Foro- Ciudad.com

Esparreguera - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Esparreguera
12-09-09 13:21 #3221086
Por:No Registrado
Más parados que soberanistas
Más parados que soberanistas

Las protestas laborales ensordecen las proclamas independentistas en las ofrendas de la Diada. «Este año los abucheos son más en castellano que en catalán», dice Duran

12 Septiembre 09 - Marcos Pardeiro

BARCELONA- Las tradicionales ofrendas ante el monumento de Rafael Casanova en la Diada de Cataluña son siempre un mal trago para los políticos, incluso para entidades como el RCD Espanyol. Todos están penosamente acostumbrados a soportar el escarnio público de unas decenas que acuden cada año ante la estatua del antiguo «conseller en cap» para desahogarse ante la clase política y, en especial, para dedicarle todo tipo de lindezas a los dirigentes del PP. Sin embargo, la Diada de ayer fue distinta porque los protagonistas no fueron los radicales independentistas, sino los desempleados, que con sus protestas ensordecieron a los soberanistas.
«Montilla, escucha, la Nissan está en lucha», «Esto nos pasa porque Montilla pasa», o «Menos EREs y más trabajo» son algunas de las consignas que corearon los irritados trabajadores –mayoritariamente de Nissan y de Roca– liderados por el sindicato CGT. El presidente de la Generalitat intuyó en la víspera de la Diada que el malestar laboral iba a hacer acto de presencia y, por eso, dedicó parte de su mensaje institucional a asegurar que la prioridad de su Gobierno es el combate contra la crisis. Pero no fue suficiente.
A los líderes del tripartito no les quedó otra que expresar su comprensión con quienes han perdido el empleo. Desde la oposición, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, describió con clarividencia la jornada. «La Diada está protagonizada por la situación económica del país. El ejemplo lo tenemos en el público que se ha situado junto a la estatua de Rafael Casanova. Este año se oyen consignas procedentes de obreros de un par de empresas sujetas a reestructuraciones. Donde hay que concentrar energías es en superar la crisis», expuso el dirigente nacionalista, a quien no le pasó desapercibido que ayer se escucharon muchos más abucheos en castellano que en catalán.
Hubo quien supo traer el agua a su molino como el presidente de ERC, Joan Puigcercós, quien convirtió la crisis económica en el argumento para dar rienda suelta a sus reivindicaciones independentistas. Puigcercós abogó por un Estado propio para Cataluña como mejor manera de afrontar la crisis, porque el gobierno catalán no tiene ahora todos los instrumentos necesarios para hacerle frente.
El líder de ERC exprimió al máximo la carga emocional de la Diada para pronosticar que el Estado de las Autonomías cuenta sus días finales. «Este será el último 11 de septiembre del autonomismo», auguró. Puigcercós, a diferencia del presidente Montilla, dio por hecho que el Tribunal Constitucional prepara una disminución del Estatut. «España no se puso al teléfono y fue serrando y recortando el Estatut, y ahora no queda nada; sólo queda la estocada final», exclamó en una manifestación independentista.
«Banda de corruptos»
Como broche de su intervención. el líder de ERC criticó al Gobierno a raíz de la consulta en Arenys. «Queremos un Estado para dejar de pagar a los ministerios de Madrid, esa banda de corruptos que después nos envían a Arenys de Munt a los abogados del Estado de Falange», dijo.


Pendientes de la setencia del Estatut
Como era de esperar, la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut fue comentada por todos los líderes políticos. El presidente catalán, José Montilla, advirtió de que el Alto Tribunal puede cambiar la ley «pero no el pacto político» que se realizó, dando a entender que su Gobierno no renunciará a ningún enunciado del texto. En un sentido parecido, el líder de CiU, Artur Mas, afirmó que «no hay ninguna ley ni ningún tribunal, constitucional o no, que pueda estar por encima de la voluntad de un pueblo entero». La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, exigió, en cambio, que la Generalitat acate la sentencia del Constitucional.

https://ww.larazon.es/noticia/mas-parados-que-soberanistas
Puntos:
29-09-09 22:56 #3389574 -> 3221086
Por:No Registrado
RE: Más parados que soberanistas
MENOS BANDERAS Y MAS TRABAJO!!! FUERA INDEPENDENTISTAS DEL GOBIERNO, NO SE OCUPAN DEL PUEBLO, SOLO DE SUS INTERESES!!!


Puntos:
27-10-09 09:42 #3647704 -> 3389574
Por:No Registrado
RE: Más parados que soberanistas
mirar donde nos tienen los gobiernos lo creamos nosotros y parecemos exclavos, muchos sin casa esto es peor que el siglo XVIII casi o no hay muchos avances en segun que aspectos.
Puntos:
16-03-10 21:11 #4916898 -> 3647704
Por:No Registrado
RE: Más parados que soberanistas
ESTA IZQUIERDA PARASITARIA CON LOS SEPARATISTAS NOS LLEBAN ALA MISERIA Y ALA RRUINA AORA BAIS Y LES VOTAIS BORREGOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Esparreguera (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:42
Foro-Ciudad.com
0
El PP publica la particular "factura" que ZP enviará a cada familia Por: No Registrado 18-06-10 18:50
No Registrado
0
FE JONS exige la paralización del referéndum secesionista de Arenys de Munt Por: No Registrado 30-08-09 16:23
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales ESPARREGUERA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:08
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com