Foro- Ciudad.com

Montgat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montgat
09-09-11 15:45 #8700010
Por:No Registrado
Albiol suspende los actos institucionales de la Diada por la oposición a la bandera española
En Badalona

Albiol suspende los actos institucionales de la Diada por la oposición a la bandera española


09-09-2011 | 10

CiU, ICV-EUiA y ERC habían exigido que sólo ondeara la bandera catalana, junto a la del Ayuntamiento de Badalona y la europea, en los actos institucionales del Día Nacional de Cataluña

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha decidido suspender la parte institucional de las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña por la decisión de los grupos de la oposición --CiU, ICV-EUiA y ERC-- de no acudir por el enfoque que le había dado al acto. Fuentes del consistorio han destacado a Europa Press que la suspensión afecta a la ofrenda floral y al discurso del alcalde, y que se mantiene el resto del programa festivo en el municipio.

En un comunicado posteerior, Albiol considera que no tiene sentido celebrar un acto institucional si los que forman parte de la institución no quieren asistir: "La ausencia de tres de las cuatro formaciones con representación municipal desvirtúa completamente la celebración institucional".

Entre los motivos que el resto de grupos han esgrimido para no ausentarse del acto institucional está el hecho de que Albiol decidiera romper con la tradición de mantener la 'senyera' como única bandera ondeando junto con la de Badalona y la europea en el consistorio el 11 de setiembre, la decisión de no organizar la tradicional conferencia institucional que se hacía con la colaboración de Òmnium Cultural, y porque en los carteles de la Diada no salía la palabra 'Nacional'. Para Albiol, los grupos de la oposición han buscado una excusa "para crear alboroto y polémica donde no hay", por lo que ha lamentado que hayan decidido no participar en el acto institucional.

El resto de actos de la Diada, que se harán en la plaza de la Plana, empezarán a las 10.30 horas con sardanes y con el Ball de l'Àliga, y posteriormente una coral interpretará Els Segadors y diferentes entidades harán su ofrenda floral. A partir de las 12.00 horas, se celebrará una actuación castellera con los Castellers de Barcelona, els Xicots de Vilafranca y els Castellers de Badalona.

Reacción de CiU

La reacción del presidente del grupo municipal de CiU, Ferran Falcó, ha sido inmediata y ha acusado a Albiol de actuar con "cinismo e incoherencia política" porque el PP hacía cuatro años que no participaba en el acto en protesta porque la 'senyera' ondeaba en solitario en el consistorio durante el 11 de setiembre. "Es una decisión que demuestra que Albiol actúa más como líder del PP en la ciudad que como alcalde", ha lamentado.

Ha criticado que el PP culpe al resto de grupos de anteponer las diferencias ideológicas cuando, a su juicio, los populares no habían asistido a la celebración institucional los últimos años por este motivo: "No es de recibo que las diferencias ideológicas sirvieran en el pasado y ahora no sirvan". Pese a todo, Falcó ha animado a todos los ciudadanos a participar masivamente en los actos cívicos de la Diada Nacional de Cataluña que se mantienen en la plaza de la Plana, incluida la ofrenda floral que harán las entidades y en la que CiU participará.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/albiol-suspende-los-actos-institucionales-diada-por-oposicion-band
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El ayuntamiento catalán de Montgat iza la bandera republicana para celebrar el 14 de abril Por: No Registrado 28-05-13 01:34
No Registrado
4
Camacho vuelve a arropar a Albiol: 'Es una denuncia política que no nos callará' Por: No Registrado 07-09-11 16:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com