Foro- Ciudad.com

Montcada i Reixac - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montcada i Reixac
28-11-12 15:12 #10812717
Por:No Registrado
La alcaldesa de Montcada está imputada por tráfico de influencias para colocar a un exalto cargo del tripartito
La alcaldesa de Montcada está imputada por tráfico de influencias para colocar a un exalto cargo del tripartito

Europa Press

miércoles, 28 de noviembre de 2012, 15:02

Se trata de la arquitecta municipal, Carmina Llumá, que sustituyó al anterior cesado de forma fulminante

SABADELL (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, está imputada por tráfico de influencias para colocar un exalto cargo del tripartito, según ha explicado en rueda de prensa en Sabadell la líder del PP en Montcada y diputada electa del Parlamento catalán, Eva García.

Se trata --ha dicho-- de la actual arquitecto municipal, Carmina Llumà, para quien el PSC gestionó un puesto de trabajo al perder el de secretaria general de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas liderada entonces por Joaquim Nadal.

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, llamó a Pérez y ambos acordaron la colocación de Llumà, y por este motivo, el dirigente socialista también ha sido imputado, sostiene García.

CESE EN MARZO

De hecho, el anterior arquitecto municipal fue cesado por la alcaldesa de forma inmediata el 22 de marzo de este año, y posteriormente se convocó un concurso público para esta plaza, al que se presentaron cinco personas, y que ganó Llumà, según la popular.

"Lo cesó de forma fulminante sin dar explicaciones" y al cabo de cinco semanas la alcaldesa hizo el reemplazo, ha señalado García en su comparecencia ante los medios.

"Nos pareció todo un poco extraño. El arquitecto municipal no sabía por qué le habían cesado" y de hecho, el PP hizo un seguimiento de cómo evolucionaba el proceso de selección para esta plaza.

Ante el pleno, la alcaldesa Maria Elena Pérez aseguró que el cese del anterior arquitecto municipal lo había hecho argumentando que "había perdido la confianza en él", y de ahí ese cambio.

HA TRABAJO PARA SABADELL


Llumà ha trabajado "casualmente" con el Ayuntamiento de Sabadell de manera puntual en su ámbito de especialización, la arquitectura y su decreto de cese en la Generalitat se firmó en el 29 de diciembre de 2010, justo después del nombramiento de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

García ha indicado además que Llumà fue la "mano derecha" de Joaquim Nadal durante buena parte del tiempo en que el socialista estuvo al frente de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas.

El expediente que los Mossos requisaron esta martes al Ayuntamiento de Montcada i Reixac corresponde a dicho concurso público, y los agentes entraron sobre las 10.00 horas en las dependencias municipales, ha añadido.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/676768/la-alcaldesa-de-montcada-esta-imputada-por-trafico-de-influencias-para-colocar-a-un-exalto-cargo-del-tripartito
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bajan el listón del psicotécnico para contratar a una ex alto cargo del PSC Por: No Registrado 17-05-13 23:30
No Registrado
0
Aumento de 23.000 euros para un alto cargo en sólo nueve días El Ayuntamiento de Montcada alega "nuevos criterios de organización interna" Por: No Registrado 01-07-11 13:36
No Registrado
0
3 Proyectos aprobados en Montcada i Reixac con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 5.683.270 € para el Ayuntamiento de Montcada i Reixac Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com