Foro- Ciudad.com

Cervelló - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Cervelló
20-04-11 23:05 #7582577
Por:No Registrado
Menos gasto y mas gestion
Elecciones Municipales 2011
PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR DE CERVELLO


• Los 5 puntos más destacados para luchar contra la crisis y el desempleo:


1.- Reducción de las retribuciones económicas para todos los cargos políticos en caso de obtener la alcaldía.

2.- Plan de inversión (privada) de la primera planta de biomasa/biogas de Catalunya en el Baix LLobregat, con la posibilidad de creación de al menos 100 puestos de trabajo (directos e indirectos). De forma adicional se mantendrá limpias las zonas verdes forestales, recicladas y minimizando riesgos de incendios para alimentar dicha planta.

3.- “Menos Gasto y Más Gestión”: Reducción del resto del gasto público y partidas no aptas del Consistorio mientras dure la crisis, devolviendo de forma urgente el saneamiento de las cuentas públicas.

4.- Apuesta por las nuevas tecnologías e Internet en el municipio de Cervelló como forma de alentar el empleo, el dinamismo empresarial y los nuevos emprendedores. Se negociará con los operadores un plan renove de las centralitas, cableados, servicios y hasta red wifi, al menos en todos los centros municipales. Cervelló apuesta además por Internet para salir de la crisis y agilizar los contactos con la Administración, lo que redundará en un ahorro de costes, tiempo, energía y contaminación.

5.-Atención a los comerciantes favoreciendo plazas de parking. Se trabajará para conseguir que la Calle Major sea un “boulevard” peatonal.


Otras medidas

• MEDIO-AMBIENTE:

6.- Defensa del transporte público y mayor frecuencia de conexiones con Vallirana-Molins Rei-Barcelona, con objeto de desplazar el uso innecesario del vehículo privado, las congestiones viales, los niveles de contaminación de C02, el número de accidentes, de horas perdidas y los niveles de estrés. Apoyo a una red de conexiones comarcales de viajes colectivos que desde el Ordal llegue hasta Barcelona. Conseguir que Tarjeta rosa del Bus para jubilados sea apto hasta Cervelló y sus urbanizaciones. Defensa de un ramal de los ferrocarriles y lanzaderas cercano a Cervelló.

7.- Mantenimiento y conservación de las zonas verdes con programas de solidaridad vecinal o trabajo temporal de parados o brigadas de voluntarios como fomento de una política verde de sostenibilidad y del turismo local. Vigilancia estricta de los caminos forestales a vehículos de motor.

8.- Colocación de contenedores para la recogida de desechos naturales y orgánicos de poda en urbanizaciones. Plan de aprovechamiento de aguas fluviales en edificios municipales y de energías limpias. Revisión del Alumbrado público para conseguir ahorro energético y reducir contaminación lumínica. Revisión de los contratos con empresas de servicios municipales.


• POLITICA ECONOMICA

9.- Plan de atracción de nuevas empresas/pequeño comercio, etc con medidas dinamizadoras, como por ej.: adelanto del pago del IVA, tasas, exenciones, terrenos, permisos, licencias de obras, etc.

10.- Se fomentarán el uso de nuevas energías alternativas que favorezcan el ahorro energético, la selección y reciclaje de materiales de desechos y de todos aquellos residuos (tanto urbanos como industriales) que minimice el impacto ecológico y/o los vertederos públicos. (fomento de actividades verdes que generen empleo y riqueza).

11.- Bolsa de trabajo local: para que empresas locales y del Baix LLobregat se de prioridad a la contratación de personal del municipio y el asentamiento de nuevas empresas.

12.- Adjudicación del nombre de nuevas calles a particulares dispuestos a pagar un canon por lo menos cada 5 años.

• POLITICA SOCIAL

13.- Exoneración temporal de tasas municipales a familias necesitadas y/o casos sociales como forma de afrontar la crisis.

14.- Hogar de necesitados, en estrecha colaboración con la parroquia y otras ONGs. Comedor para necesitados. Defensa de guarderías infantiles y Centro de día para los mayores.

15.- Médico de urgencia y ampliación de servicios sanitarios para la villa.

16.- Mejora de vallado peatonal en algunos puntos del municipio, así como guardarrailes para motos. Eliminación zonas de congestión vial y de los diversos puntos negros, como p.ej. paso cebra en Can Prunera.


• CULTURA:

17.- Optimización de las instalaciones públicas municipales, así como mejora de horarios, equipamientos y tarifas más acorde a la demanda popular. Entre ellas, la captación de anunciantes/esponsores privados como fuentes adicionales de ingresos, en puntos como polideportivo, piscina, campos de fútbol, biblioteca, etc

18.- La Biblioteca municipal debe estar abierta a compartir otros servicios lúdicos para jóvenes y mayores. Captación de voluntarios, jubilados o parados para ampliar horarios. Apertura de un área de restauración para obtención de cierta fuente de ingreso y mayor participación ciudadana después de tan elevada inversión. En lo posible, convertirla en un referente de la literatura comarcal en todo el Baix LLobregat, fomentando y acogiendo un fondo de autores de la comarca.

19.- Escuela de capacitación /FP/ Formación continuada para jóvenes, parados y mujeres solteras en colaboración con otros agentes; así como creación del Primer Instituto de Secundaria en Cervelló. Defensa de que los libros de textos puedan aprovecharse de un curso a otro, para contener el gasto escolar de las familias.

Esperamos vuestros comentarios en:

www.ppcervello.com
pp_cervello@yahoo.es
Tel.- 678 825 310
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cervelló - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:35
Foro-ciudad.com
1
ACTUACIONES DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN ZONAS TRANSITADAS PARA PEATONES DE ACCESOS A EDIFICIOS PUBLICOS Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
RENOVACION DE INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO EN LA URBANIZACION CAN CASTANY Y EN EL SECTOR A DEL CASCO URB... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
5 Proyectos aprobados en Cervelló con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com