Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
02-11-13 22:26 #11662502
Por:No Registrado
La Plataforma Vecinal Endavant l'Hospitalet inaugura su nueva sede social contra la inseguridad
La Plataforma Vecinal Endavant l'Hospitalet inaugura su nueva sede social contra la inseguridad

Hartos. Los ciudadanos de l'Hospitalet de Llobregat han dicho basta. Cansados de los altos índices de desempleo, la inseguridad, la desafección social generalizada y el desprecio frente a una clase política que vive completamente alejada de la realidad.

Antonio Flores, el pequeño empresario del barrio de Pubilla Cases que saltó a las primeras planas de los medios de comunicación nacionales tras la denuncia pública de Mediterráneo Digital [Un comerciante de l'Hospitalet se ve obligado a dormir cada noche en su negocio para no ser saqueado por los ladrones] y su Plataforma Vecinal, han llegado para quedarse.

Sin color ni siglas políticas, lidera una organización trasversal que quiere hacer frente al caos reinante en la segunda ciudad más poblada de Cataluña: "no somos de derechas ni de izquierdas. Aquí cabe gente de todas las condiciones e ideologías. Nuestro único objetivo es la justicia social. Limpiar Hospitalet de chorizos, maleantes, denunciar la corrupción y el enchufismo reinante. Los socialistas han convertido el Ayuntamiento en su propio cortijo después de 35 años de gobierno", relata. Él mismo rechazó, por dignidad, ir en las listas del PSC en las elecciones municipales.

Recogen tapones de plástico para reciclar. Comida para los más necesitados. Y a finales de este mes de Noviembre, inaugurarán su primer local social. "No queremos aceptar subvenciones de dinero público para no deberle nada a nadie. Nos financiaremos con nuestro propio esfuerzo. Venderemos camisetas, películas, videojuegos. Lo que haga falta. Vamos a montar nuestra barra de bar. Somos una organización cooperativa en la que todos seremos dueños", cuenta orgulloso Antonio, un autónomo con dos tiendas que saca horas a su tiempo de ocio para dar un servicio altruista a la comunidad.

"Soy de l'Hospitalet. Aquí llegaron mis padres desde Extremadura y aquí he crecido. Este es mi barrio, y me duele en el alma ver la degradación, la putrefacción dentro de mi propia casa. Si no tomamos nosotros la iniciativa, si no decimos basta ¿quién lo hará?"

En la nueva plataforma Endavant l'Hospitalet todos son bienvenidos. Sólo se pide una cosa: compromiso. "Hemos dejado de creer en los políticos. Todos prometen y una vez se sientan a la poltrona, se olvidan de cómo han llegado, de quién les ha votado. Se convierten en aquello que tanto criticaban: casta política profesional". De momento, ya se han afiliado más de 100 personas.

"Pedimos una cantidad simbólica de 1 euro o un kilo de comida. Sea arroz, pasta o legumbres. Una vez al mes, haremos reparto entre las familias más pobres de la ciudad". Una iniciativa a la que ya han querido apuntarse entidades y pequeños comercios del barrio. "Estas Navidades, vamos a lanzar una gran campaña en todo Hospitalet, para que ningún niño se quede sin su juguete. Menos lucecitas en las calles y más justicia social para los más necesitados".

Mediterráneo Digital ya se ha convertido en su nuevo sponsor oficial. Su única ideología, la solidaridad.

Endavant l'Hospitalet, calle Rosa de Alejandría, nº 32 - Hospitalet de Llobregat

Cuenta corriente para donaciones Endavant l'Hospitalet: 0182 3052 16 0201579293

https://ww.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/tarragona/la-plataforma-vecinal-endavant-l-hospitalet-inaugura-su-nueva-sede-social-contra-la-inseguridad.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Son los socialistas antiamericanos? e independentistas Por: No Registrado 05-11-13 09:32
No Registrado
1
Nueva cerveceria 100 montaditos Por: No Registrado 17-03-13 12:43
No Registrado
1
¿Hacia dónde se dirigen los socialistas catalanes? Por: No Registrado 26-10-12 12:40
No Registrado
0
El Ayuntamiento socialista de Hospitalet de Llobregat adopta medidas contra la inmigración presionado por el auge electoral de la PxC Por: No Registrado 11-12-10 13:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com