Foro- Ciudad.com

Montmeló - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montmeló
22-03-13 23:05 #11164739
Por:No Registrado
Un menor acosado en la Red por cuestionar la independencia catalana
Un menor acosado en la Red por cuestionar la independencia catalana

La familia estudia acudir a la Fiscalía de Menores por el «tono amenazante» de los mensajes


Solo quería expresar su opinión sobre la viabilidad del proyecto secesionista de Cataluña, aunque su comentario desató una auténtica avalancha de insultos e improperios en la Red por parte de sus compañeros de clase. La familia, sorprendida, se plantea ahora llevar el caso ante la Fiscalía de Menores. O. L., la víctima del acoso, es uno de los pocos alumnos en Cataluña que tiene reconocido por ley el derecho a una atención bilingüe. Su padre, Enrique L., prefiere no vincular esta circunstancia al «linchamiento» del que ha sido objeto su hijo, aunque reconoce que no es la primera vez que le hacen el vacío al menor «porque se ha significado a favor del castellano».

«Lo hemos estado pensando mucho y, tal como han hecho otros padres cuyos hijos han sido insultados en los chats universitarios, nosotros también moveremos pieza porque nos preocupa lo que ha pasado», dice el padre. Añade que «este tipo de insultos son inconcebibles incluso entre adultos pero cuando hablamos de menores la situación es más delicada porque son muy sensibles a cualquier comentario, y más si es de compañeros con los que trata casi a diario», denuncia el padre en declaraciones ABC.

Los hechos ocurrieron pasadas las vacaciones navideñas cuando en la red social Facebook el estudiante mencionado dijo: «Seguid soñando!», en alusión a comentarios anteriores en los que otros adolescentes celebraban la futura independencia de Cataluña. Las reacciones no se hicieron esperar.
«Solo opino diferente»

«Callate la p.. boka..., si tanto criticas a CATALUNYA ke k...o aces akii? vete a tu pu...mierda de España y dejanos trankilos, xk gnte kmo vosotros no vale la pena!», «Si eres tan ESPAÑOL, qué haces aún en Catalunya» o «Si no te gusta que en el colegio se hable catalán, pues de vas a uno de castellano. Y si no te gustan los catalanes pues fuera de España». Son solo tres de los comentarios que desataron sus palabras.

Él, en tono muy correcto, se limitó a replicar: «....a mi me encanta Cataluña....lo k pasa es k no quiero k sea independiente por k ami no me gusta hablar catalán», «Ya me callo k segun la gente soy falso y nisikiera me dicen por k...», «...por k me tengo que ir sigo estando en españa?». Enrique L. admite que la independencia de Cataluña «es un tema espinoso» y que «los adolescentes lo viven todo muy intensamente», aunque lamenta el tono de los mensajes y asegura que han afectado a su hijo, aunque «tiene una personalidad fuerte y es extrovertido»

No todos los comentarios fueron insultantes. Algunos «colegas» del foro intentaron simplemente explicar a O. L. porque sería mejor una Cataluña independiente. «...Cuando te expliquen querrás la independencia economica, que españa nos roba muchomuchomucho», le indicaba una compañera.

«Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, aunque sin insultos y menos a un menor», afirma, preocupado el padre. «Yo instruí a mi hijo para que no se expresara de manera agresiva, pero no puedo prohibirle que entre en las redes sociales», concluye Enrique, que ultima la denuncia con su abogado.

https://ww.abc.es/sociedad/20130322/abci-menor-acosado-independencia-catalana-201303212025.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los secesionistas pregonan que la independencia de Cataluña acabaría con la crisis Por: No Registrado 17-02-10 18:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com