Foro- Ciudad.com

Martorell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Martorell
01-06-10 17:29 #5452937
Por:No Registrado
La crisis duplica el número de españoles dispuestos a emigrar para trabajar
La crisis duplica el número de españoles dispuestos a emigrar para trabajar
elEconomista.es / Servimedia
1/06/2010 - 14:27
40 comentarios

La situación económica ha provocado que la cifra de españoles que emigra a otro país en busca de un empleo se haya duplicado en los dos últimos años, según un informe publicado este martes por Adecco.

Además, según el informe, hoy en día la mitad de los españoles que está trabajando estaría dispuesto a marcharse al extranjero por un sueldo igual o incluso menor que el que recibe en casa.

Por otro lado, en los dos últimos años, el número de españoles en edad de trabajar que viven en el exterior ha aumentado en 118.145 personas, hasta alcanzar un total de 1.333.693. Canarias, Baleares y La Rioja son las regiones que más se han visto afectadas por esta "fuga de trabajadores", mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura las que menos.
Los jóvenes miran al extranjero para crecer

El perfil del demandante de empleo en el extranjero es, según el informe de Adecco, un hombre de entre 25 y 35 años, altamente cualificado proveniente de las ramas de ingeniería, arquitectura o informática, cambiando el perfil "tradicional" del emigrante, que antes de la crisis se centraba en medicina, biología e investigación.

Los países que tradicionalmente gozan de más demanda son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal. Sin embargo, los países escandinavos (sobre todo Noruega y Suecia) empiezan a despertar más interés, pasando de un 5% a un 15% de solicitudes en los últimos años.

A modo de conclusión, Adecco asegura que este fenómeno "puede considerarse un peligro para el propio desarrollo del mercado laboral español, ya que puede perder el potencial de algunos profesionales".

Sin embargo, añade que "desde un prisma más positivo, estas personas que optan por una oportunidad laboral en el extranjero volverán a España acompañados de una mayor madurez profesional. Sin duda, traerán entre el equipaje el know how de culturas empresariales diferentes, la experiencia de economías más experimentadas y una visión más amplia y abierta de su profesión."

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2193323/06/10/La-crisis-duplica-el-numero-de-espanoles-dispuestos-a-emigar-para-trabajar.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rechazada una propuesta del PP catalán para homenajear a la selección española en el Ayuntamiento de Barcelona Por: No Registrado 22-07-10 21:40
No Registrado
0
Ayuntamiento de Martorell - Aprobados 2.829.061 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
La crisis hace mella en los ayuntamientos catalanes: piden medidas "extraordinarias" Por: No Registrado 31-08-09 13:23
No Registrado
0
Aprobados 4.574.085 € para el Ayuntamiento de Martorell Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com