Foro- Ciudad.com

Igualada - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Igualada
20-12-09 15:43 #4223738
Por:No Registrado
CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
" Mi recuerdo canta con la canción del tiempo, como el tiempo canta mis canciones.

Mi recuerdo llora con lágrimas de lluvia, como aquella lluvia lloro mis lágrimas.

Mi recuerdo duerme con el corazón de la luna, de aquella luna que me durmio con sus nanas,

Mi recuerdo rie con la sonrisa de un niño como un niño rie con la sonrisa de su pueblo.Mi recuerdo camina de la mano con la vida, de aquella vida que se fue con su pueblo.Y cuanto más lo llamo, más se aleja.Y cuanto más lo busco, más se esconde.Y cuanto más lo olvido más lo quiero.Porque no existe amor sin pasión, como no existe deseo sin sueño.Porque no existe cicatriz sin herida, como no existe dolor sin causa.

Y la infancia es la raiz de una planta,que no conoce más tierra que aquella donde germinó: donde los atornillados rayos del sol ibero le enseñaron el dia. Donde el impetu vital del viento, con aire de ancina y olivo a respirar le enseñó. Donde su sed de vida,con agua de garaganta serrana la lluvia satisfizo. Donde la luna de alcornoque y jara le enseño que la noche es algo más que un sueño y el rocio de la mañana algo más que un amanecer.

La necesidad y la incapacidad alimentan una distancia inquebrantable que no se puede acortar por temor a lo inconcebible. Pero al comprender la situación de la realidad, más sofisticado se torna mi afecto, mi amor y mi deseo de no llevarte solo en mi corazón, más de estar en ti y en ti vivir el otoño que me duerma, que me funda y me convierta en tus células para poder formar parte de tu gran hermosura y dejar de ser emigrante extremeño para ser "EXTREMADURA".

MALT.

Quiero darte las gracias a ti tambien "CATALUÑA" a ti te estimo, a EXTREMADURA la adoro.

Saludos paisanos.


Puntos:
20-12-09 23:34 #4228067 -> 4223738
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Te felicito por tu savia reflexion y buen sentimiento hacia esas dos regiones que te allás tan estrechamente vinculad@ y, a una estimas y a la otra adoras, Somos much@s los extremeños repartid@s por otras tierras y yo soy una mas, igualmente me siento como tu, nunca olvidare mi germinar a la vida en nuestra querida extremadura y siempre la llevo en mi, pero tanbien amo el lugar que me acogió hace ya muchos años y me dio lo necesario para vivir y donde eche mis raíces. difícil eleccion si me dieran a elegir, pero tanbien se que no tendré que hacerlo nunca ,pues igual que la vida me trajo hasta aquí ella elegirá y guiara mis pasos igual que siempre lo hizo, de todas formas quiero unirme a este gran colectivo de emigrantes extremeñ@s y desearos lo mejor a todos y cada uno de vosotros. Un abrazo y que disfruteis todos la navidad.
Puntos:
20-12-09 23:59 #4228317 -> 4228067
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
eso iros a buestra tierra y no volvais solo saveis decir memeces
Puntos:
22-12-09 15:23 #4235906 -> 4228317
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
He leido la mayor parte de las cartas de los extremeños y algunas son bastante pueriles porque no recuerdan que su tierra se porto como una madrastra con ellos y por eso tuvieron que emigrar.Llegaron a Cataluña y encontraron trabajo y pudieron vivir una vida digna eso si con mucho trabajo.Los que ahora pueden volver a Extremadura es porque pueden vender el patrimonio que hicieron aquí.No porque lo hicieran allí pues allí les negaron el pan y la sal y con una mano delante y otra atras tuvimos que emigrar y esto vale para todos los emigrantes de todas las comunidades que han tenido que emigrar-
Puntos:
24-12-09 19:42 #4245345 -> 4235906
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
SE PUEDE ENTENDER LO QUE TU DICES, PERO QUE SEA PUERIL UNA CARTA TAN PROFUNDA Y CON TANTO SENTIMIENTO,LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO Y AUNQUE ASI FUERA NO ME DISCUTIRAS QUE ES PRECIOSA.
SALUDOS Y QUE EL AÑO QUE VIENE SE RECUPEREN LOS BOLSILLOS.
Puntos:
25-12-09 23:01 #4249522 -> 4235906
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
HOLA PILAR-TEODORA SEGURO QUE GRACIA A LOS TRABAJADORES DE ESPAÑA VIVES TU
Puntos:
26-12-09 00:05 #4249839 -> 4235906
Por:malcata

