Foro- Ciudad.com

Berga - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Berga
10-06-13 12:30 #11363800
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Berga tapa la 'E' de las matrículas para sustituirla por 'CAT'
Ayuntamiento de Berga

Tapan la 'E' de la matrícula para sustituirla por 'CAT'

26 comentarios Á. J. M.

La iniciativa llega de la Asamblea Nacional Catalana y cuenta con el beneplácito de los Mossos, que aseguran no multarán a quien la lleve a cabo.

La Asamblea Nacional Catalana insta a los conductores a tapar la "E" de la matrícula de los vehículos para colocar "CAT" -Cataluña- con la bandera de la UE o con el símbolo denominado por el pancatalanismo como 'países catalanes'. La Asamblea asegura que los mossos o policía local no multarán a los conductores pese a que la sanción es de 200 euros al modificar la matrícula.

La entidad ha asegurado que se ha reunido con los Mossos, y policías locales, quienes les aseguraron que no perseguirá aquellos vehículos que tapen la "E". La entidad recuerda que el "CAT" no dificulta la identificación de la matrícula y por eso no debería haber sanciones. "Hace más de doce años que tengo la "E" completamente tapada con el" CAT "y he cercado por Francia o Suiza y nunca me ha pasado nada ", apunta Luis Ballús, del ANC de Berga.

La plataforma dirigida por Carme Forcadell ha puesto a la venta cerca de 30.000 adhesivos. Esta vieja reivindicación tuvo su apogeo a mediados de los noventa. Desde el año 2000, los vehículos tienen colocada las iniciales de cada país, para hacer cumplir la normativa europea. En España, es la "E".

Pese a las sanciones por modificar la matrícula, la ANC insta a los conductores a comprar sus pegatinas para que el CAT, que apenas se ve en esta época, vuelva de nuevo.

La iniciativa se ha iniciado en las comarcas de Berga, Osona y Ripollès, aunque la ANC, bajo el título, 'Hagamos circular el CAT', no descarta que se extienda en toda Cataluña. "El objetivo es convertirse en un Estado y debemos ir creando estructuras, por pequeñas que sean. Y un ejemplo es el de los distintivos en los vehículos", asegura Alfred Verdaguer, de la ANC Osona-Ripollès, según recoge el diario independentista el Punt Avui.

El Consistorio de Berga ha aprobado una moción para que todos los vehículos oficiales lleven este adhesivo en las matrículas, según asegura la plataforma de Forcadell. En la comarca hay hasta 10.000 pegatinas con dos modelos diferentes. "Nosotros promovemos que se oculte la "E" para que así todo tiene más sentido", remarca Jaume Duran, el portavoz del ANC Berga.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/ayuntamiento-berga-y-mossos-permiten-cat-matricula-20130610
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Berga - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Berga - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Berga Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:23
Foro-Ciudad.com
0
El terrorismo renace en Cataluña: Separatas catalanes queman el balcón de la líder de PxC en Berga (Barcelona) Por: No Registrado 30-05-12 21:05
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com