Foro- Ciudad.com

Mataró - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mataró
12-09-09 12:48 #3220838
Por:No Registrado
Las protestas laborales por el desempleo y la crisis protagonizaron la Diada catalana
Las protestas laborales por el desempleo y la crisis protagonizaron la Diada catalana

Los trabajadores de Nissan y Roca se manifestaron durante los actos de la Generalitat

EFE - BARCELONA Las protestas laborales a causa de la crisis y el desempleo eclipsaron ayer las consignas de los independentistas en la tradicional ofrenda floral en la Diada Nacional de Cataluña, en cuyo acto principal se consumó el intento de boicot de pro-palestinos a la cantante israelí Noa.
El Govern y todas las formaciones, incluidas las de la izquierda, fueron objeto de las iras del centenar de trabajadores de Nissan y Roca, liderados por la central CGT, afectados por los recortes de personal, que han superado en número y en ganas de gritar a los independentistas radicales y a otros sectores reivindicativos.
Los líderes de los sindicatos UGT y CC OO en Cataluña, Josep Maria Alvarez y Joan Carles Gallego, reprendieron la actitud de la CGT, sindicato al que han tildado de "cobarde" por escoger la Diada para sus protestas cuando han estado "ausentes" en negociaciones laborales.
La delegación de los miembros del Govern, encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, citada a las nueve de la mañana para realizar su ofrenda y escuchar el himno de Cataluña, Els Segadors, en esta ocasión no tuvo que oír tantos gritos de "botiflers" (traidores) como en años anteriores, pero en cambio sí ha visto cómo arreciaban las protestas de los trabajadores y trabajadoras despedidos.
"Montilla, escucha, la Nissan está en lucha", "Esto nos pasa porque Montilla pasa", "Esto nos pasa por un presidente facha" o "Menos EREs y más trabajo" eran algunas de las consignas más repetidas por los trabajadores situados tras las vallas que protegían el espacio alrededor del monumento a Rafael Casanova.
Por su parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, puso el dedo en la llaga al señalar que los habituales abucheos a las delegaciones de partidos políticos pasaron a ser este año "en castellano", en alusión a la participación de trabajadores de origen emigrante.
El presidente del PSC, Isidre Molas, y el líder de ICV, Joan Saura, dijeron comprender las protestas de los trabajadores, mientras que el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, cargó directamente contra las "multinacionales" y empresarios que "especulan", quitando toda responsabilidad al Gobierno de la Generalitar.

https://ww.farodevigo.es/espana/2009/09/12/protestas-laborales-desempleo-crisis-protagonizaron-diada-catalana/367479.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sociedad civil catalana en marcha Por: No Registrado 17-11-14 16:25
No Registrado
5
Barcelona, Plaça de Catalunya el 12 a les 12h: Diada Nacional d'Espanya Por: No Registrado 05-12-12 14:24
No Registrado
10
JASMINE, LA PRIMERA CATALANA DEL AÑO? Por: No Registrado 20-01-11 15:52
No Registrado
1
¿Qué partido prefiere que gane las elecciones autonómicas catalanas? Por: No Registrado 14-05-10 14:12
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com