Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
04-10-13 21:13 #11608077
Por:No Registrado
El PSC no acudirá a la manifestación del 12-O por la unidad de España
En Barcelona

El PSC no acudirá a la manifestación del 12-O por la unidad de España


30 comentarios EFE

Pere Navarro rechaza la invitación de PP, Ciutadans y UPyD porque "alimenta el lado contrario" a los independentistas. ICV-EUiA no ve "nada que celebrar".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su partido no acudirá a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona para la unidad de España, después de que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, invitara hoy a socialistas, Unió e ICV a "mojarse" y unirse a la concentración.

"No acudimos a la manifestación el 11 de septiembre, porque era una manifestación independentista, y no acudiremos a la del 12-O, porque es la manifestación que lo que quiere es justo alimentar al lado contrario. Yo acudo muy gustosamente a la manifestación del Primero de Mayo", ha dicho Navarro en una entrevista en un canal de televisión.

El PPC, así como Ciutadans y UPyD, ya han anunciado su apoyo a la concentración en la plaza de Catalunya de Barcelona a favor de la unidad de España el 12-O, bajo el lema "Somos Cataluña, somos España", en un momento de intenso debate sobre la secesión catalana.

Unió, "en las antípodas del 12-O"

Desde Unió, hace días que su vicesecretario general, Antoni Font, dejó clara la postura de la formación, en un mensaje en su cuenta de Twitter: "El PPC debería saber que Unió hace más de 80 años que defiende el derecho a decidir y una solución confederal. En las antípodas del 12-O", apuntó.

Por su parte, la agenda en la página electrónica de ICV-EUiA, anuncia para ese día un acto en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, a última hora de la tarde.

"En el 12 de octubre, nada que celebrar. No a la impunidad del fascismo. Contra el genocidio y el racismo, por la soberanía de los pueblos, por la convivencia y la diversidad", señala la convocatoria de los ecosocialistas.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psc-no-ira-manifestacion-12-o-por-unidad-espana-20131004
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Contra el separatismo, Unidad Nacional. Por: No Registrado 04-12-14 16:58
No Registrado
49
12-octubre-2013 plaza Cataluña(Barcelona). Hoy habló la Cataluña silenciosa Por: No Registrado 14-10-13 13:41
No Registrado
0
El clan Pujol tiene 137 millones de euros en Suiza Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) Por: No Registrado 22-11-12 20:27
No Registrado
2
Una concentración independentista insulta a los asistentes de la manifestación 12-O Por: No Registrado 12-10-12 12:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com