Foro- Ciudad.com

Cornellà de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Cornellà de Llobregat
11-01-13 17:45 #10946636
Por:No Registrado
Ataque a la bandera española en los juzgados de Cornellá de Llobregat
Ataque a la bandera española en los juzgados de Cornellá de Llobregat

Sólo queda un jirón de tela colgando del mástil, mientras que las banderas de Cataluña y Europa ondean con normalidad

viernes, 11 de enero de 2013, 12:02

Barcelona.- La bandera de España no está presente en el mástil exterior que le corresponde en el edificio de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del municipio de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Tras haber sufrido lo que parece haber sido un acto vandálico, sólo queda un jirón de tela colgando del mástil, mientras que las banderas de Cataluña y Europa ondean con normalidad.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha recibido al menos una denuncia, en la que “en cumplimiento con la normativa vigente en materia de banderas, en aras de la normalidad democrática, por respeto a las instituciones y para garantizar la cohesión social”, se solicita que "sea restituida y colocada la bandera de España en el lugar que le corresponde".

El texto recuerda que "la falta de presencia de la bandera de España en los edificios públicos constituye una manifiesta ilegalidad que, además, causa un perjuicio irremediable a los valores simbólicos que la misma representa". "Por ello, es pertinente normalizar todos los símbolos en nuestra localidad y evitar conflictos derivados de la ausencia de los mismos en las instituciones públicas. La cohesión social se refuerza con el respeto al ordenamiento jurídico y con la presencia de las enseñas que nos representan institucionalmente, esto es la bandera de España, la de Cataluña y la europea. , en este caso", recuerda.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/694281/ataque-a-la-bandera-espanola-en-los-juzgados-de-cornella-de-llobregat
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feijóo advierte a Mas de que no pagará las deudas 'agitando las banderas' Por: No Registrado 11-11-12 23:00
No Registrado
0
La enseña nacional está prohibida en el estadio de Cornellá. El Español destierra la bandera rojigualda Por: No Registrado 15-11-11 23:36
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com