Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
20-09-13 23:56 #11584506
Por:No Registrado
El PSC vota en contra de celebrar un acto institucional el 12 de octubre en Hospitalet
El PSC vota en contra de celebrar un acto institucional el 12 de octubre en Hospitalet

Los socialistas, además, se unen a CiU e ICV-EUiA apoyando un manifiesto a favor de la celebración de un referéndum para la autodeterminación de Cataluña. Belver (PSC) asegura que a los socialistas, en este tema, "no nos moverán". La portavoz de CiU felicita al PSC.


Viernes, 20 de septiembre de 2013 | 20:13

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), gobernado por PSC e ICV-EUiA, ha rechazado una propuesta del PP que instaba a que el Consistorio celebrase un acto oficial el próximo 12 de octubre con motivo de la Hispanidad, festividad en toda España.

Los populares solo han tenido el respaldo del PxC ya que PSC, CiU e ICV-EUiA han rechazado la moción en la que se proponía que el Ayuntamiento organizase un acto festivo, en la misma línea del que ya se celebra con motivo de la Diada.

"La Fiesta Nacional de España es un símbolo de unidad de todos los españoles entorno a un proyecto común de solidaridad" ha sido uno de los argumentos del PP para la presentación de la moción, en consonancia con el acto que varias entidades cívicas han convocado para el mismo 12 de octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

...pero sí al referéndum para la autodeterminación

En el mismo pleno municipal, celebrado este viernes, el PSC sí ha dado apoyo a un texto presentado conjuntamente por CiU e ICV-EUiA que reclama la celebración de un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

El Ayuntamiento ha aprobado esta moción gracias al respaldo de los socialistas, encabezados por la alcaldesa, Núria Marín. El manifiesto se titula "Somos una nación. Nosotros decidimos" y cuenta con el respaldo de una veintena de entidades de la localidad barcelonesa.

El portavoz del PSC en el Consistorio, Francesc Belver, ha defendido la decisión de su formación porque los socialistas "siempre han defendido lo mismo" en este tema, y "de aquí no nos moverán".

"Votamos a favor porque pensamos que la única forma de seguir juntos con España es votar", ha afirmado Belver. "Consulta legal, sí; independencia, no", ha insistido.

Una posición que ha recibido los elogios de la portavoz de CiU, Meritxell Borràs, quien ha agradecidio al PSC que deje abierta la puerta a celebrar un referéndum independentista.

Por su parte, Juan Carlos del Río (PP) ha reprochado a los socialistas que se unan a la moción presentada por CiU e ICV-EUiA y ha señalado que está seguro de que muchos "votantes" e incluso algún "concejal" del PSC no sabe "en qué PSC está".

https://ww.cronicaglobal.com/es/notices/2013/09/el-psc-impide-que-se-celebre-un-acto-institucional-el-12-de-octubre-en-hospitalet-580.php
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
L'Hospitalet también apuesta por la Roja Instalará una pantalla gigante patrocinada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas Por: No Registrado 30-06-12 17:33
No Registrado
1
ADECUACION Y MEJORA DE LA INSTALACION DE CALEFACCION DEL CEE ESTEL CAN BORI DE L'HOSPITALET F1006007 Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:29
Foro-ciudad.com
0
El PP de L´Hospitalet pide nuevas reglas para acabar con el despilfarro Por: No Registrado 04-10-09 10:21
No Registrado
6
el hospitalet Por: No Registrado 03-06-07 17:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com