Foro- Ciudad.com

Mataró - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mataró
11-04-12 10:28 #9896967
Por:No Registrado
El alcalde de Mataró quiere evitar el paso de la Hermandad de Antiguos Legionarios
En la Procesión del Silencio del sábado

El alcalde de Mataró quiere evitar el paso de la Hermandad de Antiguos Legionarios


Joan Mora asegura que pondrá los medios 'para que no vuelva a suceder'
Participaron en la procesión de Semana Santa en los barrios de Cirera y Molins
Para ICV, 'es una falta de respeto a la ciudadanía' de esta población

Efe | Mataró (Barcelona)

Actualizado martes 10/04/2012 19:02 horas

El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha comentado que está "sorprendido" por la presencia de la Hermandad de Antiguos Legionarios en la Procesión del Silencio que tuvo lugar el pasado sábado en la capital del Maresme.

Joan Mora ha asegurado que el ayuntamiento desconocía la presencia de la banda militar y ha destacado que pondrá los medios "para que no vuelva a suceder".

Varios miembros de la Hermandad de Antiguos Legionarios, que pertenecen a la Legión Española, participaron de manera inesperada en esta procesión de Semana Santa en los barrios de Cirera y Molins.

La procesión, que formaba parte del programa de actos oficiales de la Semana Santa, estaba organizada por las cofradías del Sant Sepulcre y de la Mare de Déu de la Soledad.

Los integrantes de la Hermandad de Antiguos Legionarios llevaron el Cristo de la buena muerte y realizaron movimientos militares al son de las cornetas durante todo el recorrido.

La Hermandad no dispone de sede en Mataró pero si de simpatizantes que se ofrecen a las distintas cofradías para complementar las procesiones.
La Comisión asegura que no esperaban su participación

Desde la Comisión, entidad que reúne a todas las Cofradías, Hermandades y Armados de Mataró, han explicado que la presencia de miembros de la Legión no estaba prevista en ningún caso.

El primer grupo político en pronunciarse ha sido la CUP a través de una nota de prensa en la que dice que es "inadmisible la participación activa de miembros de la Legión Española en los actos de Semana Santa haciendo ostentación de su armamento, uniformes y profiriendo los mismos cánticos que en la época de la Dictadura Franquista".

También se ha pronunciado ICV. El partido ha manifestado que es "intolerable la presencia de grupos militares como los Legionarios en una procesión de Mataró".

El portavoz, Esteve Martínez, mantiene que el desfile de los militares "es una falta de respeto a la ciudadanía que estuvo obligada a presenciar".

Fuentes próximas a las dos cofradías que organizaron el desfile de los legionarios, la del Santo Sepulcro y Madre de Dios de la Soledad, han afirmado que darán las perceptivas explicaciones en la asamblea de entidades organizadoras de Semana Santa que se celebra mañana.

También han lamentado la repercusión que ha tenido una decisión que tomaron "sin ser conscientes de la magnitud que tendría".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/barcelona/1334077353.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ha declarado como imputado por el desmontaje de la fábrica El alcalde de Mataró no aclara dudas de Can Fàbregas Por: No Registrado 27-02-10 12:27
No Registrado
0
El alcalde de Mataró, más cerca del banquillo El juez lo imputa tras admitir la querella por Can Fàbregas Por: No Registrado 15-01-10 19:13
No Registrado
0
traspaso bicateria cerveceria Por: No Registrado 26-11-09 11:35
No Registrado
0
¿Te gustaría hacerte un book? (¿Quieres ser protagonista?) Por: No Registrado 11-05-07 09:58
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com