde equipara los niveles de pobreza existentes en Cataluña con los de los países del tercer mundo, un dato más que nos demuestra que nuestra comunidad autonoma esta cada día más empobrecida y con un futuro más oscuro.

Enric Molist, coordinador de la entidad, ha reconocido que "estamos muy preocupados" y estudian reorientar su acción y aplicar en Cataluña los estándares de ayuda humanitaria que hasta ahora sólo aplicaban en los países pobres.

El estudio determina que un 38% de las familias atendidas no se puede permitir una comida de carne cada dos días, y también constata un aumento este curso pasado de familias que no pudieron costear el comedor escolar y lo tuvieron que abandonar. Un 27% de los encuestados no puede pagar ninguna actividad extraescolar y un 65% no puede permitirse ninguna actividad de ocio con sus hijos. Además, un 48% no puede hacer celebraciones de aniversario o fiestas para sus hijos, un 31% de los hijos de estas familias no tiene libros adecuados a su edad, un 55% no estrena nunca ropa y un 30% no puede permitirse comprar un calzado deportivo para que los niños hagan actividades físicas.

"Son perfiles de familias que hasta el año 2009 vivían con normalidad porque tenían trabajo", han explicado Anna Sabaté y Pilar Millán, autoras del estudio, que revela que el 40% de las familias que necesitaron ayuda social son de nacionalidad española.

Mientras tanto la mayoría de la clase política de Cataluña tiene en su mente como único objetivo el levantar fronteras en pleno siglo XXI como si esa fuera la solución a todos los males que asolan a Cataluña, posiblemente ese sería el principio del fin, pero en sus sueños están dispuestos a llevarse por delante a quien se les ponga por delante.

https://avidgerbolesperez.blogspot.com/2011/07/cruz-roja-ya-equipara-la-pobreza-en.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Montmeló (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:43
Foro-Ciudad.com
0
Ya se esperaba de ciu y de los que estÁn por venir Por: No Registrado 15-04-11 10:28
No Registrado
0
Incidentes en la Autònoma con Rosa Díez Decenas de independentistas provocan altercados en la conferencia de la líder de UPyD Por: No Registrado 05-03-10 17:21
No Registrado
0
RED WIMAX MUNICIPAL PARA LA INTERCONEXIÓN DE SEDES Y EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS DE BANDA ANCH... Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com