Foro- Ciudad.com

Montcada i Reixac - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montcada i Reixac
01-12-12 20:43 #10822179
Por:No Registrado
Imputan a la alcaldesa de Montcada por tráfico de influencias en el 'caso Mercurio'
Imputan a la alcaldesa de Montcada por tráfico de influencias en el 'caso Mercurio'

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos comparecerá ante el juez el domingo


Jordi Ribalaygue | Sabadell

Actualizado sábado 01/12/2012 09:38 horas

La alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, está imputada por tráfico de influencias, tal y como se ha confirmado tras su declaración ante el juez. El nombramiento de una ex alto cargo de la Generalitat, Carmina Llumà, a través de un concruso que podría haberse amañado sustenta la acusación. La causa sostiene que el secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, presionó a Pérez para que Llumà ocupara un cargo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa se defendió a través de un comunicado en el que ratificó que "los procedimientos de contratación se han realizado con total legalidad".

Los doce detenidos por formar parte de la supuesta trama corrupta con epicentro en el ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) han quedado en libertad, aunque cinco de ellos, uno de los cuales es el ex concejal del PP Jordi Soriano, deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, imputado por su presunta vinculación con la trama, declarará mañana domingo a las 15 horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que, aunque el Fiscal había solicitado prisión provisional para cinco de los detenidos, el juez ha acordado su libertad con la medida cautelar de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

Uno de estos detenidos que deberá ir al juzgado dos veces cada mes es el ex concejal del PP en el ayuntamiento de Sabadell Jordi Soriano, que según la investigación pudo desarrollar un papel clave en la trama.

Soriano está acusado de tráfico de influencias, cohecho y denuncia falsa, confirmó ayer su abogado, Antoni Gassó.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/12/01/barcelona/1354351134.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La alcaldesa de Montcada está imputada por tráfico de influencias para colocar a un exalto cargo del tripartito Por: No Registrado 28-11-12 15:12
No Registrado
0
Registran los Consistorios socialistas de Sabadell y Montcada i Reixac por tráfico de influencias Por: No Registrado 27-11-12 14:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com