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Perdona que te diga,pero no por emigrar se vive mas dignamente,los que viven en un pueblo son si cabe mas dignos que cualquiera.Se trabaja mucho mas y mas duro que en una ciudad.
Y no creas que los que regresan traen tanto patrimonio,si en una ciudad se gana mas, tambien se gasta mas y lo que traen algunos es para arreglase un poco la casa y una pension para comer.
A nadie le regalan nada ni en cataluña ni en ningun sitio,el patrimonio que hace uno, es porque se lo gana trabajando y haciendo horas que otros no quieren.
¿tambien tratais de la misma manera a las personas de los pueblos vecinos que salen cada dia de sus casas para trabajar en Igualada? ellos hacen lo mismo con la diferencia de que no hechan de menos su tierra.
Puntos:
26-12-09 08:36 #4250346 -> 4249839
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Pues gracias a los trabajadores no vivo mejor sino gracias a mi trabajo pues he trabajado 43 años de mi vida cotizando a la seguridad social. Y ya se que los que no han tenido que emigrar viven mejor ellos se quedaron con sus tierras y pudieron arrendar las de los que se marchaban. Y que a nadie le regalan nada lo he dicho yo lo que hemos conseguido ha sido trabajando mucho pero despues de la guerra entre muertos, exiliados y emigrantes se quedaron los pueblos vacios y los que se fueron lo hicieron con todo el dolor de su corazon, luego en los años sesenta otra oleada de emigrantes y no solo por el trabajo sino tambien porque no habia infraestructuras para que los hijos pudieran estudiar.El patrimonio que han hecho los emigrantes es trabajando mucho, con horas extraordinarias más que un reloj pero que opción les daban en su tierra: NINGUNA por eso tuvieron que emigrar.En cuanto a las personas que viven en los pueblos vecinos que van a trabajar a Igualada o los de Igualada que van a trabajar a Barcelona eso es cosa de los tiempos modernos y no se pueden comparar con la emigración en principio no han tenido que empezar de nuevo comprando casa y enseres para vivir. A pesar de todo seguimos queriendo a nuestra tierra pero no debemos tratar con odio a quienes nos cobijaron en su tierra dandonos todos los derechos (voto incluido), debemos respetar sus costumbres y signos de identidad integrarnos y no vivir en la nostalgia de una tierra
sin miramientos nos echo de su seno.
Puntos:
26-12-09 10:49 #4250623 -> 4250346
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Mis reflexiones no van en contra de 4223738 ni de 4228067 sino de todos los que hablan mal de su tierra de acogida y magnifican su tierra de origen olvidando que tuvieron que emigrar a la fuerza porque allí no había nada para ellos.Eso que escriben en el apartado Extremadura.Felices fiestas disfrutando de lo que tenemos y sin nostalgias de cualquier tiempo pasado fue mejor.
Puntos:
26-12-09 11:31 #4250782 -> 4250623
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
TEODORA NO TE PIERDAS ENTRE TUS REFLESIONES, QUE TE ENTENDEMOS QUE TODO ES MAS SIMPLE,SE PUEDEN QUERER A LAS DOS I NO ESTAR LOCO.
SALUDOS A LOS PAISANOS.
Puntos:
27-12-09 01:26 #4255210 -> 4250623
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
pilar-teodora,
1º-Te dire que en el apartado Extremadura nuestra intencion no era criticar,sino poder hablar con algun paisano.
2º-En Extremadura no hay tantos muertos de hambre como tu te crees
3º-¿porque sera que en extremadura el paro a descendido y en cataluña cada vez hay mas parados?
4º-¿ porque con la crisis han aumentado las familias que regresan a extremadura?
5º-si no has vivido en extremadura,no hableis mal de ella.
¡te invito a conocerla!
y por ultimo te digo que yo naci en cataluña y vivo en extremadura si hubiese tantan miseria no hubiese permitido que mis hijos nacieran aqui,
y me puedo permitir el lujo de decir que uno es medico y otro abogado.

