Foro- Ciudad.com

Cornellà de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Cornellà de Llobregat
04-02-11 08:02 #7001682
Por:No Registrado
sin mala leche
Copiado en badajoz


Me decÍa ayer mi primo, “tÚ como sindicalista que opiniÓn te merece el tema este de las pensiones” te explico primo:
De entrada te dirÉ que ni fu ni fa, porque depende de muchos factores ajenos al acuerdo a largo plazo, pero como tÚ sabes yo no me escondo en frases hechas y me salgo por los cerros de ubeda, sÍ que te dirÉ de entrada, que eso de trabajar mÁs y ganar menos no entra en los planes de un sindicalista, despuÉs te contarÉ los motivos que han llevado a Éstos a firmar dicho acuerdo.

AquÍ el problema no son los 67 aÑos, si tenemos en cuenta que hace 25 aÑos habÍa 3 mm de pensionistas y el equivalente en puestos de trabajo era de 4 a 1, ahora hay 15 mm y el equivalente baja de 1,75 a 1, que quiere decir esto, que los puestos de trabajo no crecen al ritmo que lo hacen los pensionistas, la media de vida de un pensionista ahora estÁ en 80 aÑos, de aquÍ a 15 aÑos las pensiones podrÁn sostenerse si la economÍa evoluciona favorablemente, o sea, no vamos a depender del nÚmero de aÑos que trabajemos, sÍ de la paga que vamos a cobrar, asÍ que decir hoy si lo firmado es bueno o malo, es cÓmo firmarlo y despuÉs confirmarlo sobre el agua de una baÑera.

¿por quÉ han firmada los sindicatos? los sindicatos han firmado, primero, por un ejercicio de responsabilidad, sabedores que dada la situaciÓn no es nada rentable una confrontaciÓn entre trabajadores y administraciÓn (algÚn ppartido salvapatrias deberÍa tomar ejemplo) han sospesado que hay que aplacar la ira devoradora y especulativa de los mercados, contentar a nuestros socios europeos y empezar a recuperar el terreno perdido (sÍ, sÉ que esto es a costa de los de siempre) pero no siempre uno hace lo que quiere si no lo que debe...y en nuestro caso lo que nos dejan hacer.

Los sindicatos saben que una huelga general se hace para ganarla, perderla es un paso atrÁs, hoy no tienen muy claro si serÍa efectiva o no, cuando antes he dicho, hicieron un ejercicio de responsabilidad, es porque han sospesado los pros y los contra y cualquiera medianamente objetivo sabe que hoy agrandar los contra de la naciÓn sÓlo vale para empeorar aÚn mÁs la situaciÓn...

QuiÉn serÁn los disconformes con estas medidas, los chilicuatres que siempre han tenido que ser sacado arrastra y por los pelos a una huelga y hoy se ven defraudados por los sindicatos al no arremeter contra el gobierno, las consecuencias les da igual, el caso es “contra peor mejor” y caÑa al mono.

Economistas y partidos polÍticos responsables (sin sospesar si para el voto es bueno o malo) estÁn de acuerdo con la medida tomada, es el mejor lavado que se puede hacer de cara al exterior, porque no sÉ si sabes primo que hoy dÍa y no sÓlo en espaÑa, dÓnde se asa el bacalao es en el mismo sitio dÓnde se mueven los hilos de la globalizaciÓn (el pp estudiarÁ la situaciÓn desde el punto de vista votero y obrarÁ en consecuencias, lo digo porque dentro del partido, unos dicen si y otros no, asÍ jamÁs se equivocan)

No querÍa porque no merece la pena, pero lo voy a explicar para que lo entienda el pueblo llano.

Si yo estoy haciendo un trabajo y viene otro y me dice, “quÍtate de ahÍ que no sabes por dÓnde andas” le cedo el sitio y, cuando pasa un tiempo y con las mismas herramientas viene y me dice “no se puede hacer mÁs” “yo me creÍa” “he hecho lo posible” etc. etc. etc. entonces le dirÉ, ¿y para este viaje necesitas alforjas? quÍtate de ahÍ que no eres mÁs que un fantasma.

Me estoy refiriendo a las lecciones que le da el pp al psoe de cÓmo se deben de hacer las cosas, con esto sÓlo trato de pronosticar, segÚn mi opiniÓn, la salidas que tendrÁn cuando gobiernen, o lo que es lo mismo, por la boca muere el pez...

QuÉ puedan hablar y decir lo que quieran, faltarÍa mÁs, los socialistas no estÁn acostumbrados como otros a que cuando decÍan algo siempre tenÍan la razÓn y los demÁs no podÍan ni rechistar, somos gente dialogante, lo que sÍ estamos en contra de las fantasmada de algunos.

Y otro argumento:

Si son tan capaces y los demÁs tan inÚtiles, porquÉ no empiezan a arreglar sus parcelas, el ayuntamiento y la comunidad de madrid, ambas entidades gobernadas por el pp, la comunidad de valencia y el ayuntamiento, ambas entidades gobernadas por el pp... cÓmo se explica que siendo tan listos y haciendo las cosas tambiÉn, desde la palabrerÍa y el farol, estas entidades sean de las mÁs endeudadas de espaÑa, ¿serÁ este el modelo a seguir para gobernar la naciÓn o tienen otro sistema? porque sÍ es el mismo, apaga la luz y tira de la cadena primo que yo me bajo en la prÓxima.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
catalanes ilustres Por: No Registrado 21-12-12 19:52
No Registrado
0
Dos indigentes ruso y ucraniano asesinan a un mendigo español en Cornellà de Llobregat (Barcelona) Por: No Registrado 15-11-11 23:25
No Registrado
1
PSC: El hundimiento Por: No Registrado 29-06-10 16:06
No Registrado
0
CONTACTAR TODOS LOS OLIVEROS QUE VIVEN EN CORNELLA Por: No Registrado 12-02-10 22:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com