Foro- Ciudad.com

Martorell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Martorell
16-10-12 18:28 #10675982
Por:No Registrado
Martorell aprueba una moción de apoyo al derecho a la autodeterminación La propuesta sale adelante con los votos de CIU, ICV-EUIA, ERC y PSC
Resolución ratificada por el Parlament en septiembre

Martorell aprueba una moción de apoyo al derecho a la autodeterminación

La propuesta sale adelante con los votos de CIU, ICV-EUIA, ERC y PSC


Héctor Marín | Martorell (Barcelona)

Actualizado martes 16/10/2012 17:29 horas

El furor secesionista suscitado por la marcha independentista del pasado 11 de septiembre ha provocado multitud de acciones simbólicas que apoyan que Cataluña se despida de España. El pleno del Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) ha aprobado una moción de apoyo a la resolución ratificada por el Parlament el pasado 27 de septiembre para ejercer el derecho a la autodeterminación y celebrar una consulta popular.

Martorell, una localidad del norte del Baix Llobregat, está gobernada por el dirigente de Convergència Salvador Esteve, quien también es el actual presidente de la Diputació de Barcelona.

La propuesta ha salido adelante en el pleno municipal con los votos de CIU, ICV-EUIA, ERC y también con los de dos concejales del PSC, a pesar de que los socialistas habían preferido abstenerse en la votación del Parlament.

[size=150]De esta manera, la moción ha contado con el respaldo de 19 ediles y con únicamente el rechazo de dos, ambos del PP, al entender que se iba a "aprobar una ilegalidad". La propuesta había sido presentada por CIU, ICV-EUIA y ERC.[/size]

Fuentes municipales han explicado que los concejales socialistas han aceptado votar a favor de la moción después de pedir a CIU, ICV-EUIA y ERC que modificaran el título y cambiaran la expresión 'derecho a la autodeterminación' de la resolución aprobada en el Parlament por la de 'derecho a decidir'.

Rechazo a otra moción de ERC

La misma sesión plenaria ha servido para rechazar una segunda moción, presentada por ERC, que reclamaba al Parlament que sometiera a votación "la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo máximo de dos meses".

La propuesta no salió adelante porque sólo recibió el voto favorable del concejal de ERC. Los grupos de CIU, PSC e ICV-EUIA se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/barcelona/1350401186.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Derecho a decidir ¿qué?. Pues eso, ¿qué?. Por: No Registrado 03-03-14 13:01
No Registrado
4
un buen acuerdo es aquel, que ninguna de las dos partes sale ganando Por: No Registrado 08-02-11 11:56
No Registrado
0
Martorell aprueba una moción que prohíbe el uso del 'burka' en edificios públicos Por: No Registrado 05-08-10 14:47
No Registrado
2
Rechazada una propuesta del PP catalán para homenajear a la selección española en el Ayuntamiento de Barcelona Por: No Registrado 22-07-10 21:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com