Foro- Ciudad.com

Corbera de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Corbera de Llobregat
16-01-13 22:21 #10969093
Por:No Registrado
La Delegación del Gobierno demanda al Ayuntamiento de Corbera de Llobregat por incumplir la ley de banderas
La Delegación del Gobierno demanda al Ayuntamiento de Corbera de Llobregat por incumplir la ley de banderas

Después de ignorar la petición de un ciudadano, que ahora tiene el respaldo del Defensor del Pueblo, la Abogacía del Estado insta al alcalde a que la bandera de España figure, tal y como dice la ley, en los edificios públicos. La biblioteca, el campo de fútbol, el edifico de la Policía Local, el pabellón de deportes, la escuela municipal…


Miércoles, 16 de enero de 2013 | 20:08

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha interpuesto una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat (Barcelona) por el incumplimiento de la ley de banderas en las dependencias municipales, después del preceptivo requerimiento para que el alcalde cumpliera la legalidad.

Según consta en el escrito, admitido ya por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 8 de Barcelona, la Delegación del Gobierno ha actuado ‘contra la inactividad del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat’ pues el alcalde, Manel Ripoll i Puertas (CiU), ha sido advertido previamente de que el consistorio está incumpliendo la ley.

Respaldo del Defensor del Pueblo


El trámite se inició con la advertencia de un ciudadano de la población y la correspondiente petición al alcalde para que la bandera de España figurase en todas las dependencias municipales, tal y como marca la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

Ni la biblioteca, ni el campo de fútbol, ni el edifico de la Policía Local, ni el pabellón de deportes, ni la escuela municipal tienen izada la bandera nacional pese a que son dependencias municipales y la norma obliga a que en estos edificios -igual que en el del Ayuntamiento- figure la enseña, sin que esto impida cumplir con el Estatuto, que establece que además debe figurar la bandera de Cataluña.

Tras el requerimiento y la negativa del alcalde a cumplir la norma, el Defensor del Pueblo dio la razón al ciudadano, que elevó la queja a esta institución. Ha sido entonces cuando la Delegación del Gobierno ha intervenido presentando un contencioso judicial para que el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat cumpla la ley.

La excusa del alcalde: no hay dinero

La respuesta de Ripoll ha sido siempre que el consistorio no tiene dinero, en estos momentos, para instalar mástiles en la biblioteca, el campo de fútbol, el edifico de la Policía Local, el pabellón de deportes y la escuela municipal. Pero ha señalado que ‘cuando las circunstancias sean favorables’ se podría modificar ‘esta situación’ de ilegalidad.

El Ayuntamiento de la población barcelonesa está gobernado por una coalición formada por CiU y PSC. La ciudad tiene poco más de 14.000 habitantes y está a unos 30 kilómetros de Barcelona.

https://ww.vozbcn.com/2013/01/16/137317/delegacion-corbera-ley-banderas/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Corbera de Llobregat - Aprobados 1.452.423 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 2.324.387 € para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
hoy trabaja el ayuntamiento de corbera??? Por: No Registrado 23-06-08 10:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com