Foro- Ciudad.com

Cornellà de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Cornellà de Llobregat
19-10-11 20:00 #8964384
Por:No Registrado
CiU recoge en su programa electoral el «derecho a decidir»
CiU recoge en su programa electoral el «derecho a decidir»

Duran anuncia el inicio de una «nueva etapa» de la política catalana en Madrid basada en una mayor «firmeza»


EFE / BARCELONA

Día 17/10/2011 - 19.44h

El cabeza de lista de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, recoge en su programa para el 20N el "derecho a decidir" del que Artur Mas ha venido haciendo bandera y proclama, además, el inicio de una "nueva etapa" de la política catalana en Madrid, basada en una mayor "firmeza".

La comisión ejecutiva nacional de CiU ha aprobado hoy el programa con el que Duran se presentará a las elecciones generales, un total de 149 páginas en las que, según el propio candidato, CiU "habla claro y no engaña", frente a un PP que "no habla" y un PSOE que "habla mucho y engaña".

Acompañado de los responsables del programa, Pere Macias y Manuel Silva, Duran ha resumido los doce puntos que considera fundamentales: pacto fiscal, políticas de empleo, ley de apoyo a los emprendedores, activación del crédito para pymes y autónomos, simplificación de la administración, ley de mecenazgo, ayudas a la vivienda de alquiler, familia, seguridad, infraestructuras, política exterior y defensa de la lengua catalana y aranesa.

Uno de los apartados del programa, titulado "Una nueva etapa de la política catalana en Madrid", advierte de que CiU no se toma los comicios del 20N como una cita electoral más, sino como el inicio de una nueva fase en el modo de plantear sus reivindicaciones.

Tras vivir en la última legislatura un "punto de inflexión" en las relaciones entre Cataluña y el conjunto de España, sobre todo con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, se abre la oportunidad de "consolidar el cambio" iniciado en 2010 con la elección de Artur Mas como presidente de la Generalitat.
«Somos una nación»

Frente al "muro de incomprensión" que Cataluña encuentra en la sociedad española, el programa de CiU reivindica el lema de la manifestación del 10 de julio de 2010 en Barcelona contra la sentencia del TC: "Somos una nación, nosotros decidimos".

"La apuesta del derecho a decidir para alcanzar las cotas de autogobierno que el pueblo de Cataluña reclama y necesita, y de manera concreta, la apuesta por el pacto fiscal, no es sólo un reto de CiU. Es un reto de país", reza el documento programático.

El programa reflexiona sobre esta "nueva etapa" en la manera de defender los intereses catalanes desde Madrid, una etapa marcada por una "mayor ambición nacional: queremos más autogobierno, más soberanía y más libertad para nuestro país".

También viene marcada por "nuevas formas: con más firmeza que nunca" y por "una nueva relación con Madrid: bilateral, de tú a tú, entre Cataluña y España".

En lo que respecta a la financiación, se da por enterrado el modelo del "peix al cove" (política gradualista de pájaro en mano) y se apuesta por la consecución del pacto fiscal: "En estos momentos ya no se trata de conseguir mejorar un poco, dar uno, dos o tres pasos adelante respecto a la financiación de que disponemos. Ahora se trata de conseguir lo que nos toca, fruto de nuestro esfuerzo".

El programa ofrece algunos detalles de la propuesta de pacto fiscal, una financiación singularizada para Cataluña, fuera del sistema de régimen común y de la negociación multilateral.

El pacto fiscal se basaría en una relación bilateral entre la Generalitat y el Estado, una ley de cesión de tributos que prevea ceder el 100 % del rendimiento de todos los tributos, plena capacidad normativa, gestión tributaria íntegra y una cuota anual que incluya la aportación catalana a la solidaridad interterritorial.

https://ww.abc.es/20111017/local-cataluna/abci-recoge-programa-electoral-derecho-201110171642.html
Puntos:
26-10-11 02:20 #8998433 -> 8964384
Por:No Registrado
RE: CiU recoge en su programa electoral el «derecho a decidir»
Derecho a decidir lo que a vosotros os da la gana?.

Para eso educais al pueblo. ¿Para que os sigan y os secunden?.

Por eso no jugais limpio con otras opciones y las marginais?.

Por eso habeis matado la libertad y abonais el odio?.

Dejadnos en paz!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Cornellà de Llobregat Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Cornellà de Llobregat Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:05
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Cornellà de Llobregat Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:18
Foro-Ciudad.com
0
CORNELLA DE LLOBREGAT - Elecciones al Parlamento de Cataluña 2010 - Resultados electorales Por: Foro-Ciudad.com 28-11-10 23:19
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com