Foro- Ciudad.com

Les Masies de Voltregà - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Les Masies de Voltregà
18-06-10 13:49 #5578525
Por:No Registrado
Algunas cajas españolas y bancos griegos podrían tener dificultades, según Almunia
Algunas cajas españolas y bancos griegos podrían tener dificultades, según Almunia
Europa Press
18/06/2010 - 13:09
0 comentarios

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que algunas cajas de ahorro españolas y bancos griegos "podrían tener dificultades". Además, ha asegurado que no descarta nuevos rescates de entidades financieras en la Unión Europea, aunque rehusó dar nombres.

Según explicó, las recientes tensiones registradas en el mercado interbancario hacen pensar en nuevos rescates y apuntó a las entidades que hasta ahora no han hecho uso de las ayuda estatales.

"Puede ser que tengamos que trabajar de nuevo", añadió Almunia, aunque destacó que la cantidad de entidades implicadas será "manejable".
Más ayudas

En el caso de Atenas, subrayó que no se puede descartar que sea necesario un nuevo plan gubernamental de rescate a la banca. "No puedo predecirlo, pero sospecho que Grecia firmará una nuevo plan de rescate estatal en Bruselas", apuntó.

Por otro lado, el comisario de Competencia recalcó que la retirada de los planes de ayuda a la banca podría retrasarse en el medio plazo en caso de que sean necesarios nuevos rescates. De hecho, esta semana Bruselas ha sentado precendente sobre la cuestión de las prórrogas al extender seis meses del programa de ayudas por el cual Suecia ofrece avales y garantías a su banca.

Almunia recordó que aunque algunos países ya han retirado las medidas de apoyo al sector financiero, la mayoría siguen los siguen necesitando.

En concreto, mostró su preocupación por los lentos avances en la reestructuración del banco alemán nacionalizado Hypo Real Estate, ya que opina que el plan presentado no es suficiente. "Tenemos que considerar si un banco es viable en el largo plazo. Necesitamos un plan definitivo. Quiero ver el último", remarcó.
España no necesita un rescate

Sin embargo, Almunia rechazó los rumores que aseguran que debido a las actuales dificultades de financiación de la banca, será necesario una rescate de la economía española por parte de la Union Europea. "No es necesario" que España recurra a la ayuda del fondo estabilización de la Eurozona, manifestó.

Así, señaló que las medidas adoptadas por España son "suficientes" para ayudar al sector de las cajas de ahorro, en el que algunas entidades podrían tener dificultades.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2241517/06/10/Algunas-cajas-espanolas-y-bancos-griegos-podrian-tener-dificultades-segun-Almunia-.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Les Masies de Voltregà - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:36
Foro-ciudad.com
1
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Les Masies de Voltregà Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:19
Foro-Ciudad.com
0
LES MASIES DE VOLTREGà - Elecciones al Parlamento de Cataluña 2010 - Resultados electorales Por: Foro-Ciudad.com 28-11-10 23:19
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales LES MASIES DE VOLTREGà Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:09
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com