Foro- Ciudad.com

Manlleu - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Manlleu
23-06-10 10:17 #5607545
Por:No Registrado
El Senado no se 'atreve' a prohibir el burka
El Senado no se 'atreve' a prohibir el burka

19:00 (22-06-2010) | 32

En su lugar aprueba una iniciativa para que se "siga colaborando" con la comunidad musulmana para "promover la integración social y la convivencia en libertad e igualdad y "acciones de sensibilización y formación de los colectivos sociales" en favor del respeto a la dignidad de la mujer.

El Grupo Popular en el Senado considera "insuficiente" el texto que el resto de grupos han planteado como alternativa a su moción para impedir el uso del velo integral en los espacios públicos, y critica no haber sido tenido en cuenta para negociarlo, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

Los 'populares' consideran que la enmienda "se queda corta" en comparación con la propuesta original, aunque no han confirmado si permitirán que se someta a debate en el Pleno del Senado de este miércoles, cuando está prevista la votación sobre su moción.

El PSOE ha acordado este texto alternativo con Entesa Catalana de Progrés, CiU, PNV y el Grupo Mixto, y, según adelantó la portavoz socialista, Carmela Silva, aspiran a sumar también al PP.

La iniciativa del PP insta al Gobierno a realizar las reformas necesarias para impedir en espacios y acontecimientos públicos el uso de estas prendas que "dificultan" la indentificación de las personas, suponen una "discrimiación contraria a la dignidad de las personas" y lesionan "la igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres.

En la alternativa se plantea al Gobierno que, junto al resto de adminisraciones públicas, se adopten cuatro bloques de medidas. Por un lado, que se "siga colaborando" con la comunidad musulmana para "promover la integración social y la convivencia en libertad e igualdad"; además, se apuesta por "fomentar la educación en el respeto a la dignidad de la persona y la igualdad" como sienta la ley contra la violencia de género, y se piden "acciones de sensibilización y formación de los colectivos sociales" en favor del respeto a la dignidad de la mujer.

El último punto del acuerdo insta al Gobierno a "utilizar todas las facultades" de la legislación actual, "en la que ya se recogen los instrumntos necesarios para dar una respuesta adecuada al uso del velo integral".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/senadao-no-se-atreve-prohibir-bruka
Puntos:
30-12-10 18:19 #6782569 -> 5607545
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
04-04-11 08:01 #7435737 -> 6782569
Por:No Registrado
RE: El Senado no se
inseguridad ciudadana? desde cuando eso les importa alos politicos?
que tiene una pobre mujer que esta practicando su religion que ver con inseguridad cudadana?
muchos europeos ven en esto una inseguridad, mientras la inseguridad ellos juegan con ella algun se les ira de las manos y veremos que tal acaba el mundo
Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Manlleu - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
1 incendio en Manlleu quema 0.20 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
Implementació d'una xarxa d'emmagatzematge al centre de procés de dades de l'Ajuntament de Manlleu Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:29
Foro-ciudad.com
0
Un saludo para Lluis Buixasa Millán ... Por: No Registrado 17-11-04 15:01
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com