Foro- Ciudad.com

Martorell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Martorell
09-07-11 00:31 #8327473
Por:No Registrado
Rosell ofrece a Zapatero la presidencia de la Fundación del Fútbol Club Barcelona cuando deje La Moncloa
Rosell ofrece a Zapatero la presidencia de la Fundación del Fútbol Club Barcelona cuando deje La Moncloa

Sería uno de los ‘fichajes’ más mediáticos y relumbrantes del fútbol español. De la Moncloa a figurar como empleado de oro en la nómina del Fútbol Club Barcelona. Según han revelado fuentes próximas al ex presidente azulgrana, Joan Laporta, su sucesor Sandro Rosell habría ofrecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la posibilidad de asumir las funciones de presidente de la Fundación del Fútbol Club Barcelona cuando abandone el poder tras las elecciones generales del próximo año.

Rosell y Zapatero, conocido simpatizante del club catalán, coincidieron en Barcelona pocos días antes de la final deWembley entre el Barça y el Manchester. En presencia de uno de los principales colaboradores de Laporta en su etapa de dirigente blaugrana, Rosell reiteró su oferta al jefe del ejecutivo español. Con sonrisa sardónica, Zapatero respondió con laconismo: “Ahora lo que toca es ganar la Champions”. Tras el triunfo de los de Pep Guardiola, Zapatero mandó un mensaje al mandatario barcelonista: “Es un orgullo como presidente del Gobierno, y también como culé, que el Barça haya conseguido el título más importante del fútbol europeo y, sobre todo, que lo haya hecho suscitando una admiración unánime por su extraordinario juego y su actitud ejemplar dentro y fuera del campo”.

Según parece, Zapatero tiene sobre su mesa la oferta de Rosell desde inicios de 2011. Aunque no se han desvelado números, el entorno de Laporta habla de un contrato anual que alcanzaría el millón de euros. Se apunta otro dato que puede ser igualmente revelador. Durante el pasado debate sobre el estado de la nación, en un encuentro en los pasillos del Congreso entre Zapaterio y Duran i Lleida, portavoz de CiU y amigo íntimo de Rosell, éste virtió una insinuación que los testigos no supieron entonces cómo interpretar: “Espero que te decidas a ser pronto més que un president”. La designación de Zapatero para presidir la Fundació contaría con las bendiciones del Govern e incluso con el placet personal del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, cuya influencia en Cam Barça ha sido siempre indiscutida.

Proyección de Cataluña

Con un presupuesto que elcanza el 0,7 por ciento del total del Fútbol Club Barcelona, la Fundación del club tiene entre sus objetivos la proyección de Cataluña a través del Barça; la puesta en marcha de proyectos orientados a la infancia y la juvetud, así como el fomento de los valores y la educación. Rosell cree que esas funciones encajarían en el perfil de Zapatero y contribuitrían a la mayor proyección social de la principal institución deportiva catalana.

Desde su constitución en el año 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una inagotable fuente de participación ciudadana por las numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que el club ha llevado a cabo, y que son, según sus dirigentes, “el reflejo de una sociedad avanzada que ha encontrado en el club y en la Fundación, el vehículo idóneo para fomentarlas”.

Desde la Fundación Tse han sellado alianzas pioneras con UNICEF, UNESCO y UNHCR/ACNUR, y se culminado con el estatus de miembro del ECOSOC (Consell Económico y Social de Naciones Unidas) otorgado al FC Barcelona.

Rosell y su entorno creen que el nombramiento de Zapatero para el desempeño de esas tareas sería “muy bien aceptado” por la masa culé y que no desfiguraría la filosofía catalanista del club. En este sentido se recuerdan las campañas críticas lanzadas desde algunos medios contra el todavía presidente del Gobierno por su defensa de la “realidad nacional” catalana.

https://ww.alertadigital.com/2011/07/05/rosell-ofrece-a-zapatero-la-presidencia-de-la-fundacion-del-futbol-club-barcelona-cuando-deje-la-moncloa/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Manifestación contra la independencia en Barcelona: 12-Oct Por: No Registrado 22-09-12 02:01
No Registrado
0
Rechazada una propuesta del PP catalán para homenajear a la selección española en el Ayuntamiento de Barcelona Por: No Registrado 22-07-10 21:40
No Registrado
0
Antimilitaristas catalanes se apoyan en la ley de fomento de la Paz para impedir que los nuevos blindados del Ejército se fabriquen Barcelona Por: No Registrado 04-12-09 01:04
No Registrado
0
28SETEMBRE -Manifestación BARCELONA- Por: No Registrado 20-09-08 13:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com