Foro- Ciudad.com

Cornellà de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Cornellà de Llobregat
03-10-10 23:28 #6239179
Por:No Registrado
Imanes de Cataluña se oponen a la visita del Papa a Barcelona: "Es una provocación"
Imanes de Cataluña se oponen a la visita del Papa a Barcelona: "Es una provocación"

Varios imanes radicales consideran que la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo 7 de noviembre para presidir la consagración del templo de la Sagrada Familia es una "provocación" para todos los musulmanes que viven en Cataluña. El presidente de la asociación Atlas-Mogreb, Omar Charah, contactó con nuestra redacción para informar de que en algunas mezquitas catalanas se han lanzado "arengas" contra la visita papal y advirtió del temor que existe en la comunidad musulmana de Cataluña a que algunos radicales aprovechen la visita del Santo Padre para protagonizar incidentes, "lo que nos dejaría en muy mala posición a los musulmanes moderados".

Señaló en ese sentido que varios líderes salafistas ya se han posicionado públicamente en contra de la visita a Cataluña del jefe de la Iglesia Católica. "Consideran que esta tierra les pertenece", lamenta. En ese sentido, el dirigente de Atlas culpa al imán de Lérida Abdelwahab Houz del incremento de musulmanes en Cataluña "con una visión totalitaria y excluyente del islam".

Charah informa asimismo de la circulación de algunos pasquines en árabe en los quese asegura que el templo mandado diseñado por Antonio Gaudí será en el futuro "la principal mezquita de Cataluña". "Las autoridades autonómicas y nacionales siguen sin tomatrse en serio el peligro salafista y muchos nos tememos que, cuando quieran actuar, la situación ya no tendrá solución posible", advirtió la misma fuente.

Denunciado por poligamia y malos tratos

El imán de la mezquita leridana de la calle Noerd ha sido ya protagonista de graves incidentes en los últimos meses. Denunciado por el Partit per Catalunya (PxCat) ante la Fiscalía General del Estado por sus conexiones con el salafismo, Abdelwahab Houz, alcanzó triste notoriedad al ser denunciado por su mujer española por poligamia y malos tratos.

La mujer, Aicha López, denunció al imán por haberse casado con ella cuando ya tenía otra mujer y por maltratarla y abandonarla durante un viaje a Marruecos. Según consta en la denuncia, Aicha quiere separarse del imán, recuperar sus pertenencias y que le abone lo que le corresponda para su manutención.

Los presuntos malos tratos tuvieron lugar en Rabat, donde la pareja se encontraba de viaje. Según explicó Aicha, el imán recibió una llamada de su primera mujer, se puso muy nervioso y la obligó a bajar del coche a la fuerza y regresar a España sola, algo inconcebible en la religión islámica.

https://ww.alertadigital.com/content/view/106452/284/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Luis el papa frita Por: defensor 1 14-08-10 21:45
defensor 1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com