Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
19-10-10 12:44 #6348651
Por:No Registrado
Moody's cree que España respaldará la deuda de Cataluña si fuera necesario
Moody's cree que España respaldará la deuda de Cataluña si fuera necesario
elEconomista.es
19/10/2010 - 12:09
10 comentarios

Mientras la Generalitat intenta captar dinero con una emisión para particulares, Moody's ha decidido rebajar la calificación de la deuda de Cataluña de A1 (quinto nivel) a A2 (sexto nivel) manteniendo la perspectiva negativa, por lo que podría haber nuevas rebajas en el futuro. La gran banca se niega a asegurar los bonos de la Generalitat de Cataluña.

Según la agencia, la rebaja refleja la creciente vulnerabilidad de la region para financiarse, que se ha trasladado al fuerte incremento de los costes para hacerlo. Moody´s cree que estas dificultades obligarán a la región a acelerar la implimentación de medidas para recortar los costes, algo que le parece complicado debido a la naturaleza rígida de sus principales obligaciones, como la sanidad y la educación.

En este contexto de dificultades de financiación, que además está concentrándose en el corto plazo, la agencia cree que 2011 será desafiante para la Generalitat, ya que la región se enfrenta a requerimientos financieros por valor de unos 8.000 millones de euros, el 30% de sus ingresos operativos.

El rating permanece en perspectiva negativa para reflejar las débiles perspectivas económicas, que afectarán a los ingresos impositivos, y la incertidumbre sobre la capacidad de Cataluña para obtener las grandes cantidades de dinero que necesita a un coste razonable, según explica Moody´s.
España podría respaldar la deuda catalana

El rating A2 refleja también, según la agencia, la alta probabilidad de que el Gobierno de España (que tiene una calificación Aa1, con perspectiva estable, cuatro niveles por encima de Cataluña) actué para evitar un default de la Generalitat si esto llegara a producirse.

Moody´s cree que la provisión de servicios públicos, unido a la presencia de Cataluña en los mercados de capital, representan incentivos para que el Gobierno central considerase apoyar a la región en el caso de que fuera necesario.

Moody´s rebajó la calificación de Cataluña el pasado 17 de diciembre de 2009, cuando el rating paso de Aa3 a A1. Entonces también le rebajó la perspectiva a negativa, perspectiva que permanece tras esta última revisión.

https://ww.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2533750/10/10/Moodys-cree-que-Espana-respaldara-la-deuda-de-Cataluna-si-fuera-necesario.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
L'Hospitalet de Llobregat - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:35
Foro-ciudad.com
1
El 65% de los jóvenes ya busca trabajo fuera de España Por: No Registrado 09-05-13 10:22
No Registrado
0
Rusia no se fía de España e Irlanda: dejará de comprar su deuda para "reducir riesgos" Por: No Registrado 03-11-10 20:30
No Registrado
0
ADQUISICION DE EQUIPOS NECESARIOS PARA LAS APLICACIONES INFORMATICAS DE LA RED DE DATOS DEL AYUNTAMIENTO DE L'... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com