Puntos:
27-12-09 11:15 #4255779 -> 4250623
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Yo no me refiero a como se vive ahora en Extremadura sino en como se vivia cuando tuvinos que emigrar yo lo hice con 14 años ahora tengo 59 y soy maestra tuve que estudiar trabajando ¿Tus hijos han estudiado aqui o alli? y se van porque alli la vida esta más barata y con lo que han vendido aquí pueden vivir bien allí. Yo no he dicho que en Extremadura hay muertos de hambre ahora. Me reafirmo en lo dicho: tuvimos que emigrar aquí o a otros lugares porque allí no había lugar para nosotros. Con la democracia y la España de las autonomias Extremadura ha mejorado sobretodo porque ha estado gobernada por el PSOE que ha puesto su sello en las aqyudas sociales.
Puntos:
27-12-09 23:04 #4259838 -> 4250623
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Para PILAR/TEODORA:
Gracias al psoe como tu dices, Extremadura es la "comunidad" mas pobre , no solo de España , sino de toda Europa. Es decir, en esta tierra lo que ha ocurrido es que los "señoritos caciques franquistas", se hicieron del psoe. Por eso todo ha seguido igual o peor.Eso si, todo con mucho disimulo y diplomacia.
NO SIRVAS A QUIEN SIRVIO

Esta es la triste realidad de EXTREMADDURA.
Puntos:
27-12-09 23:55 #4260305 -> 4235906
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Te respondería en profundidad si mereciera la pena pero con tus afirmaciones te has descrito tú solita. Veo que no has podido superar tu incapacidad para conseguir la vida que te hubiera gustado si salir de TU TIERRA.

Fdo. Un extremeño orgulloso de serlo que se gana la vida muy dígnamente sin salir de su tierra y a pesar del gobierno.
Puntos:
28-12-09 00:34 #4260544 -> 4260305
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
La mejor profundidaz son los hechos......Extremadura era la mas pobre con Franco, lo fue con Ibarra y lo es con Vara...
Todo esto se puede medir...ES simplemente REAL.Es un VERDAD Total
Puntos:
28-12-09 11:50 #4261832 -> 4260544
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Lunes 28 de diciembre de 2009 "el periodico de Extremadura". La comunidad tiene el mayor crecimiento de España en calidad de vida, salud y educación en el periodo 1980-2001. Pese a todo suele haber mas inmigración hacia el resto de España que la que acoge. "Si se desglosa el informe por comunidades autonomas, destacan las desigualdades de Andalucia y Extremadura.En Extremadura 64.000 preceptores cobran el 17 por ciento de las ayudas lo mismo que 18 ganadores. Entre muchos otros se hallan nombres como Miguel Sanchez tabaco,,Enrique Falcó, herederos de Alvaro Simón,Duquesa de Alba o Manuela Domecq, mujer de Miguel Arias Cañete el que fuera MINISTRO DE AGRICULTURA DEL PP.No quiero contestar a las descalificaciones e insultos.Igualito igualito las ayudas sociales que se reciben ahora de la Junta de Extremadura que las que se recibian con Franco
Puntos:
28-12-09 14:36 #4262908 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
No obstante, mi querida paisana, EXTREMADURA esta en la COLA de las regiones MAS POBRES, osea, es la más pobre. De que le vale avanzar, si continua siendo la última.
El Catalán o Vasco...se levantan a las cinco de la mañana para ir al trabajo, y el extremeño se levanta para cobrar el per, paro, subsidio.....a las once de la mañana.

Osea, el catalan cotiza, para apadrinar a un extremeño...o no?
Puntos:
28-12-09 19:29 #4265115 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
EN LA DECADA DE LO SESENTA NUESTROS PADRES SALIERON BUSCANDO UNA VIDA MEJOR ESO LO CONSIGUIERON CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO ERA EL MISMO OBJETIVO QUE PERSEGUIAN LOS QUE SE QUEDARON.
HOY LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE NO EMIGRARON HAN TENIDO EL MISMO ASCESO A LA EDUCACION Y TIENEN UN NIVEL CULTURAL SIMILAR A CUALQUIER AUTONOMIA,LO QUE TENDRIA QUE DAR COMO RESULTADO QUE TODOS PUEDEN TOMAR INICIATIVAS PARA GENERAR RIQUEZA Y CREAR EMPLEO ASI QUE NO NOS DEJEMOS VENDER LA MOTO CON LA POLITICA Y NO SEAMOS TAN HORGULLOSINOS.
SALUDOS PAISANOS.
Puntos:
28-12-09 21:33 #4266492 -> 4261832
Por:pilar-teodora

RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Pues vale volvamos todos los que emigramos allí y con nuestros hijos tambien a ver si conseguimos vivir tambien como los que se quedaron.
Puntos:
29-12-09 09:15 #4269226 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
No lo podía creer. Me habían comentado que en este foro se dedicaban a descargar las iras contra una tierra y unas gentes que puede ser ni siquiera conocen. Es una lástima pensar que después de luchar por los derechos humanos, la igualdad,la libertad de expresión... todavía exista este libertinaje y falta de valores. Me atrevo a intuir que más de uno/a que escribe esta crítica cruel proceden de padres o abuelos emigrantes, si, EMIGRANTES ( personas que van a otros lugares, una, dos...las veces que sean necesarias para encontrar el bienestar que necesitan).
Me da lástima que se hable tan a la ligera de temas desconocidos, pero, zanjo aquí mi comentario diciendo, a quien lo pueda entender, que "la mejor tortá es la que no se da".
Saludos de una extremeña de nacimiento y residente en Cataluña, más de la mitad de su vida.
Puntos:
29-12-09 16:04 #4271845 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Si eres extremeña de nacimiento, y resides en cataluña,........¿porqué no APADRINAS a un paisano Extremeño?.......
¡No seas tacaña!
Puntos:
29-12-09 20:24 #4274106 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
YO INICIE ESTA SECCION SOY EL EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA Y DESPUES DE NUEVE DIAS LAMENTO DE VERAS,QUE POLEMIZEIS CON INTENCION MAL SANA. POLITIZANDO ALGO TAN HERMOSO COMO QUERER EL LUGAR DONDE NACI Y VIVI MI INFANCIA Y EL LUGAR DONDE VIVO Y ME E HECHO ADULTO, DONDE TENGO MI CASA MIS HIJOS Y MI TRABAJO.
UN SALUDO PAISANOS Y ADIOS.
Puntos:
29-12-09 21:16 #4274598 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
La culpa no es tuya paisano, tienes un gran merito y probablemente seas buena persona. Pero la ignorancia y el abuso de ciertas autoridades,nos conduce a que EXTREMADURA, nos de simplemente PENA
Puntos:
30-12-09 23:36 #4283856 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Pasmado
Puntos:
10-01-10 00:11 #4349643 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
hola .hay algien que conozca gente de fonelas granada
Puntos:
11-01-10 23:55 #4365038 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Yo no conozco a nadie de fonelas,pero visto lo visto en este foro mejor no conocer a nadie,porque de todo sacan punta.
Puntos:
13-01-10 00:15 #4373370 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
VIVA EXTREMADURA.TENGO FAMILIA Y ME ENCANTA. SOY DEL NORTE, ME GUSTA CATALUÑA, PERO LO QUE MENOS ES UNA COSA, QUE YO LES HABLE EN CASTELLANO Y ME HABLEN EN CATALAN, ¿PORQUE SE HACE ESTO EN ALGUNOS LUGARES PUBLICOS? EN VITORIA,NO SE HACE ESTO. HAYA PAZ EN ESTE FORO,EH? SOLO PREGUNTO SI ES NORMAL QUE ESTO PASE, TAN SOLO HE VISITADO TRES VECES Y LAS TRES ME HA PASADO, NO SE SI ES CASUALIDAD, YA ME CONTAREIS. SALUDOS.
Puntos:
13-01-10 17:18 #4376985 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
NO ES CASUALIDAD, ES MENTIRA, COLEGA.
Puntos:
13-01-10 18:21 #4377566 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
Los extremeños que se queden en sus tierras con LOS SEÑORITOS SOCIALISTAS, o que aprendan el CATALAN.......que le den a todos
Puntos:
13-01-10 22:28 #4380143 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
pues siento decirte que no es mentira,colega, por cierto, yo paso de estos rollos que os traeis por aqui, simplemente he preguntado.
Puntos:
03-06-10 00:48 #5463103 -> 4261832
Por:No Registrado
RE: CARTA DE UN EMIGRANTE EXTREMEÑO QUE QUIERE A CATALUÑA.
El mundo al revés eso es lo que se ve desde Cataluña. Una independencia que los políticos llevan prometiendo y engañando al pueblo en cada campaña electoral, y que saben que no es posible en una Europa unida, pero siguen en sus trece porque por ahí es por donde engordan sus patrimonios personales y políticamente se crecen.
Avui no és possible una Catalunya fora dÉspanya i demá més difícil encara, tols els
Regnes de taifes seguiran sent aixó de taifes.Abans de repartir els territoris per segona vegada
hem d´esperar al diluvi universal i veure qui sobreviu per explicar-ho i repartir-
Així que mentre esperewm donem-il vot al més independentista de Catalunya perqué engreix
sulibreta d éstalvis.
No tots els Catalans odien a Espanya són una minoria ensinistrats pels ultranacionalistes jo antisistema grácies a Déu.
Visca una Catalunya a Espanya i una Espanya a Catalunya tant munta, munta tant.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Arenys vota si quiere la independencia de Cataluña Por: No Registrado 13-09-09 20:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com