Foro- Ciudad.com

Mataró - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mataró
25-11-12 00:47 #10803013
Por:No Registrado
Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un ‘no’ le p
Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un ‘no’ le perjudique

Artur Mas se ha marcado ya una hoja de ruta clara para su proyecto soberanista tras las elecciones catalanas. Su plan pasa fundamentalmente por convocar el referéndum sobre la independencia en 2014. Pero antes de que se realice en Escocia, para evitar las consecuencias de un 'no' en aquella consulta.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes cercanas al presidente de la Generalitat, Artur Mas está convencido de que el referéndum de Escocia para votar si se separa de Inglaterra, que se celebrará a finales de 2014, resultará un rotundo fracaso para los independentistas escoceses.

Esa circunstancia le ha llevado, por tanto, a decidir plantear que la consulta a los catalanes sobre la autodeterminación se celebre antes de que se celebren las votaciones en Escocia.

Los riesgos de un batacazo

Según las fuentes consultadas, el principal temor del presidente de la Generalitat, según ha traslado a personas de su máxima confianza, es que un previsible batacazo en Escocia acabe enterrando para siempre su proyecto soberanista para Cataluña.

El líder de CiU es consciente que muchos de los actuales simpatizantes de la causa independentista, que le apoyan, sobre todo tras el impacto de la manifestación de la Diada -que sacó a las calles de Barcelona a más de 600.000 personas-, pueden quedar frustrados por el mal resultado escocés.

Mas no va a renunciar al referéndum

Las fuentes cercanas al presidente de la Generalitat explican a ECD que Artur Mas no está, de ninguna manera, dispuesto a renunciar a convocar una consulta legal a los catalanes. Y lo hará independientemente de los resultados electorales que CiU consiga mañana, en las elecciones autonómicas.

Busca demostrar, por encima de todo, que Cataluña es capaz de elegir su futuro. Y, por eso, lo va a hacer a toda costa.

Así se lo trasladará al propio Mariano Rajoy a partir del próximo lunes, una vez celebrados ya los comicios.

Su prioridad es la ley de consultas


Muestra clara de que Mas se ha marcado un guión claro hacia el referéndum es que una de las primeras medidas que adoptará en la próxima legislatura es la aprobación de una ley de consultas catalana.

La ley de referéndum de Cataluña de 2010, que está vigente ahora, limita el objeto de las consultas a las facultades que la Constitución y el Estatuto otorgan a la Generalitat y requieren permiso del Gobierno central.

La nueva ley que impulsará CiU en los próximos meses –que quedó aplazada por la disolución del Parlament ante la convocatoria de elecciones- no se regirá por el procedimiento electoral y, sobre todo, no requerirá autorización de Madrid, lo que busca salvar así todos los obstáculos hacia la consulta sobre la independencia en Cataluña.

https://ww.elconfidencialdigital.com/politica/079351/artur-mas-ya-tiene-fecha-para-su-referendum-sobre-la-independencia-de-cataluna-en-2014-y-antes-de-la-consulta-de-escocia-para-evitar-que-un-no-le-perjudique
Puntos:
25-11-12 09:18 #10803231 -> 10803013
Por:No Registrado
RE: Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un ‘no’
¿No será que para esa fecha este ya como Arnaldo
Otegui,en prisión?
Puntos:
26-11-12 17:17 #10806923 -> 10803231
Por:No Registrado
RE: Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un
Si saca algo más el cuello, seguro que estará en prisión. Pero lo más seguro es que el aparato de CIU se lo cepille en unos meses, ese no llega a 2014..., y tal como están las cosas, no me extrañaría que de aquí al verano hubiera nuevas elecciones anticipadas, y esta vez, no por capricho del Masías del mentónsaliente, sino por necesidad ante la ingobernabilidad a que le van a someter ERC y CUP. Estemos atentos a lo que se avecina.
Puntos:
03-12-12 09:14 #10827264 -> 10806923
Por:No Registrado
RE: Artur Mas ya tiene fecha para su referéndum sobre la independencia de Cataluña: en 2014 y antes de la consulta de Escocia para evitar que un
Si a nuestro amigo MAS, no le gusta España que se marche cuanto antes. Cataluña no es de él ni de unos cuantos ...cataluña es de todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCAMOS FAMILIAS QUE QUIERAN ALOJAR ESTUDIANTES EXTRANJEROS Por: No Registrado 28-12-12 23:36
No Registrado
1
La estupidez de ERC alcanza el paroxismo: “Antes moros que españoles” Por: No Registrado 20-07-12 19:37
No Registrado
8
Niño Becerra compara la reunión de Zapatero y los empresarios con Hoovert y la Gran Depresión Por: No Registrado 26-11-10 20:55
No Registrado
0
Aprobados 21.067.798 € para el Ayuntamiento de Mataró Por: Foro-ciudad.com 21-12-08 14:58
newstreet
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com