Foro- Ciudad.com

Esplugues de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Esplugues de Llobregat
19-11-10 20:57 #6561980
Por:No Registrado
España, “la pesadilla de Europa” Nouriel Roubini define los problemas de la deuda de España como "el elefante en la sala".
España, “la pesadilla de Europa”

Nouriel Roubini define los problemas de la deuda de España como "el elefante en la sala".


REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- El economista Nouriel Roubini ha calificado a España de pesadilla de Europa por causa de su deuda. Roubini ha advertido del "dominó" que suponen los problemas de la deuda soberana en Europa, y ha recalcado que la verdadera pesadilla de este escenario son los problemas de deuda de España, a los que definió como "el elefante en la sala":

"Puedes intentar poner un anillo de protección a España. Puedes esencialmente intentar aportar financiación oficial a Irlanda, Portugal y Grecia durante tres años y mantenerles fuera del mercado. Quizás reestructurar su deuda en el futuro. Sin embargo si España cae por el precipicio no hay dinero para rescatarla. España es demasiado grande para caer, es demasiado grande para ser rescatada".

En el caso de España el primer problema es el tamaño de su deuda pública, un billón de euros, mientras que en el caso de Grecia era de 300.000 millones de euros. Además añadió que el país tiene otro billón de euros en deuda externa privada:

"Y para problemas de esta magnitud, simplemente no hay suficientes recursos, gubernamentales o suprasoberanos, para hacer frente a todo".

https://azteoir.org/noticia/34374-espana-pesadilla-europa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esplugues de Llobregat - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:35
Foro-ciudad.com
1
¿Teneis problemas con tu ordenador?? Por: No Registrado 13-11-04 14:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com